Desinterés de alcaldes de las faldas del Pico de Orizaba por rehabilitar caminos.

4.5 mdp de presupuesto no alcanzarán para rehabilitar al 100% las carreteras.
A+   A-
Ixtaczoquitlán, Ver.- Alcaldes de la zona centro del estado de Veracruz se han mostrado renuentes a participar con la Junta Local de Caminos adscrita a la Jurisdicción Córdoba para los trabajos de rehabilitación de los caminos que lucen, destrozados, reconoce el titular de la dependencia, Claudio de los Santos Merino.

Puso como ejemplo la zona de Orizaba donde los alcaldes de La Perla, Gonzalo de la Trinidad; de Mariano Escobedo Fabián Vázquez Gallardo y el de Ixhuatlancillo Simón García Salas , quienes se niegan a colaborar con la Junta de Caminos en la rehabilitación integral de la carretera que comunica esos municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba con la región urbana de Pluviosilla.

El único alcalde que sí ha mostrado interés por la mejora de esa vía de comunicación que daría un mejor servicio a más de 12 mil personas que diariamente la utilizan para acudir al trabajo y a vender sus productos cultivados en el campo, es el de Santa Ana Atzacan .

Claudio de los Santos Merino indicó que en éste año 2005, existe un total promedio de presupuesto superior a los 4.5 millones de pesos que serán utilizados en remozar parte de las carreteras destruidas, que admitió, no podrán aliviar el problema de los caminos que en el 90% están <muy maltratados>

Incluso, dijo que ese recurso aún con el apoyo de los presidentes municipales solo representa un <paliativo> que servirá para dar un buen aspecto en el transcurso de algunos meses, pero que ante el uso constante y rudo que se les da en la región central de Veracruz, en breve nuevamente requerirán de más inversión.

El ex alcalde de Ixtaczoquitlán acudió éste miércoles a palacio municipal para solicitar acceso a la tesorería donde pretende, solventar las observaciones realizadas por el ORFIS al ejercicio 2003 de su administración; mencionó en ese sentido no temer nada porque <temor solo a Dios, además el que nada debe, nada teme>

22/03/05 Nota 33672 

Más de 3 mdp se invierten para la rehabilitación de la red carretera en la zona centro del estado.
En época de calores, 10 mil hectáreas susceptibles de incendios por afectaciones de la temporada invernal, alerta PC.
Éste viernes, 337 mil estudiantes y 15 mil maestros de la zona Córdoba-Orizaba a vacacionar por Semana Santa.
Cambios en el 80% de las Delegaciones Regionales de la SEC: Ponce Jiménez.
Surada en la zona centro y bajas temperaturas anuncia la SSP.
Reunión de autoridades municipales con la PGJ para prevenir robo de combustible.
En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.
Comparecerá hoy Claudio de los Santos, por observaciones del ORFIS al ejercicio 2003 en Ixtaczoquitlán.
Alcaldes de la zona centro participarán en curso de BANOBRAS.
Autoridades municipales y estatales realizan la primera reunión de impulso al turismo de la zona de las Altas Montañas.


Arriba             
Por Semana Santa, en La Laguna de Nogales Esperan Recibir Hasta 5 Mil Turistas Por Día el Fin de Semana.
 
Se construirán 4 rellenos sanitarios este año: ECC.


En rueda de prensa, informó su salida al extranjero éste fin de semana, donde acudió como invitado de honor a una magna exposición pictórica donde un habitante de Nogales, Jacobo Domínguez; pone en alto el nombre de su ciudad natal y del estado de Veracruz al convertirse en el primer Hispano en exponer una obra similar en el estado Norteamericano de Texas.

Se trata de la muestra <30 Años   ...

 


Dijo que dichos confinamientos de desechos estarán ubicados en Coatzacoalcos, en la zona Minatitlán-Cosoleacaque, en Córdoba y en Perote y cada uno requerirá una inversión que puede oscilar entre 11 y 19 millones de pesos, según su tamaño.

Afirmó que en Coatzacoalcos y Perote, ya se cuenta con los terrenos para la construcción de estos rellenos, sin embargo, en lo que se refiere a Minatitlán   ...

     
Protección Civil entrega apoyos a familias de Río Blanco.
 
Inauguran exposición pictórica en el Congreso del Estado


A su vez, índico que personal de Protección Civil, se encargo de realizar un estudio sobre las necesidades de cada una de las familias, para ser entrega de láminas, cobertores y colchonetas a 59 de ellas.

A si mismo subrayo que las colonias beneficiadas por mencionar algunas fueron, Tenango, Carranza, Agraria y Colonia Modelo, debido a que fueron las primeras en registrarse en este programa   ...

 


Acompañado del director de Recursos Humanos, Arián Gabriel Hernández, y la coordinadora de Biblioteca, Archivo y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, el titular de la Secretaría General cortó el listón inaugural en el lobby del Palacio Legislativo, donde se exhiben 16 obras de la jalapeña radicada en Villahermosa, Tabasco, Dafne Mabel Zurita que por primera vez muestra sus creaciones al público   ...

     
Marginados el Ochenta por Ciento de los 21 Municipios de Zongolica.
 
Alcaldes Veracruzanos se capacitarán en Israel.


Cuestionada al respecto, Alberta Hernández Solano, representante del Programa de Oportunidades en Zongolica, explicó que a través de una Caja de Ahorros Popular que existe en la cabecera municipal de Zongolica, se podrá apoyar a los campesinos de los municipios de región.

Dijo que la finalidad es ayudarlos a salir de la pobreza en la que viven a través de proyectos de inversión a bajos intereses.

Para   ...

 


Fueron elegidos de todo el país los alcaldes de Coetzala, Iraís García García; Sayula de Alemán, Lázaro Mendoza Méndez y; Alto Lucero, Miguel Angel Castillo López.

Este curso forma parte de los programas de la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno israelí y tiene el propósito fundamental de dar a conocer experiencias multidisciplinarias   ...

Rescata India, amor a primera vista la eficiencia social de esa y nuestra cultura. 22/03/05
Gran respuesta de niños y jóvenes a las actividades de Cumbre Tajín. 22/03/05
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005. 22/03/05
Alerta en Maltrata por la temporada de Incendios Forestales. 20/03/05
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005. 20/03/05

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.