No habrá encubrimiento a PEMEX en el derrame de Diesel sobre el Río Chiquito: Lagunes Gallina.

No habrá encubrimiento a PEMEX en el derrame de Diesel sobre el Río Chiquito.
A+   A-
Nogales, Ver.- El ayuntamiento del municipio de Nogales no brindará bajo ninguna circunstancia, proteccionismo a Petróleos Mexicanos ante el incidente registrado éste pasado fin de semana al derramar, una mezcla de agua y diesel sobre el Río Chiquito.

De este modo, Lagunes Gallina dijo que desconoce si la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impondrá alguna multa o sanción a la paraestatal por el accidente registrado; del cual aún se están determinando las causas que lo provocaron, mientras tanto aseguró que ningún dictamen extraoficial será aceptado hasta que se entregue de manera escrita el mismo, el cual especifique si existe o no contaminación en el río Chiquito.

Asimismo, el presidente municipal de Nogales dijo que es necesario que las autoridades competentes contemplen que PEMEX debe de tomar siempre acciones de prevención más que de corrección; pues desafortunadamente a raíz del accidente que se registró el 5 de junio de 2003, la psicosis se mantiene vigente entre los habitantes de este sitio.

Por tanto, Gerardo Lagunes expresó: "en base a la distancia en donde se encontraron los residuos de crudo, se estimó que el derrame había sido de un poco más de 1 800 litros de combustible, más sin en cambio PEMEX asegura que solamente fueron 200 de éstos, por lo que se espera que en el dictamen que presente la PROFEPA se especifique la cantidad exacta que se vertió en el afluente".

Finalmente el munícipe nogalense comentó con respecto a la alarma que ocasionó una fuga de gas en un cilindro que se encontraba en malas condiciones en el interior del mercado 1º de Mayo, en donde señaló que los accidentes que se han presentado en las redes de ductos de PEMEX, han provocado que la población no sólo de Nogales, sino de la entidad se alarme ante el mínimo incidente que se presente.

17/03/05 Nota 33542 

¡PEMEX De Nuevo!
El Cofre de Perote, Pico de Orizaba y los Tuxtlas, Zonas Críticas en el país por la deforestación: PROFEPA.
Ante derrame de Crudo: Ayuntamiento y PC en vigilancia sobre la rivera del Río Chiquito
"Se compromete PEMEX a saldar los pendientes con Nogales"
Latente el Riesgo de Barrancadas PEMEX sin dinero para hacer obras preventivas en Nogales.
Dragarán 60 mil metros cúbicos del Río Chiquito en Nogales.
Para el Dragado del Río Ayuntamiento y PEMEX se reunirán en 15 días más.
Familias de Balastrera tendrán el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.
"Inicia el Dragado del Río Chiquito en los ductos de PEMEX"
"Entrega PEMEX Refinación mapa de cruces de Ductos"


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
La Dirección General de Transito instalará módulos informativos en todo el estado para la temporada vacacional de Semana Santa.

Ahora resulta que personas que llegan a un partido, por suerte o por desgracia, al ver que no todo lo que brillaba era oro, han determinado en renunciar al cargo que le habían confiado, pensando que podrían hacer un buen trabajo, cuando en realidad fue todo lo contrario, ya que no hubo una buena coordinación entre la presidencia y el Secretario de Acción Electoral del comité estatal del partido revolucionario   ...

 


Además de acuartelar a los 17 elementos viales municipales que deberán atender y orientar al turista, Roa Fernández dio a conocer que se preparan en coordinación con algunos empresarios, trípticos que serán distribuidos entre los visitantes.

En ellos, se marcan los señalamientos viales vigentes en la entidad, así como algunos puntos de interés para visitar en ésta Semana Santa.

Abundó,   ...

     
30 mil campesinos de la zona centro en Crisis.
 
Desalojan a estudiantes de Jardín de Niños por Fuga de Gas en el Mercado 1 de Mayo de Nogales.


"Es lamentable la situación de los campesinos y productores que viven en este municipio, porque su condición económica es muy baja y no les resulta redituable ni para subsistir" señaló el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Ignacio de Jesús Jiménez

En el caso de los productores de chayote, desde hace un año, no se han podido recuperar de la desgracia que trajo   ...

 


Pablo Ramos Huerta, subdirector de protección civil, acudió a controlar el incidente en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la Delegación Regional Orizaba, elementos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía preventiva local.

Tas varios minutos de maniobras, se logró controlar el incidente que estuvo a punto de generar una desgracia al estallar el cilindro de gas propiedad de la empresa   ...

     
Fue aprobado el paquete de obra pública 2005 del ayuntamiento de Córdoba.
 
Autoridades Municipales y Seguridad Pública Preparan Operativos para Detectar a Integrantes de la MS13.


El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, señaló que el paquete de obra correspondiente al FISM, comprende la realización de obra de pavimentación, guarniciones, remodelaciones en las escuelas de la ciudad, la Primera Etapa del Periférico Norte Sur (Poniente) entre otras, con una inversión total de 36 millones 458 mil 700 pesos.

Asimismo con el recurso del FISM se ejecutará   ...

 


En entrevista el alcalde rioblanquense, Víctor Marcial Padilla sostuvo que diariamente llegan a la colonia Modelo, cientos de indocumentados centroamericanos y por seguridad precisó que vigilarán el área para evitar desmanes.

Asimismo, el delegado en la XVI región de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Silvestre Alahín Méndez Vásquez, comentó que en reuniones interinstitucionales las   ...

Es aprobado en sesión de cabildo el pago por derecho de piso en el mercado revolución. 16/03/05
Regularizarán administración del Panteón Municipal de Río Blanco. 16/03/05
Ante derrame de Crudo: Ayuntamiento y PC en vigilancia sobre la rivera del Río Chiquito 15/03/05
Nombran a Martín García Paez como coordinador regional del registro civil. 15/03/05
Fue celebrada la semana del agua en Córdoba. 15/03/05

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.