Proyectan el rescate de 50 manantiales de la Sierra de Zongolica.

Ignacio Valencia realiza las gestiones ante los gobiernos estatal y federal para tal fin.
A+   A-
Zongolica, Ver.- Con apoyo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal el Diputado Local Ignacio Enrique Valencia Morales prevé concretar el rescate de al menos 50 manantiales de la zona serrana de Zongolica.

Desde la gestión del Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco se presentó el proyecto de rescate y saneamiento de los manantiales de Zongolica, los cuales, surten del vital líquido a miles de habitantes.

El municipio piloto de éste ambicioso programa es el de Zongolica con dos manantiales que llevan agua a la cabecera municipal y el proyecto pretende el rescate de uno a tres manantiales por cada uno de los 21 municipios del Distrito de Zongolica.

En éste momento, los alcaldes de los municipios de Zongolica realizan la lista de los manantiales que deben ser rescatados, ese listado será entregado al diputado Ignacio Valencia Morales y posteriormente, el proyecto integral se presentará al Gobierno del Estado y a su vez, éste hará lo conducente al Gobierno Federal.

De las denuncias de la ANIPA-APN sobre supuestos actos de corrupción en los Ministerios Públicos y Juzgados de la zona serrana de Zongolica, por lo que exigieron la pronta designación del Procurador General de Justicia en el Estado.

Dijo estar en desacuerdo con la postura de esa organización al respecto de que en Veracruz la población vive en un estado de indefensión, pues a pesar de no existir en éste momento un Procurador formal, Emeterio López Márquez ha demostrado capacidad en el cargo.

Anunció, que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado apoya la propuesta del mandatario estatal y si se trata de Emeterio López, votarán a su favor.

20/03/05 Nota 33626 

A finales de marzo iniciara la construcción de obra en la sierra de Zongolica.
La mayoría de diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso se declara Madracista.
Esta localidad será la sede de la próxima reunión de alcaldes.
El EZLN sí arribará a Zongolica en el mes de marzo.
Más de 3 mil familias de Santa Ana, viven en situación de extrema marginación.
Gobierno del Estado donó una ambulancia al Hospital Regional de Tlaquilpa.
Repechaje!
Repechaje!
D E T O D O U N P O C O
Campesinos de la sierra de Zongolica esperan mayor apoyo del DIF estatal.


Arriba             
Analiza el ayuntamiento de Córdoba la solicitud de incremento salarial a empleados sindicalizados.
 
Cada día son más las personas que requieren la asesoría jurídica y apoyos…


El munìcipe cordobés, manifestó que se ha reunido ya en diversas ocasiones con los dirigentes de éste sindicato para acordar el monto que se aumentará por concepto de salarios, sin embargo dijo que por la situación austera que atraviesa la actual administración se está haciendo un gran esfuerzo por otorgarles un aumento mayor al cinco por ciento.

El presidente municipal dijo que los empleados   ...

 

Continúan en varios ayuntamientos existiendo en actualidad personas que requieren de apoyos económicos, de salud, becas, despensas, pero lo que más requieren es asesoría jurídica por la desintegración familiar que es abundante, en los diferentes municipios del país.

Esas son las necesidades que existen en el municipio de Paso de Ovejas y que llegan diariamente a las oficinas de la Presidenta   ...

     
La comisión de energía del congreso de la unión visitará Nogales para atender las quejas ciudadanas contra PEMEX.
 
En parada cívica del 18 de Marzo: "Resalta alcalde y legislador los accidentes de PEMEX"


Comisión de Daños Ecológicos y Sociales causados por PEMEX, visitarán en próximos días la comunidad de Balastrera para conocer la situación real que se vive en este lugar y en el caso de detectar incumplimientos, exigir a la paraestatal cumpla con lo prometido.

Así lo dio a conocer durante su visita a éste municipio el Diputado Federal por el Distrito de Córdoba, Juan Fernando Perdomo Bueno.

El   ...

 


Por tanto, el munícipe nogalense resaltó la disponibilidad que han tenido los diputados federales para con el caso PEMEX no únicamente en el estado, sino en específico en el de Nogales, en donde por segunda ocasión la paraestatal ha desatado el temor entre los habitantes del municipio con el derrame ocurrido el fin de semana pasado, en donde petróleo crudo afectó de nueva cuenta el río chiquito.

Siendo   ...

     
"Coordinan la elección de Agentes Municipales en 7 comunidades"
 
Banobras dispone de 100 millones de pesos para créditos en Veracruz.


De este modo, el titular de dicha junta señaló que entre las comunidades participantes se encuentran Ojo Zarco, El Encinal, Cecilio Terán, Chicahuaxtla, La Carbonera, Santa Cruz Muyuapan y Palo Verde, quedando pendiente la elección de esta última, debido a que la Legislatura del estado aprobó que en este sitio el proceso se realizara mediante un auscultación y se efectuará cuando dicha comunidad   ...

 


Cabe mencionar, que este curso taller fue impartido por el Lic. Luis Pazos, director de Banobras; el cual informo que este organismo cuenta con $ 1000, 000,000,00 para dar crédito a todos los Municipios de la entidad, teniendo como aval el gobierno del Estado encabezado por el Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Así mismo dijo, que este crédito es a menor tasa que la normal bancaria, teniendo cada   ...

Preparan en Córdoba, campaña de Asentamientos Gratuitos. 18/03/05
El Ayuntamiento de Córdoba Prevé Ahorrar 500 mil mensuales con los Programas de Austeridad. 18/03/05
No Cederé a Presiones de los Medios de Comunicación: Mariani Ochoa. 18/03/05
A finales de marzo iniciara la construcción de obra en la sierra de Zongolica. 18/03/05
Impartirán pláticas de la Cultura Registral en Río Blanco. 18/03/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior que preside Delia González Cobos, advirtió que aquellas administraciones municipales y demás dependencias de Gobierno, deberán regresar recursos económicos no comprobados.

"No se irán sin responsabilidad, aquellos quienes hayan utilizados recursos no etiquetados para alguna obra o servicio, ya que esto   ...

Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas.
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán.
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.