Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.

Dos semanas disfrutarán del periodo de asueto.
A+   A-
Orizaba, Ver.- A partir de éste viernes, más de 337 mil estudiantes y cerca de 15 mil maestros en la zona Córdoba-Orizaba, saldrán de vacaciones por el periodo de Semana Santa que durará dos semanas, anunció el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Daniel Rafael Fougerat Román .

Al tomar protesta como de Delegado de la SEC en la zona Córdoba-Orizaba, encargo que ostenta por segunda ocasión, la primera hasta hace unos meses en la administración de Miguel Alemán Velasco , Fougerat Román señaló que es compromiso de los maestros no generar pérdidas innecesarias de los días hábiles que marca el calendario escolar.

Y es precisamente por ello, que durante las dos semanas de asueto por Semana Santa, los maestros tendrán que preparar su plan de trabajo para el retorno a clases, adecuando su método a las necesidades del México actual.

Respecto a la creación de nuevas plazas para ésta región, el ex alcalde de Orizaba, recordado porque a su salida de la administración varias calles públicas pasaron a ser parte de la propiedad privada y comercial, así como por la polémica desaparición de los Cañones ubicados en el Cerro del Borrego, señaló que en éste año sí habrá alrededor de 600 a 900 en la entidad, de las cuales, un porcentaje aun no especificado será para la zona Córdoba-Orizaba.

De igual forma, en los próximos días se llevará al cabo un análisis a conciencia del estado que guardan los edificios que albergan las 2 mil 500 escuelas de la zona conurbada Córdoba-Orizaba, posterior a ello se realizarán los trámites necesarios ante la SEC para que el titular, Víctor Arredondo Álvarez , sea el encargado de hacer los trámites para la dotación de mobiliario, equipo de laboratorio, de cómputo y mejora de las instalaciones educativas.

15/03/05 Nota 33495 

Más de 3 mdp se invierten para la rehabilitación de la red carretera en la zona centro del estado.
Cambios en el 80% de las Delegaciones Regionales de la SEC: Ponce Jiménez.
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.
Córdoba, se alista para recibir a los turistas en Semana Santa.
Revivirán el turismo en la Laguna de Nogales durante la Semana Santa.
Revivirán el turismo en la Laguna de Nogales durante la Semana Santa.
Surada en la zona centro y bajas temperaturas anuncia la SSP.
Familiares de internos del CERESO de Orizaba denuncian prepotencia de la titular de la DGPRS
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
Del 6 al 12 de marzo, Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Orizaba.


Arriba             
Inauguran el Centro de Información de la Universidad del Valle de Orizaba.
 
Repechaje!


Es importante mencionar que este Centro forma parte de los requerimientos y sugerencias por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA), después de haberse acreditado las licenciaturas en Contaduría y Administración.

Durante el evento el Rector de UNIVO señaló que son 2 las bibliotecas pertenecientes a la Universidad y un Centro   ...

 

*** ¿Así nos llevamos? Sí, en las circunstancias en las que se dieron las cosas con la elección interna del PRI en la pasada elección municipal y de gobernador, en una gran injusticia que de pronto se decida darle cuello al director de Competitividad Empresarial y Calidad, dependiente de la Sedeco, Adolfo Mortera, quien en verdad ha dado mucho desde que llegó ahí y desde antes, durante la campaña política…

***   ...

     
Impulso al Valle de Orizaba en materia de inversión y turismo, compromiso dela nueva directiva de la Canaco-Servytur.
 
Alerta en Orizaba por fuertes rachas de Vientos del Sur.


La mañana de éste lunes, fue presentado ante los medios de comunicación por el virtual concejero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Allí, se comprometió a dar seguimiento a las labores que le son entregadas por la administración antecesora, pero sobre todo, a velar por los intereses de los agremiados a la Cámara.

Resaltó,   ...

