En época de calores, 10 mil hectáreas susceptibles de incendios por afectaciones de la temporada invernal, alerta PC.

Evento de Surada en la zona centro deja daños mínimos.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En las regiones montañosas de la zona centro en la entidad Veracruzana existen un promedio de 10 mil hectáreas altamente vulnerables para ser devastadas por los incendios forestales ante las afectaciones sufridas por la saliente temporada invernal.

Luís Palma Déctor , Coordinador de Protección Civil en la Cuenca del Río Blanco y Sierra del Volcán Pico de Orizaba, informó que se han alertado todas las dependencias de auxilio ante el cercano ingreso de la Primavera y la época de calores que conllevan a los incendios forestales.

Explicó que son zonas consideradas Focos Rojos, la Sierra de Zongolica, la Sierra del Pico de Orizaba, La Cuenca del Río Blanco y Maltrata, lugares donde el invierno dejó duro y dejó hectáreas de bosque y pastizales en malas condiciones.

Dijo, que las temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados, provocaron que los pastizales y las hojas de los árboles se quemaran, generando con ello, un peligro inminente de incendio forestal ante los intensos calores que se pronostican y los descuidos de los paseantes que imprudencialmente encienden fogatas que después se les salen de control.

DAÑOS MÍNIMOS POR EVENTO DE SURADA.
Palma Déctor informó que derivado del evento de Viento del Sur que durante más de 32 horas ha asolado la zona central de Veracruz, con rachas que alcanzaron hasta los 55 kilómetros por hora, no han ocasionado problemas de consideración.

Reportan, solo una fuga de gas doméstico en un tanque estacionario propiedad de una guardería de Orizaba donde se rompió la instalación ante la imprudencia del personal al amarrar a la misma, una cuerda para sujetar una lona, con el fuerte viento el jaloneo ocasionó la ruptura de la tubería.

Dijo, que el llamado de alerta se extiende además de la Surada, para la noche de éste miércoles y transcurso del jueves, ante el ingreso de un nuevo frente frío que además provocará una tormenta eléctrica en la zona montañosa del Pico de Orizaba.

17/03/05 Nota 33534 

Evento de surada no dejó afectaciones en la zona centro.
Surada en la zona centro y bajas temperaturas anuncia la SSP.
Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.
Cambios en el 80% de las Delegaciones Regionales de la SEC: Ponce Jiménez.
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.
Autoridades municipales y estatales realizan la primera reunión de impulso al turismo de la zona de las Altas Montañas.
El Titular de Sedeco, Olvida a Empresarios Orizabeños.
Hay coordinaciones municipales del Inapam en casi toda la zona centro.
Avanza un 70% reavivación de la planta de la CFE.


Arriba             
En 24 horas, más de 90 mil Veracruzanos se suman a la Precampaña de Santiago Creel Miranda.
 
Repechaje!


Al inaugurar la Casa de Gestión Manuel Clouhtier en el municipio de Orizaba, el promotor del voto a favor de Santiago Creel Miranda, Bernardo Margarito Téllez Juárez explicó que la efervescencia apenas comienza, pero sin lugar a dudas que Creel será el candidato del PAN.

Minimizó la aspiración de Martha de Fox, porque según él, en México aún no hay la cultura de aceptación a la esposa de   ...

 

*** ¡Uy! ¿A qué exactamente se deben las numerosas deferencias que se han tenido con Marco Antonio Aguilar Yunes, hijo del ex subsecretario y secretario de Finanzas del Estado y actual secretario de Comunicaciones, como para que a su muy corta edad le hubieran dado puestos relevantes, como el de la sub- procuraduría de Justicia de Veracruz y de Córdoba, y para ello, hasta se aventaron la puntada de   ...

     
Rehabilitan el sistema de alumbrado público de Orizaba.
 
Coordinación de Fomento y Regulación Sanitaria inició Operativos para Detectar Venta de Mariscos en Mal Estado.


El coordinador de Alumbrado Público del ayuntamiento de Orizaba, Ángel Sánchez Villalvazo, dio a conocer que una de las mayores preocupaciones del alcalde de Orizaba, es brindar el servicio de alumbrado público a las colonias que más lo necesiten.

Es por ello que en la en la colonia El Espinal el alto se instalaron cerca de 5 luminarias suburbanas, 3 de ellas instaladas en la calle terminal   ...

 


De esta forma, personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, ha iniciado acciones coordinadas para saber de dónde se trae el producto y en qué condiciones se le vende al consumidor.

En entrevista, la coordinadora de regulación y fomento sanitario, Maria del Carmen Merino Kelly, apuntó que esta dependencia inspeccionará uno a uno los establecimientos que existen de venta de pescados y mariscos,   ...

     
El Congreso del Estado da entrada a iniciativa de Reforma al Código Financiero.
 
Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.


En la cuarta sesión ordinaria, los diputados locales turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de reforma al Código Financiero, presentada por el grupo legislativo del PAN, para establecer que por la concesión para operar centros de verificación se pagarán el derecho por 1,240 salarios mínimos, eliminándose el refrendo anual.

La Comisión Permanente de Justicia   ...

 


Al tomar protesta como de Delegado de la SEC en la zona Córdoba-Orizaba, encargo que ostenta por segunda ocasión, la primera hasta hace unos meses en la administración de Miguel Alemán Velasco, Fougerat Román señaló que es compromiso de los maestros no generar pérdidas innecesarias de los días hábiles que marca el calendario escolar.

Y es precisamente por ello, que durante las dos semanas   ...

Inauguran el Centro de Información de la Universidad del Valle de Orizaba. 15/03/05
Repechaje! 15/03/05
Impulso al Valle de Orizaba en materia de inversión y turismo, compromiso dela nueva directiva de la Canaco-Servytur. 15/03/05
Alerta en Orizaba por fuertes rachas de Vientos del Sur. 15/03/05
En labor filantrópica, la regidora VII de Orizaba utiliza los 25 mil pesos que tiene como sueldo para apoyar a la gente. 14/03/05

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.