En época de calores, 10 mil hectáreas susceptibles de incendios por afectaciones de la temporada invernal, alerta PC.

Evento de Surada en la zona centro deja daños mínimos.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En las regiones montañosas de la zona centro en la entidad Veracruzana existen un promedio de 10 mil hectáreas altamente vulnerables para ser devastadas por los incendios forestales ante las afectaciones sufridas por la saliente temporada invernal.

Luís Palma Déctor , Coordinador de Protección Civil en la Cuenca del Río Blanco y Sierra del Volcán Pico de Orizaba, informó que se han alertado todas las dependencias de auxilio ante el cercano ingreso de la Primavera y la época de calores que conllevan a los incendios forestales.

Explicó que son zonas consideradas Focos Rojos, la Sierra de Zongolica, la Sierra del Pico de Orizaba, La Cuenca del Río Blanco y Maltrata, lugares donde el invierno dejó duro y dejó hectáreas de bosque y pastizales en malas condiciones.

Dijo, que las temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados, provocaron que los pastizales y las hojas de los árboles se quemaran, generando con ello, un peligro inminente de incendio forestal ante los intensos calores que se pronostican y los descuidos de los paseantes que imprudencialmente encienden fogatas que después se les salen de control.

DAÑOS MÍNIMOS POR EVENTO DE SURADA.
Palma Déctor informó que derivado del evento de Viento del Sur que durante más de 32 horas ha asolado la zona central de Veracruz, con rachas que alcanzaron hasta los 55 kilómetros por hora, no han ocasionado problemas de consideración.

Reportan, solo una fuga de gas doméstico en un tanque estacionario propiedad de una guardería de Orizaba donde se rompió la instalación ante la imprudencia del personal al amarrar a la misma, una cuerda para sujetar una lona, con el fuerte viento el jaloneo ocasionó la ruptura de la tubería.

Dijo, que el llamado de alerta se extiende además de la Surada, para la noche de éste miércoles y transcurso del jueves, ante el ingreso de un nuevo frente frío que además provocará una tormenta eléctrica en la zona montañosa del Pico de Orizaba.

17/03/05 Nota 33534 

Evento de surada no dejó afectaciones en la zona centro.
Surada en la zona centro y bajas temperaturas anuncia la SSP.
Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.
Cambios en el 80% de las Delegaciones Regionales de la SEC: Ponce Jiménez.
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.
Autoridades municipales y estatales realizan la primera reunión de impulso al turismo de la zona de las Altas Montañas.
El Titular de Sedeco, Olvida a Empresarios Orizabeños.
Hay coordinaciones municipales del Inapam en casi toda la zona centro.
Avanza un 70% reavivación de la planta de la CFE.


Arriba             
En 24 horas, más de 90 mil Veracruzanos se suman a la Precampaña de Santiago Creel Miranda.
 
Repechaje!


Al inaugurar la Casa de Gestión Manuel Clouhtier en el municipio de Orizaba, el promotor del voto a favor de Santiago Creel Miranda, Bernardo Margarito Téllez Juárez explicó que la efervescencia apenas comienza, pero sin lugar a dudas que Creel será el candidato del PAN.

Minimizó la aspiración de Martha de Fox, porque según él, en México aún no hay la cultura de aceptación a la esposa de   ...

 

*** ¡Uy! ¿A qué exactamente se deben las numerosas deferencias que se han tenido con Marco Antonio Aguilar Yunes, hijo del ex subsecretario y secretario de Finanzas del Estado y actual secretario de Comunicaciones, como para que a su muy corta edad le hubieran dado puestos relevantes, como el de la sub- procuraduría de Justicia de Veracruz y de Córdoba, y para ello, hasta se aventaron la puntada de   ...

     
Rehabilitan el sistema de alumbrado público de Orizaba.
 
Coordinación de Fomento y Regulación Sanitaria inició Operativos para Detectar Venta de Mariscos en Mal Estado.


El coordinador de Alumbrado Público del ayuntamiento de Orizaba, Ángel Sánchez Villalvazo, dio a conocer que una de las mayores preocupaciones del alcalde de Orizaba, es brindar el servicio de alumbrado público a las colonias que más lo necesiten.

Es por ello que en la en la colonia El Espinal el alto se instalaron cerca de 5 luminarias suburbanas, 3 de ellas instaladas en la calle terminal   ...

 


De esta forma, personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, ha iniciado acciones coordinadas para saber de dónde se trae el producto y en qué condiciones se le vende al consumidor.

En entrevista, la coordinadora de regulación y fomento sanitario, Maria del Carmen Merino Kelly, apuntó que esta dependencia inspeccionará uno a uno los establecimientos que existen de venta de pescados y mariscos,   ...

     
El Congreso del Estado da entrada a iniciativa de Reforma al Código Financiero.
 
Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.


En la cuarta sesión ordinaria, los diputados locales turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de reforma al Código Financiero, presentada por el grupo legislativo del PAN, para establecer que por la concesión para operar centros de verificación se pagarán el derecho por 1,240 salarios mínimos, eliminándose el refrendo anual.

La Comisión Permanente de Justicia   ...

 


Al tomar protesta como de Delegado de la SEC en la zona Córdoba-Orizaba, encargo que ostenta por segunda ocasión, la primera hasta hace unos meses en la administración de Miguel Alemán Velasco, Fougerat Román señaló que es compromiso de los maestros no generar pérdidas innecesarias de los días hábiles que marca el calendario escolar.

Y es precisamente por ello, que durante las dos semanas   ...

Inauguran el Centro de Información de la Universidad del Valle de Orizaba. 15/03/05
Repechaje! 15/03/05
Impulso al Valle de Orizaba en materia de inversión y turismo, compromiso dela nueva directiva de la Canaco-Servytur. 15/03/05
Alerta en Orizaba por fuertes rachas de Vientos del Sur. 15/03/05
En labor filantrópica, la regidora VII de Orizaba utiliza los 25 mil pesos que tiene como sueldo para apoyar a la gente. 14/03/05

Arriba             

Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.