 


El director de Protección Civil Municipal, José Luis Palma Déctor, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir a la comunidad de éste tiempo de Suradas, como es el caso de los negocios que cuentan con espectaculares o anuncios en esta región, los cuales deben de asegurarlos contactando a la compañía que brinda servicio para que lleve acabo el mantenimiento necesario.

De igual forma   ...

     
En labor filantrópica, la regidora VII de Orizaba utiliza los 25 mil pesos que tiene como sueldo para apoyar a la gente.
 
Su primer visita del dirigente nacional a la dirigencia estatal del PAN…


Empresaria de la industria de la construcción, de espíritu filantrópico, Elvia Ruiz Cesáreo alcanzó la regiduría VII a través de la coalición Fidelidad por Veracruz integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Veracruzano (PRV)

Afirma, que su estancia en el ayuntamiento de Orizaba será siempre, para   ...

 

En la segunda reunión bimestral de los representantes populares y funcionarios panistas veracruzanos, tuvieron de anfitriones en esta ocasión al Presidente del Comité Nacional de dicho Instituto Político, Manuel Espino Barrientos, así como el Secretario General del CEN, Gerardo Pliego Tapia y el Senador Gerardo Buganza Salmeron, integrante del mismo Comité Nacional.

Estando presentes los Delegados   ...

DE TODO UN POCO 14/03/05
Víctor Manuel Castelán, ex presidente de la Canaco Orizaba, tomará protesta como concejero nacional de la Concanaco. 13/03/05
En la familia, la primera educación democrática: Loló Navarro. 13/03/05
Anuncia Fidel decreto para facilitar crédito a favor de los ayuntamientos 12/03/05
Convoca Cinthya Lobato a foro de Desarrollo con Enfoque de Género. 12/03/05

Arriba             

Acepta Igor Rojí irresponsabilidad de sus trabajadores que dañaron tubería de gas.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba que laboraban en el desazolve de un drenaje de la colonia CIDOSA, rompieron una línea de distribución de gas natural procedente de Petróleos Mexicanos, en la estación de Ciudad Mendoza.

El alcalde, Igor Rojí López, ante de verse atacado por las redes sociales, decidió justificar la irresponsable acción   ...

Continúa la cacería de ex funcionarios Duartistas.
Congelan cuentas de ex tesorero del Estado.
CONCANACO SERVYTUR, CONCAMIN celebran acuerdo con el IMSS.
Jurisdicción sanitaria número 7 hace caso omiso a casos de dengue hemorrágico en Campo Grande.
 

• El PT impugnara ante los Tribunales, los resultados de la Elección de Jesús Carranza…
• Toman el Palacio Municipal de Coetzala, piden se intervenga la tesorería y lo denuncian ante el Congreso Local por acoso sexual…

Por Celso R. González.
Varios trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), están inconformes con la Dirigencia Sindical y la Administracion   ...

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Alcaldesas de dos municipios entregan uniformes a los cuerpos de policía.
     
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.

Atlético de San Luis se burló este viernes de su supuesta venta a Carlos Alazraki y otros empresarios para convertirse en Club de Cuervos.

Y es que el equipo potosino posteó un video haciendo una parodia de los personajes de la serie de Netflix llegando a San Luis, para ´apoderarse´ del equipo, sin embargo finalmente les dicen que la operación no se concretó.

"Está bonita la ciudad, ya   ...

Fecha, horario y sede del combate de Julio César Chávez vs ´Macho´ Camacho Jr.
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
 

Hace algunas semanas Michelle Salas mostró su descontento con la bioserie de Luis Miguel, esto luego de que en el último episodio de la segunda temporada viera exhibida su intimidad; incluso aseguró que la habían sexualidad.

Tras esta situación familiares y amigos de la guapa influencer y modelo, entre ellos su madre, su hermana y su abuela Sylvia Pasquel le mostraron su apoyo y a través de   ...

"Élite": Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix.
Mijares revela infidelidad.
Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.