Por Semana Santa, en La Laguna de Nogales Esperan Recibir Hasta 5 Mil Turistas Por Día el Fin de Semana.

El alcalde inaugura en Texas, exposición pictórica de un Pintor Nogalense.
A+   A-
Nogales, Ver.- El Balneario Natural conocido como la Laguna de Nogales espera una afluencia de turistas locales y foráneos de más de 10 mil entre los días sábado y domingo de ésta Semana Santa, generando una fuerte derrama económica que reactivará las finanzas de las familias Nogalenses, consideró el alcalde Gerardo Lagunes Gallina .

En rueda de prensa, informó su salida al extranjero éste fin de semana, donde acudió como invitado de honor a una magna exposición pictórica donde un habitante de Nogales, Jacobo Domínguez; pone en alto el nombre de su ciudad natal y del estado de Veracruz al convertirse en el primer Hispano en exponer una obra similar en el estado Norteamericano de Texas.

Se trata de la muestra <30 Años de las Manos Mágicas de Jacobo Domínguez> en Dallas y Fort Worth del estado de Texas, donde el Consulado Mexicano realiza las labores de proyección de los artistas Veracruzanos, en éste caso, el artista plástico que a través del Don que tiene en las manos para plasmar sus sentimientos y convertirlos en una obra de arte, a donde va, pone en alto los nombres de Nogales y Veracruz.

De allí, se reforzará la relación Nogales-Texas, donde se esperan en breve noticias sobre una mejor relación comercial que permita tener una colaboración más cercana que ayude a la economía de éste municipio de la entidad Veracruzana.

Precisamente al tocar el tema de la economía local, refirió que se espera que ésta, repunte en la Semana Santa, donde se han invertido al menos 400 mil pesos en el embellecimiento de la Laguna de Nogales, principal balneario-centro turístico natural del municipio y de la zona del Valle de Orizaba.

Con aportación municipal, a partir de éste jueves comenzarán a presentarse los grupos musicales Atentado Internacional; Los Aldeanos, Los Zembers; Los Oriz; Clan Destino; Obsesión; Lona Morena de Córdoba y Extremo.

Así mismo, realizarán exhibiciones de Voleibol y Fútbol Playero, donde figura para éste sábado al medio día un partido de Fútbol Playero entre el Ayuntamiento Municipal de Nogales y la Selección de Periodistas.

<En días normales, cada fin de semana se reciben de mil a dos mil personas visitantes, esperamos, confiamos en que el clima se preste, para que los días sábado y domingo, al menos 5 mil personas al día acudan a la Laguna de Nogales>

22/03/05 Nota 33670 

Revivirán el turismo en la Laguna de Nogales durante la Semana Santa.
Revivirán el turismo en la Laguna de Nogales durante la Semana Santa.
Invertirán más de 1 millón de pesos en el rescate de la laguna de Nogales.
"Se podría instalar Maquiladora Textil en Nogales"
"Por el progreso de Nogales, con un gobierno diferente".
Familias de Balastrera tendrán el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.
Ratificará denuncia Gerardo Lagunes.
Por el progreso de Nogales, ¡GERARDO SÍ!
Más de 5 mil habitantes de nogales demuestran su respaldo a la candidatura de Gerardo Lagunes Gallina.
Según encuesta, 8 de cada 10 habitantes de Nogales prefieren a Gerardo Lagunes para ser su próximo alcalde.


Arriba             
Se construirán 4 rellenos sanitarios este año: ECC.
 
Protección Civil entrega apoyos a familias de Río Blanco.


Dijo que dichos confinamientos de desechos estarán ubicados en Coatzacoalcos, en la zona Minatitlán-Cosoleacaque, en Córdoba y en Perote y cada uno requerirá una inversión que puede oscilar entre 11 y 19 millones de pesos, según su tamaño.

Afirmó que en Coatzacoalcos y Perote, ya se cuenta con los terrenos para la construcción de estos rellenos, sin embargo, en lo que se refiere a Minatitlán   ...

 


A su vez, índico que personal de Protección Civil, se encargo de realizar un estudio sobre las necesidades de cada una de las familias, para ser entrega de láminas, cobertores y colchonetas a 59 de ellas.

A si mismo subrayo que las colonias beneficiadas por mencionar algunas fueron, Tenango, Carranza, Agraria y Colonia Modelo, debido a que fueron las primeras en registrarse en este programa   ...

     
Inauguran exposición pictórica en el Congreso del Estado
 
Marginados el Ochenta por Ciento de los 21 Municipios de Zongolica.


Acompañado del director de Recursos Humanos, Arián Gabriel Hernández, y la coordinadora de Biblioteca, Archivo y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, el titular de la Secretaría General cortó el listón inaugural en el lobby del Palacio Legislativo, donde se exhiben 16 obras de la jalapeña radicada en Villahermosa, Tabasco, Dafne Mabel Zurita que por primera vez muestra sus creaciones al público   ...

 


Cuestionada al respecto, Alberta Hernández Solano, representante del Programa de Oportunidades en Zongolica, explicó que a través de una Caja de Ahorros Popular que existe en la cabecera municipal de Zongolica, se podrá apoyar a los campesinos de los municipios de región.

Dijo que la finalidad es ayudarlos a salir de la pobreza en la que viven a través de proyectos de inversión a bajos intereses.

Para   ...

     
Alcaldes Veracruzanos se capacitarán en Israel.
 
Rescata India, amor a primera vista la eficiencia social de esa y nuestra cultura.


Fueron elegidos de todo el país los alcaldes de Coetzala, Iraís García García; Sayula de Alemán, Lázaro Mendoza Méndez y; Alto Lucero, Miguel Angel Castillo López.

Este curso forma parte de los programas de la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno israelí y tiene el propósito fundamental de dar a conocer experiencias multidisciplinarias   ...

 


Los presentadores fueron Enrique Aguilar Zapién, director del Museo de la Ciudad de Córdoba; Alberto García-Jurado Zárate, presidente de la Cámara México-Estados Unidos Capítulo del Golfo; José Luis Rivas Vélez, director de Editorial Universidad Veracruzana; así como la autora del libro Gloria Friscione de Pérez-Jácome.

Enrique Aguilar Zapién encontró en el texto las muchas similitudes y   ...

Gran respuesta de niños y jóvenes a las actividades de Cumbre Tajín. 22/03/05
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005. 22/03/05
Alerta en Maltrata por la temporada de Incendios Forestales. 20/03/05
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005. 20/03/05
Proyectan el rescate de 50 manantiales de la Sierra de Zongolica. 20/03/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.