Hoy, se define renuncia de Emeterio López Márquez al Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Hoy, se define renuncia de Emeterio López Márquez al Tribunal Superior de Justicia.
A+   A-
Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó para este martes 29 de marzo al primer periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, donde se abordarán exclusivamente los siguientes asuntos:

1.- Ratificación de autorización de renuncia al cargo de magistrado del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, del maestro Emeterio López Márquez , aprobada provisionalmente por la Diputación Permanente.

2.- Dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 142 del Código Financiero y los artículos 83 y 89 de la Ley de Tránsito y Transporte.

3.- Dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 26 y 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 36 y 84 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

4.- Dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 5º de la Ley del Sistema Estatal del Deporte.

5.- Dictamen con proyecto de decreto que abroga la Ley de Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material y que deroga la fracción XXIII del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

6. Dictamen con proyecto de decreto por el que se designan a los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano para el proceso de elección extraordinaria del ayuntamiento de Landero y Coss.

7.- Dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al titular de Poder Ejecutivo a enajenar el Hotel Tajín a favor de la Secretaría de Marina.

8.- Proyecto de punto de acuerdo por el que se sustituye a integrantes de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales.

9.- Proyecto de punto de acuerdo para solicitar al ejecutivo de la entidad instruya a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Contraloría General comparezcan ante la Comisión Permanente de Vigilancia, para informar de manera puntual los pormenores de la disolución del Fideicomiso Club Deportivo de Tiburones Rojos de Veracruz e invitar al ciudadano Rafael Herrerías Olea para explicar los pormenores de la cesión de derechos en su calidad de fideicomitente y fideicomisario B al gobierno del estado.

La sesión extraordinaria tendrá lugar este martes 29 de marzo a las 12:00 horas.

29/03/05 Nota 33745 

Se perderá Rafa la Champions.
Repechaje!
La Reforma de Estado, atorada por falta de interés.
Emeterio López Márquez visitó las oficinas del Ministerio Público y Policía Ministerial.
Anuncian probable visita del procurador Emeterio Márquez.
Usted Dirá...
Sale Suzette Márquez de La academia


Arriba             
La Tesorería de Orizaba recauda 35 mil por concepto de permisos a comerciantes en Semana Santa.
 
La Semana Santa dejó a Orizaba 27 toneladas de basura en tan solo 4 días.


Comentó que el costo del permiso fue de $80 por día, y fueron 40 permisos los que se otorgaron, aunque debido a la demanda de los propios comerciantes y a la gran afluencia de visitantes la coordinación tuvo que otorgar otros 70 permisos más.

Manifestó que el área más solicitada para la venta fue en la explanada del parque castillo, debido a la visita de los propios habitantes y de los turistas   ...

 


Destacó que el mayor número de toneladas de basura recolectadas fueron en los balnearios de ojo de agua y los 500 escalones, tomando en cuenta que por ningún motivo se descuido el barrido por las principales calles de la ciudad.

Pacheco García, explicó que se contó con el apoyo de dos unidades más que prestó por estos días la dirección de obras públicas para brindar un servicio eficiente   ...

     
Después de Semana Santa, el Monte de Piedad listo para recibir a miles de Pignorantes.
 
Obras y servicios públicos en el informe de López Obrador.


Para ellos, la sucursal número 6 del Nacional Monte de Piedad, pretende realizar un promedio de 300 a 400 operaciones prendarías diariamente durante las dos semanas próximas, ante el retorno de la población a sus actividades cotidianas, informó el gerente de esta casa de empeño, Ignacio Flores Cadena

Precisó año con año se ha ido incrementando el porcentaje de pignorantes que se presentan   ...

 


Están funcionando los distribuidores viales "San Antonio" y "Heberto Castillo" así como los puentes Fray Servando, Avenida del Taller, Lorenzo Boturini y Muyuguarda y la Avenida de los Poetas, que incluye los puentes "Carlos Pellicer", "Octavio Paz" y "Jaime Sabines" Se inauguró un puente y una vialidad en el Eje 5 Poniente; durante abril y mayo abriremos a la circulación dos deprimidos, un distribuidor   ...

     
Leonel Cota, nuevo dirigente del PRD.
 
Las Mujeres de Veracruz debemos demostrar que sabemos trabajar unidas.


En conferencia de prensa, Mauricio del Valle, presidente de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, entregó a Gerardo Fernández Noroña la constancia de ganador de Cota Montaño, tras recibir 81.02 por ciento de los votos, contra 18.98 por ciento de su competidor.

El resultado de obtener 462 mil 112 sufragios contra 108 mil 22 deja fuera la posibilidad de que Valenzuela pelee la secretaría   ...

 


La Senadora manifestó que en este momento, es hora de que las mujeres se organicen para impulsar junto con el ejecutivo del Estado, lo que será el Instituto de la Mujer Veracruzana, y de esta manera lograr bajar los programas que beneficiaran a las mujeres Veracruzanas.

La Senadora de la Republica acoto, al señalar que el Instituto de la Mujer Veracruzana, es un proyecto que desde administraciones   ...

Los corridos mexicanos del siglo XXI. 27/03/05
En Marcha los Operativos de dependencias municipales por motivo de la Semana Santa 23/03/05
El 60% de las Llamadas al 066 son Falsas. 23/03/05
Celebran hoy en Orizaba, el Día Mundial contra la Tuberculosis. 23/03/05
Refuerza Regulación Sanitaria Vigilancia en Balnearios de la Zona Centro 23/03/05

Arriba             

Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.