Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.

Dos semanas disfrutarán del periodo de asueto.
A+   A-
Orizaba, Ver.- A partir de éste viernes, más de 337 mil estudiantes y cerca de 15 mil maestros en la zona Córdoba-Orizaba, saldrán de vacaciones por el periodo de Semana Santa que durará dos semanas, anunció el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Daniel Rafael Fougerat Román .

Al tomar protesta como de Delegado de la SEC en la zona Córdoba-Orizaba, encargo que ostenta por segunda ocasión, la primera hasta hace unos meses en la administración de Miguel Alemán Velasco , Fougerat Román señaló que es compromiso de los maestros no generar pérdidas innecesarias de los días hábiles que marca el calendario escolar.

Y es precisamente por ello, que durante las dos semanas de asueto por Semana Santa, los maestros tendrán que preparar su plan de trabajo para el retorno a clases, adecuando su método a las necesidades del México actual.

Respecto a la creación de nuevas plazas para ésta región, el ex alcalde de Orizaba, recordado porque a su salida de la administración varias calles públicas pasaron a ser parte de la propiedad privada y comercial, así como por la polémica desaparición de los Cañones ubicados en el Cerro del Borrego, señaló que en éste año sí habrá alrededor de 600 a 900 en la entidad, de las cuales, un porcentaje aun no especificado será para la zona Córdoba-Orizaba.

De igual forma, en los próximos días se llevará al cabo un análisis a conciencia del estado que guardan los edificios que albergan las 2 mil 500 escuelas de la zona conurbada Córdoba-Orizaba, posterior a ello se realizarán los trámites necesarios ante la SEC para que el titular, Víctor Arredondo Álvarez , sea el encargado de hacer los trámites para la dotación de mobiliario, equipo de laboratorio, de cómputo y mejora de las instalaciones educativas.

15/03/05 Nota 33495 

Más de 3 mdp se invierten para la rehabilitación de la red carretera en la zona centro del estado.
Cambios en el 80% de las Delegaciones Regionales de la SEC: Ponce Jiménez.
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.
Córdoba, se alista para recibir a los turistas en Semana Santa.
Revivirán el turismo en la Laguna de Nogales durante la Semana Santa.
Revivirán el turismo en la Laguna de Nogales durante la Semana Santa.
Surada en la zona centro y bajas temperaturas anuncia la SSP.
Familiares de internos del CERESO de Orizaba denuncian prepotencia de la titular de la DGPRS
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
Del 6 al 12 de marzo, Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Orizaba.


Arriba             
Inauguran el Centro de Información de la Universidad del Valle de Orizaba.
 
Repechaje!


Es importante mencionar que este Centro forma parte de los requerimientos y sugerencias por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA), después de haberse acreditado las licenciaturas en Contaduría y Administración.

Durante el evento el Rector de UNIVO señaló que son 2 las bibliotecas pertenecientes a la Universidad y un Centro   ...

 

*** ¿Así nos llevamos? Sí, en las circunstancias en las que se dieron las cosas con la elección interna del PRI en la pasada elección municipal y de gobernador, en una gran injusticia que de pronto se decida darle cuello al director de Competitividad Empresarial y Calidad, dependiente de la Sedeco, Adolfo Mortera, quien en verdad ha dado mucho desde que llegó ahí y desde antes, durante la campaña política…

***   ...

     
Impulso al Valle de Orizaba en materia de inversión y turismo, compromiso dela nueva directiva de la Canaco-Servytur.
 
Alerta en Orizaba por fuertes rachas de Vientos del Sur.


La mañana de éste lunes, fue presentado ante los medios de comunicación por el virtual concejero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Allí, se comprometió a dar seguimiento a las labores que le son entregadas por la administración antecesora, pero sobre todo, a velar por los intereses de los agremiados a la Cámara.

Resaltó,   ...

 


El director de Protección Civil Municipal, José Luis Palma Déctor, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir a la comunidad de éste tiempo de Suradas, como es el caso de los negocios que cuentan con espectaculares o anuncios en esta región, los cuales deben de asegurarlos contactando a la compañía que brinda servicio para que lleve acabo el mantenimiento necesario.

De igual forma   ...

     
En labor filantrópica, la regidora VII de Orizaba utiliza los 25 mil pesos que tiene como sueldo para apoyar a la gente.
 
Su primer visita del dirigente nacional a la dirigencia estatal del PAN…


Empresaria de la industria de la construcción, de espíritu filantrópico, Elvia Ruiz Cesáreo alcanzó la regiduría VII a través de la coalición Fidelidad por Veracruz integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Veracruzano (PRV)

Afirma, que su estancia en el ayuntamiento de Orizaba será siempre, para   ...

 

En la segunda reunión bimestral de los representantes populares y funcionarios panistas veracruzanos, tuvieron de anfitriones en esta ocasión al Presidente del Comité Nacional de dicho Instituto Político, Manuel Espino Barrientos, así como el Secretario General del CEN, Gerardo Pliego Tapia y el Senador Gerardo Buganza Salmeron, integrante del mismo Comité Nacional.

Estando presentes los Delegados   ...

DE TODO UN POCO 14/03/05
Víctor Manuel Castelán, ex presidente de la Canaco Orizaba, tomará protesta como concejero nacional de la Concanaco. 13/03/05
En la familia, la primera educación democrática: Loló Navarro. 13/03/05
Anuncia Fidel decreto para facilitar crédito a favor de los ayuntamientos 12/03/05
Convoca Cinthya Lobato a foro de Desarrollo con Enfoque de Género. 12/03/05

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.