Alerta en Maltrata por la temporada de Incendios Forestales.

El alcalde revela que el primer siniestro devastó más de 8 hectáreas del municipio.
A+   A-
Maltrata, Ver.- Las autoridades de Protección Civil (PC) y la Policía Preventiva Municipal de Maltrata, se encuentran en estado de alerta ante los fuertes calores de inicio de primavera que se han sentido en la zona central de la entidad Veracruzana que amenazan con originar incendios forestales.

El Presidente Municipal Mario Rosas Garcés reveló que tan solo en el primer incendio forestal registrado la semana pasada, se perdieron 8 hectáreas del territorio ante el descuido de jovencitos lugareños que prendieron una fogata y se les salió de control provocando el siniestro.

Durante más de 36 horas, el fuego consumió lo que a su paso encontró y generando temor e incertidumbre entre la población al tener ductos de Petróleos Mexicanos en la mayor parte del municipio y sobre todo, bajo los pastizales y tierra de cultivo.

El alcalde mencionó que los elementos de PC han sido instruidos para monitorear el estado del tiempo y realizar recorridos diarios por las zonas de alto riesgo que en éste momento, son los pastizales secos por los intensos fríos de la época invernal.

En caso de encontrar algún incendio de proporciones grandes, de inmediato deberán solicitar el apoyo a la Subsecretario de Protección Civil y a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y es que en más del 70% del municipio de Maltrata cruzan de forma peligrosa los ductos de PEMEX que generan peligro de ser alcanzados por las flamas; a pesar del llamado de las autoridades locales a la paraestatal para mantener vigilada su tubería, no han recibido respuesta alguna.

Rosas Garcés, alcalde emanado de las filas del PAN, dijo que en tema de obra pública aún no se comienzan las obras grandes, hasta que el Gobierno del Estado defina si apoyará la construcción de una nueva carretera que sería una vía alterna sin tantas curvas que beneficie a la población y las empresas.

De allí dependerá si se destina el recurso para obras más pequeñas o se impulsa ésta que sería de gran trascendencia.

20/03/05 Nota 33628 

Gobierno del Estado y Municipal construirán 100 casas para personas de escasos recursos en Maltrata.
En este municipio se aplicaran estrategias sobre el uso del fuego.
Alcalde electo realiza reconocimiento a la labor del presidente municipal de Maltrata.
DE TODO UN POCO
El partido acción Nacional en el municipio de La Perla protege a contralor.
Ante el primer incendio en Nogales PC trabaja en materia preventiva ante la temporada de incendios.
Construirán nueva carretera que comunique al municipio de Maltrata.
Sin grandes afectaciones por los fríos en Soledad Atzompa.
Las acciones para promover una cultura sobre el uso del fuego y así evitar los incendios forestales.
Se reúnen alcaldes y PC para estudiar estrategias en la lucha contra incendios forestales.


Arriba             
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005.
 
Proyectan el rescate de 50 manantiales de la Sierra de Zongolica.


En representación del alcalde de cordobés, Francisco portilla Bonilla, el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, acompañado por Nemesio Colombo Balbuena, Inspector General de Policía, Oscar Barquet Viñas, Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Octavio Lara Báez, Director de Comunicación Social así como de los cuerpos de auxilio, rescate y seguridad de la ciudad, dio a conocer   ...

 


Desde la gestión del Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco se presentó el proyecto de rescate y saneamiento de los manantiales de Zongolica, los cuales, surten del vital líquido a miles de habitantes.

El municipio piloto de éste ambicioso programa es el de Zongolica con dos manantiales que llevan agua a la cabecera municipal y el proyecto pretende el rescate de uno a tres manantiales   ...

     
Analiza el ayuntamiento de Córdoba la solicitud de incremento salarial a empleados sindicalizados.
 
Cada día son más las personas que requieren la asesoría jurídica y apoyos…


El munìcipe cordobés, manifestó que se ha reunido ya en diversas ocasiones con los dirigentes de éste sindicato para acordar el monto que se aumentará por concepto de salarios, sin embargo dijo que por la situación austera que atraviesa la actual administración se está haciendo un gran esfuerzo por otorgarles un aumento mayor al cinco por ciento.

El presidente municipal dijo que los empleados   ...

 

Continúan en varios ayuntamientos existiendo en actualidad personas que requieren de apoyos económicos, de salud, becas, despensas, pero lo que más requieren es asesoría jurídica por la desintegración familiar que es abundante, en los diferentes municipios del país.

Esas son las necesidades que existen en el municipio de Paso de Ovejas y que llegan diariamente a las oficinas de la Presidenta   ...

     
La comisión de energía del congreso de la unión visitará Nogales para atender las quejas ciudadanas contra PEMEX.
 
En parada cívica del 18 de Marzo: "Resalta alcalde y legislador los accidentes de PEMEX"


Comisión de Daños Ecológicos y Sociales causados por PEMEX, visitarán en próximos días la comunidad de Balastrera para conocer la situación real que se vive en este lugar y en el caso de detectar incumplimientos, exigir a la paraestatal cumpla con lo prometido.

Así lo dio a conocer durante su visita a éste municipio el Diputado Federal por el Distrito de Córdoba, Juan Fernando Perdomo Bueno.

El   ...

 


Por tanto, el munícipe nogalense resaltó la disponibilidad que han tenido los diputados federales para con el caso PEMEX no únicamente en el estado, sino en específico en el de Nogales, en donde por segunda ocasión la paraestatal ha desatado el temor entre los habitantes del municipio con el derrame ocurrido el fin de semana pasado, en donde petróleo crudo afectó de nueva cuenta el río chiquito.

Siendo   ...

"Coordinan la elección de Agentes Municipales en 7 comunidades" 19/03/05
Banobras dispone de 100 millones de pesos para créditos en Veracruz. 18/03/05
Preparan en Córdoba, campaña de Asentamientos Gratuitos. 18/03/05
El Ayuntamiento de Córdoba Prevé Ahorrar 500 mil mensuales con los Programas de Austeridad. 18/03/05
No Cederé a Presiones de los Medios de Comunicación: Mariani Ochoa. 18/03/05

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.