Repechaje!

*** ¿Aguilar Yunes a la PGJE? ¿Es en serio?
A+   A-
*** Agarratarugos tricolores
*** El Higo: Atorones cancerígenos
*** Askareles: Los irresponsables responsables
*** Buganza: La chamba que le toca
*** ISSSTE: Acoso no; reestructuración, sí

Por Quirino Moreno Quiza .
*** ¡No la chi…flen…! Pues la verdad es que tienen razón los priístas en enojarse e indignarse contra quienes han querido encuerdarlos nomás para hacer bola, haciéndoles creer que las cosas, ahora sí serán "democráticas y transparentes" para el procso interno de elección de las dirigencias municipales, especialmente aquí en Xalapa, donde cada grupito de corte caciquil maneja a su gallito...

*** ¡No se hagan tarugos! ¿Quién va a pagar los platos rotos de lo que ocurre con los desechos tóxicos, como askareles, que se manejan en El Higo, con la aberrante anuencia y autorización de autoridades municipales, estatales y federales, mismas que ahora se hacen los desentendidos y han hasta desaparecido las huellas de "sus respectivas travesuras"?…

*** ¡Toma chocolate y paga lo que debes! La empresa Altecin, supuestamente goza de todas las garantías legales para lo que hacen allá con el almacenamiento de askareles. Los que tienen que responder, de a como les toque, son quienes tuvieron el cinismo de autorizar eso sin importarles las muy posibles consecuencias… Los habitante del El Higo sí están muy indignados…

*** ¡Ay caramba! ¿Será procedente, pero sobre todo "prudente", encajonar la propuesta de Emeterio López Márquez para la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para nombrar al joven, Marco Antonio Aguilar Yunes , hijo del ex secretario de Finazas y hoy secretario de Comunicaciones, Juan Felipe Aguilar de la Llave?... Esa, es una muy buena pregunta… ¿O no?...

*** ¡Un buen Consejo! Es cierto, el reclamo de los tan llevados y traídos Derechos de la Mujer, no debería de centrarse en los marcos jurídicos o reformas a la ley, ya que estas, están diseñadas para todos los ciudadanos y ciudadanas por igual; la ley no hace esos distingos. Este asunto, ciertamente tiene mucho mas que ver con la cultura, tradiciones y usos y costumbres…

*** ¡Ahí te hablan! Además, si de igualdades se trata, las mujeres y los jóvenes, no deberían de andar regateando o mendigando porcentajes de cargos partidistas y puestos de elección popular; todos deben de competir con talento, inteligencia y capacidades, no con convenios y repartos de pasteles…

*** ¡Checa el dato! Pues ya ayer, por fin, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Arredondo Álvarez se pronunció en contra de la intención de publicar libros de "narco-corridos", en los que se ubica a los narcotraficantes como héroes y no como delincuentes que son… Por cierto que hoy viernes, a las 9:30 horas, Arredondo Álvarez ofrece conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la SEC, respecto al Programa de los primeros 120 Días implantado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán…

*** ¡Aclarando amanece! Pues el jefe de Servicios de Operación de la gerencia regional de Tiendas y Farmacias del ISSSTE, Benjamín Ruiz Castro , nos aclara que en la dependencia no hay nada de acosos. Se trata en realidad de una reestructuración de la plantilla de trabajadores, de donde se está prescindiendo de los servicios de algunos trabajadores, entre lo que hay algunos que por supuesto, debe de estar molestos… Pero, eso, nada tendría que ver con el tipo de rumores que se han ventilados ya en mas de dos periódicos de la entidad…

*** ¿Cuál problema? Pues, en realidad, la solicitud del punto de acuerdo, presentada por el diputado local panista, Miguel Ángel Yunes Márquez , para que se presenten a aclaración de dudas ante la Legislatura local los involucrados en todo el asunto del fideicomiso del Club Tiburones, nada de malo tendría, al contrario, eso sería bastante saludable para los de antes y los de ahora… Ahora que si en la solicitud panista hubiera alguna intención mas allá de ello; es decir, alguna intención política para otros fines diferentes a los de transparentar todo, entonces la cosa cambia…

*** ¿Ya viste? Y hablando de panistas, el senador Gerardo Buganza Salmerón , exigió este miércoles acciones urgentes de las secretarías de Hacienda y Agricultura, así como directamente del responsable del Sistema Producto Café , para atender diversas problemáticas que enfrentan tanto productores del aromático como comercializadores, que van desde el incumplimiento en la entrega de fondos federales hasta el burocratismo para la deducibilidad de compras de café… Eso señor Buganza, es hacer la chamba que en verdad le toca hacer… Lo demás, hay que dejárselo a los grillitos de barriada, a los baratitos… Adelante…

