Cambios en el 80% de las Delegaciones Regionales de la SEC: Ponce Jiménez.

En la zona Córdoba-Orizaba, Daniel Fougerat releva a Pilar Cuevas Jiménez.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Por segunda ocasión desde el término de su administración como presidente municipal de Orizaba bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Daniel Rafael Fougerat Román tomó protesta como Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Córdoba-Orizaba.

El encargado de dar posesión a Fougerat Román, fue el Coordinador de Delegaciones de la SEC Luis Ponce Jiménez quien además anunció que en al menos el 80% de las Delegaciones regionales de la secretaría se presentarán cambios de los titulares.

Éstos cambios se presentan con base a los acuerdos tomados entre el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Educación y Cultura Víctor Arredondo Álvarez .

De acuerdo al plan de trabajo del Secretario de Educación, las delegaciones de Orizaba, Huayacocotla, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, deben ser renovadas con gente nueva, con ideas acorde a las que se necesitan para lograr que la educación en el estado, sea de primer nivel tal como lo aspira el mandatario estatal.

Entre los anuncios realizados por Ponce Jiménez, está la creación de una delegación de la SEC en la región de Zongolica y que atenderá a los 21 municipios de ésta zona rural indígena, que en el plan de trabajo de Arredondo Álvarez, figura como prioridad.

Así mismo, se tiene planeado agilizar los trámites para la apertura de la Delegación en la zona de Acayucan, la cual está aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pero que no ha recibido la atención debida.

En la zona centro, con la salida de Maria del Pilar Cuevas Jiménez y el arribo del ex alcalde Orizabeño Daniel Rafael Fougerat Román a la Delegación Córdoba-Orizaba, se dan inicio los trabajos de renovación de los titulares en las 11 delegaciones donde la instrucción directa del Secretario de Educación y Cultura, es de trabajar en beneficio de la población.

15/03/05 Nota 33486 

En breve nombrarán rector de la U. del Golfo-zona norte
El Instituto Tecnológico de Orizaba cumple 48 años de funciones.
Surada en la zona centro y bajas temperaturas anuncia la SSP.
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.
Habrá cambios en los MP anuncia Subprocurador de Justicia en la Zona Centro.
Autoridades municipales y estatales realizan la primera reunión de impulso al turismo de la zona de las Altas Montañas.
Elementos de la policía municipal de Orizaba ¡A la escuelita!
Convenio entre la UNETE y la SEC para elevar nivel educativo.
Hacen falta muchos más.


Arriba             
Entregan motocicletas a la policía municipal Orizabeña.
 
El Instituto Tecnológico de Orizaba cumple 48 años de funciones.


El discurso oficial estuvo presidido por el director de la policía municipal, Mauro Rivera Chamorro, quien en su mensaje destacó "Es para mi un honor poder dirigirme a ustedes para expresarles a nombre del cuerpo de policía municipal su apoyo invaluable para llevar a cabo éste proyecto de seguridad pública en nuestra ciudad y lograr por consiguiente que Orizaba se una de las ciudades más seguras   ...

 


En un sencillo, pero no menos emotivo evento, el auditorio de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba fue el escenario del festejo de los 44 años de vida del ITO donde se dieron cita el personal académico, administrativo, jubilados y estudiantes en general, que junto con sus autoridades, reconocieron que el camino no ha sido fácil.

" Para nosotros es un enorme beneplácito porque poder asistir   ...

     
¡PEMEX De Nuevo!
 
Tomás Mundo Arriasa no recibirá castigo por entrega irregular de placas de taxi; la Ley lo protege.


Nogales, Ver.- Petróleos Mexicanos de nuevo. En Nogales aún no se olvida la tragedia que ocasionara el 5 de junio del 2003 la paraestatal al estallar sus ductos y generar el caos y dejar una estela de dolor y muerte, cuando éste fin de semana nuevamente un derrama al parecer, de más de 2 mil litros de combustible sobre las riberas del Río Chiquito, genera zozobra entre la población.

El problema   ...

 


Pero lo más lamentable, es que la propia Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos vigente en la entidad protege al ex funcionario quien a la vista de todos, incurrió en irregularidades, pero que no puede ser castigado.

Esto se debe, explicó, a que ante la Secretaría de Finanzas y Planeación en el Estado (SEFIPLAN) sí ingresaron más de 500 millones de pesos por concepto de   ...

     
Familiares de internos del CERESO de Orizaba se mantienen en plantón frente al penal.
 
Sendero de Poder.


Bajo la lluvia, el Sol, el Viento del Sur, sin comer a sus horas, pero con profunda indignación, cerca de 30 familias se turnan en diversos horarios para cubrir su "guardia" y no permitir que los internos sean llevado al penal de La Toma.

Con amargura, hablan de sus visitas a la capital del estado, donde a pesar de las reuniones con el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar, y con   ...

 


***Las Amas de Casa se organizan con Piedad Monrroy en la CNOP...

Gran éxito la Feria de olivares Pineda...

Por Filiberto Hernández V.
¡Carajo!, que mal que en los Hospitales recientemente renovados en sus direcciones lo menos que puede preocupar al personal, es el dolor ajeno y con la consigna "si no traen dinero, no se les puede atender ya que primero deben de pagarla consulta",   ...

Repechaje! 13/03/05
Familiares de internos del CERESO de Orizaba denuncian prepotencia de la titular de la DGPRS 11/03/05
Por el Narco: Focos Rojos en Veracruz. Reconoce Reynaldo Escobar. 11/03/05
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible. 11/03/05
La policía municipal detiene a vándalos en flagrancia mientras graffiteaban viviendas en Nogales. 11/03/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.