Con apoyo de la Secretaría de Economía, autoridades de Ixtaczoquitlán combatirán a los Coyotes que afectan a productores locales.

El Gobierno Municipal buscará a través de CRECE evitar intermediarios.
A+   A-
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán, buscará a través de la red del Centro Regional para la Competitividad Empresarial (CRECE) evitar que los intermediarios o mejor conocidos como "Coyotes" se queden con la mayor parte de las ganancias de los productores Zoquitecos.

Ofelia Conche Sarmiento , Presidenta Municipal de Ixtaczoquitlán; sostuvo una reunión con elementos del CRECE para recibir la información acerca de los proyectos de trabajo que ofrece éste organismo dependiente de la Secretaría de Economía.

CRECE, tiene como objetivo prestar servicios empresariales orientados principalmente a evaluar la posición competitiva de la empresa, a identificar sus áreas de oportunidad y los caminos alternativos para elevar la productividad de su negocio, vincular a las empresas con los servicios de consultoría externa y el financiamiento institucional cuando el caso lo requiera.

Ofrece servicios como consultoría integral, capacitación empresarial, consultorías grupales, estudios de factibilidad, estudios de mercado y análisis sectoriales.

Para Ofelia Conche Sarmiento , la gran urgencia y necesidad de Ixtaczoquitlán es la de apoyar a los campesinos de la zona baja del Valle de Tuxpango, para poder combatir la presencia de los intermediarios o "Coyotes" que sin invertir un solo centavo, sin arriesgar su trabajo, se quedan con gran parte del porcentaje de ganancias de los productores principalmente de chayotes.

Así mismo, hizo especial hincapié, en que se deben buscar nuevas alternativas de siembra para los cultivos de la zona baja Zoquiteca, donde la Caña de Azúcar, Café y Chayote, han caído bastante en sus precios desde hace ya varios años.

En ese sentido, se apoyarán en CRECE para poder encontrar alternativas viables, donde se proyecta impulsar el desarrollo de las comunidades campesinas donde a pesar de programas como Oportunidades, aún requieren más atención y apoyo.

11/03/05 Nota 33417 

Detienen a ladrón que trataba robar un coche.
Padre e hija asaltados en Ixtac.
GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUIRÁ RED DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER A CASI 10 MIL HABITANTES DE IXTACZOQUITLÁN
La Historia de Hoy…
La Historia de Hoy…
Se incendia tanque de gas.
Policía Municipal y SSP realizan operativo en bares.
Mal año para los productores de chayote en Ixtaczoquitlán.
A punto de causar un accidente vial Síndico de Ixtaczoquitlán.
Faltó presupuesto en Ixtaczoquitlán para atender la demanda ciudadana.


Arriba             
Inscribirá CONAFE a capacitadores para comunidades de la Zona
 
Entregará voluntariado de Nogales solicitudes de Despensas al DIF Estatal.


De este modo, Orduña Ortiz dijo que los municipios que abarca este reclutamiento son: Nogales, Huiloapan de Cuaúhtemoc, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Acultzingo y Maltrata, siendo así que los interesados deberán de acudir a las oficinas de Desarrollo Social del ayuntamiento nogalense a partir de las 9:00 horas; destacando que será el único día en que se reciban las solicitudes para   ...

 


De esta forma, Pateyro Cinta comentó que al cierre del censo para la solicitud de éstos, se contabilizaron 397 familias que requirieron los mismos a manera de apoyo a su economía; pues el director de DIF dejó en claro que para acceder a este programa es requisito indispensable el no contar con los recursos económicos suficientes para solventar de manera adecuada este rubro.

En otro tenor,   ...

     
A partir de éste viernes, el ayuntamiento de Córdoba cobrará derechos de piso a comerciantes del Mercado Revolución.
 
Descarta Gerardo Lagunes, alcalde de Nogales, desvío de recursos de parte de su antecesor Guillermo Mejía.


El Titular de la Dirección de comercio en la ciudad, manifestó que parte importante de este convenio que se celebrará entre los locatarios de mercado Revolución y el Ayuntamiento de Córdoba, son las cláusulas que señalan que mediante la lista que entregarán a la dirección a su cargo los líderes de los sindicatos de la CNC, CROM Y CROC, el Ayuntamiento podría subsidiar a algunos locatarios que por   ...

 


Resaltó, que la comuna que encabeza, arrastra un lastre desde la administración antepasada cuando el panista Manuel Carranza Aguilar dejó deudas importantes sin solventar y donde no se hizo siquiera el proceso protocolario de entrega-recepción, que a la fecha significa una diferencias económica de 1 millón y medio de pesos.

Es precisamente por ello, que las cuentas no han salido claras y   ...

     
Incendio en vivienda deja como saldo un menor de edad con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.
 
Más de 3 mdp se invierten para la rehabilitación de la red carretera en la zona centro del estado.


Todo fue a causa del viento del Sur que desde la madrugada del martes azotan la zona montañosa del centro de la entidad, que provocaron que una veladora que dejó encendida la familia López Cano, incendiara la vivienda marcada con el número 13 de la calle Abasolo de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales.

Ramón López Cano, un menor de tan solo dos años de edad, resultó con graves   ...

 


Entre ellos se contempla municipios como Camarón, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tezonapa y Tehuipango, lo anterior lo informó el encargado de la junta local de caminos con residencia en Córdoba, Claudio de los Santos Merino.

Los trabajos se desarrollan de manera ardua en el tramo Camarón-Córdoba y Tezonapa-córdoba, al ser de las principales vías de comunicación utilizadas por el turismo local   ...

Ultiman detalles para la construcción del Libramiento Trébol-La Luz en Córdoba. 10/03/05
Prioridad incluir en el Plan Veracruzano de Desarrollo demandas del sector rural: Fidel 10/03/05
Comparecerá hoy Claudio de los Santos, por observaciones del ORFIS al ejercicio 2003 en Ixtaczoquitlán. 09/03/05
13 millones de pesos recauda la tesorería de Córdoba por Impuesto Predial 2005. 09/03/05
Gobierno del Estado y Municipal construirán 100 casas para personas de escasos recursos en Maltrata. 09/03/05

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.