*** ¡La diferencia entre tú y…! La Primera Feria de Salud y Abasto Popular, organizada por el comité directivo estatal de la CNOP de Ricardo Olivares Pineda , tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del domingo 13 de marzo, instalándose en la calle Luis Donaldo Colosio de las colonias FREDEPO y Bosques de las Lomas de la Reserva Territorial de esta ciudad capital, frente al Salón de Eventos FREDEPO, a 400 metros de la Terminal de autobuses…
Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com

11/03/05 Nota 33408 

Repechaje!
Laberinto Político… La fobia de Gerardo Buganza
Repechaje!
Tres hombres fueron asesinados en Veracruz.
Repechaje!
Laberinto Político
El TRIFE fallará a favor de Buganza. Yunes.
Laberinto Político
Repechaje!
Repechaje!


Arriba             
Ofrecerá el PAN estrategia de acciones para el sector rural veracruzano.
 
Las revistas Euromoney y Project Finance Premian en Nueva York a proyecto de CFE.


Con este propósito, anunció Buganza, este sábado 12 habrá una reunión de trabajo en el Comité Directivo Estatal del PAN, donde estará el líder nacional Manuel Espino y destacados miembros partidistas.

En entrevista, el senador subrayó que a nivel estatal está listo un programa de acciones concretas para impulsar el sector agropecuario, "porque la gente del campo no puede seguir esperando   ...

 


La revista Euromoney, es una revista con cobertura internacional, que se ocupa de temas bancarios, financieros, de inversiones, negocios y mercados, por su parte, la revista Project Finance Internacional (PFI), es una prestigiada revista inglesa que evalúa y analiza el desarrollo de los principales proyectos financieros en el mundo. PFI organiza anualmente la entrega de los PFI Awards,   ...

     
Realizarán diputados locales William Kuri y Alfredo Osorio reunión con taxistas de la región de Orizaba.
 
Sendero de Poder


Esta reunión se realizará hoy viernes en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del auditorio del ex sindicato de jubilados y pensionados de la Cocolapan, donde los diputados locales escucharán y darán solución a las diversas peticiones de los conductores de taxi.

Cabe recalcar que diversos taxistas de la región se han acercado al diputado William Kuri para plantearle sus problemáticas,   ...

 

***Finalmente Iñiguez presento la propuesta de jóvenes del PRI...

Por: Filiberto Hernández V.
Sin duda alguna la lucha por el poder en los diferentes partidos políticos esta a peso solo basta con dar un vistazo a las filas del PRD, en donde Romero Aquino gracias a su gran amor por el biyuyu, ha logrado unir a los otros grupos, lastima que en su contra.

Resulta que la perredista Victoria   ...

     
El día 22 del presente mes saldrán de vacaciones por periodo de Semana Santa, 7 mil alumnos de los 10 planteles del COBAEV en la zona centro del estado.
 
En el Miércoles Ciudadano de Orizaba, el alcalde Emilio Stadelmann atiende a 116 personas.


A ellos, se suman en el asueto cerca de 500 maestros que integran la plantilla laboral, así lo dio a conocer la coordinadora de los COBAEV en la región V zona centro, Guillermina Esquivel Kuri.

La ex diputada local del PRI realiza un recorrido de supervisión por los 10 planteles del COBAEV, con la finalidad de conocer de cerca, el estado de la educación y las necesidades de los centros educativos.

Explicó,   ...

 


Otra de las peticiones que más se reciben, es la realización de obra pública, en este caso, el mismo presidente municipal tomó los datos para canalizarlos y tenerlos contemplados en el paquete de obras de este año.

Hoy también se dieron cita los representantes de la "asociación de vecinos Sur 11 año 2000", la cual solicitó la introducción de drenaje, y un segundo grupo de Rincón Grande,   ...

DE TODO UN POCO 10/03/05
Comienza la poda de árboles para prevenir desgracias en la temporada de Vientos de Sur. 10/03/05
Instala la JS-VII cerco sanitario en Orizaba ante la aparición del primer caso de Dengue. 09/03/05
Recursos del 2% a la Nómina para fomento de la micro y pequeña empresa, propone Fidel. 09/03/05
Culminan Cursos de Capacitación a alcaldes en el Congreso del Estado. 09/03/05

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.