Combate frontal a la pobreza, compromiso del DIF en Orizaba.

Atención especial a colonias populares y patios de vecindad.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En las colonias y barrios populares, así como en los patios de vecindad de la ciudad de Orizaba, la pobreza y la marginación no se ha podido erradicar, por lo que en éste año, las acciones para apoyar a las familias que más lo necesiten.

Así lo dio a conocer en entrevista la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Leticia Balmori de Staldemann, tras dejar en claro, que no hay marcha atrás en ésta lucha contra la pobreza que ataca me impacta más, en la niñez Orizabeña.

En los más de 44 patios de vecindad ubicados en el centro de la ciudad, se pueden observar casitas humildes, construidas a base de lámina de cartón como techo, con madera como paredes y con piso de tierra.

"Sí hay mucha pobreza; nos pedía un censo, pero yo creo que el censo no puede ser exacto, nos hemos acercado a algunas colonias y sobre todo en el norte de la ciudad, yo encuentro más pobreza".

Allí, en esos lugares donde el progreso ha tardado más en llegar, es a donde se dirigirán los apoyos que envía el DIF Estatal, desde despensas, bricks de leche, galletas fortificadas y alguna ayuda más, se entregará a las personas que en verdad lo necesitan.

Balmori de Stadelmann enfatizó, en el hecho de que en ésta administración no se permitirá el desvío de los recursos destinados para las familias humildes.

Solicitó, a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Margarita Borunda de Herrera, poner sus ojos en Orizaba; porque es cierto que en las zonas serranas del estado hay mucha pobreza y marginación, desnutrición infantil, pero es una realidad que en las zonas urbanas de Veracruz, también hay necesidades y grandes, mismas que han sido minimizadas ante el mito, de que en una ciudad grande, todo es progreso y abundancia.

Por su parte, en el DIF Municipal de Orizaba, Leticia Balmori de Stadelmann se comprometió a trabajar de manera ardua para sacar adelante el atraso en que viven decenas de familias Orizabeñas, apoyada siempre, en el cabildo local que segura está, dijo, de que en beneficio de la ciudadanía, habrán de ponerse de acuerdo y aprobar las medidas de apoyo necesarias.

11/03/05 Nota 33409 

Leticia Balmori rinde protesta como presidenta del DIF de Orizaba.
Advierte el alcalde de Ixhuatlancillo Simón García, que no aceptará fallo en su contra por problema limítrofe con Orizaba.
Grave problema de sobrepoblación de perros en 7 colonias de Orizaba.
Reanudará DIF en esta semana desayunos escolares.
Rosa Borunda de Herrera rinde protesta como presidenta del DIF estatal.


Arriba             
Repechaje!
 
Ofrecerá el PAN estrategia de acciones para el sector rural veracruzano.

*** El Higo: Atorones cancerígenos
*** Askareles: Los irresponsables responsables
*** Buganza: La chamba que le toca
*** ISSSTE: Acoso no; reestructuración, sí

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡No la chi…flen…! Pues la verdad es que tienen razón los priístas en enojarse e indignarse contra quienes han querido encuerdarlos nomás para hacer bola, haciéndoles creer que las cosas, ahora   ...

 


Con este propósito, anunció Buganza, este sábado 12 habrá una reunión de trabajo en el Comité Directivo Estatal del PAN, donde estará el líder nacional Manuel Espino y destacados miembros partidistas.

En entrevista, el senador subrayó que a nivel estatal está listo un programa de acciones concretas para impulsar el sector agropecuario, "porque la gente del campo no puede seguir esperando   ...

     
Las revistas Euromoney y Project Finance Premian en Nueva York a proyecto de CFE.
 
Realizarán diputados locales William Kuri y Alfredo Osorio reunión con taxistas de la región de Orizaba.


La revista Euromoney, es una revista con cobertura internacional, que se ocupa de temas bancarios, financieros, de inversiones, negocios y mercados, por su parte, la revista Project Finance Internacional (PFI), es una prestigiada revista inglesa que evalúa y analiza el desarrollo de los principales proyectos financieros en el mundo. PFI organiza anualmente la entrega de los PFI Awards,   ...

 


Esta reunión se realizará hoy viernes en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del auditorio del ex sindicato de jubilados y pensionados de la Cocolapan, donde los diputados locales escucharán y darán solución a las diversas peticiones de los conductores de taxi.

Cabe recalcar que diversos taxistas de la región se han acercado al diputado William Kuri para plantearle sus problemáticas,   ...

     
Sendero de Poder
 
El día 22 del presente mes saldrán de vacaciones por periodo de Semana Santa, 7 mil alumnos de los 10 planteles del COBAEV en la zona centro del estado.

***Finalmente Iñiguez presento la propuesta de jóvenes del PRI...

Por: Filiberto Hernández V.
Sin duda alguna la lucha por el poder en los diferentes partidos políticos esta a peso solo basta con dar un vistazo a las filas del PRD, en donde Romero Aquino gracias a su gran amor por el biyuyu, ha logrado unir a los otros grupos, lastima que en su contra.

Resulta que la perredista Victoria   ...

 


A ellos, se suman en el asueto cerca de 500 maestros que integran la plantilla laboral, así lo dio a conocer la coordinadora de los COBAEV en la región V zona centro, Guillermina Esquivel Kuri.

La ex diputada local del PRI realiza un recorrido de supervisión por los 10 planteles del COBAEV, con la finalidad de conocer de cerca, el estado de la educación y las necesidades de los centros educativos.

Explicó,   ...

En el Miércoles Ciudadano de Orizaba, el alcalde Emilio Stadelmann atiende a 116 personas. 10/03/05
DE TODO UN POCO 10/03/05
Comienza la poda de árboles para prevenir desgracias en la temporada de Vientos de Sur. 10/03/05
Instala la JS-VII cerco sanitario en Orizaba ante la aparición del primer caso de Dengue. 09/03/05
Recursos del 2% a la Nómina para fomento de la micro y pequeña empresa, propone Fidel. 09/03/05

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.