Denunciarán ante el Congreso del Estado al alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Trabajan sin firmar la cuenta pública de enero y febrero; sin Presupuesto de Egresos.
A+   A-
Y con un manejo irregular de los recursos públicos.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será denunciado ante la LX Legislatura del Congreso del Estado, por existir la presunción de un mal manejo de los recursos y por violar la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano.

Y es que el joven ingeniero vendedor de chiles en tienditas, al llegar a la alcaldía perdió la noción de la realidad y vive en un mundo ajeno en el cual, los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos de Camerino Z. Mendoza, explicó en entrevista la síndico único municipal Irma Día Álvarez .

La funcionario dijo en entrevista, que en los dos meses y medio que lleva la presente administración, Sergio Rodríguez Cortés ha manejado, junto con el tesorero José Luis Cruz , de manera irregular los recursos públicos.

A pesar de presidir la Comisión de Hacienda Municipal, la síndico no ha sido notificada de la nómina municipal, ni de los gastos realizados, además que no hay ni siquiera presupuesto de egresos.

"En éstos dos meses y medio no se me ha entregado una sola orden de pago para firma, no hay presupuesto de egresos, el gasto municipal se hace de forma absoluta por el señor Presidente Municipal"

La nómina ha sido guardada celosamente y no es para menos, cuando existe la sospecha de la presencia de aviadores y familiares directos y políticos del alcalde, ediles y empleados menores que hasta a su madrastra en el inicio de la comuna pretendían meter a cobrar del erario público.

En éste momento, se desconoce el destino de los más de 1 millón de pesos que existen en el presupuesto de ingresos, pues la mafia que conforman el alcalde Sergio Rodríguez Cortés y el tesorero José Luis Cruz , impide cualquier intento de fiscalización.

Anunció, que ella se deslinda de cualquier responsabilidad que resulte en éste primer año de ejercicio municipal, incluso, el titular del ORFIS René Mariani Ochoa , ya está enterado de la situación que se vive en la administración de Camerino Z. Mendoza.

Municipio donde no se han comenzado a realizar las obras de beneficio social colectivo, porque el tiempo del alcalde y sus colaboradores es utilizado para convocar a marchas y mítines donde la gente no acude, desairando esas prácticas que no benefician a nadie.

Mal asesorado por un sujeto de piel y modales delicados denominado el Orgullo del Nepotismo Mendocino, Rodríguez Cortés se ha dejado llevar por el camino del autoritarismo, del manejo irregular de los recursos, de la represión contra sus detractores y hasta con la militancia del PRD, ha comenzado a distanciarse mareado por las miles del poder que amenazan convertir a la actual, en una de las perores administraciones de la historio de Camerino Z. Mendoza aún peor que la de la Priísta de María Elena Poceros Domínguez .

20/03/05 Nota 33618 

En Ciudad Mendoza, entregarán subsidios a personas de la tercera edad de escasos recursos.
Repechaje!
Cambios en el gobierno municipal de Córdoba.
Gobierno del Estado y Municipal construirán 100 casas para personas de escasos recursos en Maltrata.
1666 habitantes por cada elemento de transito en Ciudad Mendoza. Hacen falta más policías viales, reconoce el delegado Sergio Roa.
Grave desnutrición en Ciudad Mendoza, reporta el DIF municipal.
El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Orizaba, la piedra en el zapato para el progreso municipal.
Como veo...doy
Fracasó la marcha en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Con maquinaria del Gobierno del Estado, comenzaron los trabajos de rescate del centro turístico La Laguna de Nogales.


Arriba             
En Mayo, el Congreso dará a conocer los ayuntamientos que serán denunciados por Daño Patrimonial; Yunes Márquez.
 
El aeropuerto y el saneamiento del Río San Antonio, Elefantes Blancos de Miguel Alemán en Córdoba.


"No me gustaría decir que están en la tablita, porque tienes por Ley, derecho a intentar solventar y estamos en el proceso de ver quienes solventaron".

Dijo, que a algunos ayuntamientos les fue rechazada la cuenta pública de ese ejercicio, por lo que sin lugar a dudas serán denunciados ante la FESP.

Del año 2003, en total fueron 122 ayuntamientos a quienes detectaron irregularidades,   ...

 


Convocó a la Secretario de Desarrollo Regional Leonor de la Miyar Huerdo a sostener una reunión para poder dialogar y analizar las cerca de 9 mil obras mal realizadas por su antecesor Porfirio Serrano Amador.

Ejemplificó en Córdoba, la construcción de un aeropuerto que el propio ex mandatario estatal Miguel Alemán Velasco admitió antes de salir, al final resultó inservible.

Pero lo   ...

     
En la Dirección General de Tránsito, de 1,300 elementos solo 400 cuentan con Contrato Colectivo de Trabajo.
 
Destina la CAEV 15 millones de pesos para introducción de agua potable en colonias populares en Córdoba.


Se calcula, porque no se dieron cifras exactas, que en la DGTTE de los cerca de 1 mil 300 elementos que laboran a pie o en unidades móviles pero en campo, solo 400 cuentan con un Contrato Colectivo de Trabajo que les hace merecedores de todas las prestaciones salariales, el resto, lo hace en condiciones deplorables.

Harry Jackson Sosa apuntó, que es necesario la dignificación de los elementos   ...

 


La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz ha presupuestado la cifra de 15 millones de pesos en una obra que se realizará en coordinación con el alcalde Francisco Portilla Bonilla en una inversión que será del 50% entre ambas representaciones.

La introducción de una red de agua potable que traiga el vital líquido de otros municipios aliviará la demanda de la población que en ésta época   ...

     
Hoy, manifestación popular contra Pemex en Mendoza.
 
Realiza el senador Gerardo Buganza gira por el norte de Veracruz


Por medio de "volantes" y sonido móvil, se invitó a los mendocinos a participar en esta movilización porque según el anuncio, Pemex no ha cumplido en nada después de la tragedia de hace dos años en Balastrera.

Se espera en este sábado, la concentración de una gran numero de familias quienes protestarán de manera pacifica por toda la ciudad y concluirán con una mega marcha en las instalaciones   ...

 


La noche de éste viernes, a invitación del alcalde de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Aviles, inauguro la feria municipal y asistió a la coronación de la reina de este tradicional festejo.

En entrevista Buganza externó su compromiso de trabajar para fortalecer la labor de los alcaldes del norte de Veracruz.

"Durante mi campaña mencionaba el enorme rezago de esta zona norte y el olvido que   ...

EL DIF entrega 1 mil pollitos a familias de escasos recursos. 18/03/05
Se llevara a cabo la inauguración del foro estatal "Hacia la Construcción del Plan Estatal de Desarrollo con Enfoque de Género". 18/03/05
Orizaba ocupa en los primeros lugares por despidos injustificados. 18/03/05
El Concejo Coordinador Empresarial propone a Abraham Becerril como Procurador General de Justicia. 18/03/05
Miguel Alemán Heredó Más de 18 Mil Millones de Pesos en deuda, afirma Yunes Márquez. 18/03/05

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.