Más de 5 Mil Familias de Río Blanco Reciben Agua No Apta Para El Consumo Humano.

Exigen la Intervención de los Gobiernos Estatal y Municipal, ya que CMAS no les hace caso.
A+   A-
Río Blanco, Ver.- Más de cinco mil familias de la populosa Colonia Modelo del municipio de Río Blanco, consumen agua contaminada y exigen a las autoridades locales acabar con ese problema que data hace más de dos años.

Al aprovechar el evento donde el alcalde Víctor Padilla López habría de presentar su Primer Informe Trimestral de actividades, el cual fue cancelado al <No estar plenamente satisfecho de las cuentas entregadas por el tesorero> según explicación del propio alcalde quien pidió menos tecnicismos al encargado de las arcas municipales, habitantes de la colonia Modelo exigieron solución a éste problema.

Afirman, que acogiéndose a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano y a la Ley 21 del Agua, antes Ley 72, han acudido ante el ex alcalde José de Jesús Betanzos Olguín ; ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y ahora a Víctor Padilla López y esperan, que por fin se de una respuesta satisfactoria a lo que en los posterior puede convertirse en un grave problema de salud.

Y es que el grupo de personas sostuvo delante del munícipe, que hasta hace unos años el agua la recibían del manantial conocido como el Rincón de las Doncellas y ahora, la obtienen de la Laguna de Nogales.

Agua que afirman, no es potable por ser <Agua Dura que contiene grandes cantidades de Magnesio y Sales Minerales> lo cual la hace ser no apta para el consumo humano.

Así mismo, aseveran, que el agua que reciben, contiene tierra, desechos orgánicos y hasta residuos fecales, por lo cual presentaron ante Víctor Marcial Padilla López una botella de 600 ml del agua que ellos utilizan para su consumo diario.

Las enfermedades estomacales están a la orden del día en la Colonia Modelo, lugar donde se han asentado diversos focos de infección como son además del agua sucia que recibe, un canal propiedad de la empresa Textil que no le da mantenimiento y es fuente de reproducción del mosco transmisor del dengue, así como el punto de reunión de indocumentados centroamericanos que portan todo tipo de enfermedades contagiosas, por lo que exigen al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, intervenir para evitar que el problema crezca.

04/04/05 Nota 33919 

Protección Civil entrega apoyos a familias de Río Blanco.
Regularizarán administración del Panteón Municipal de Río Blanco.
"Se amplia el pago del impuesto predial"
60% de Supervivencia en Niños Con Cáncer que Reciben Tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco.
Informe Trimestral de Víctor Padilla en Río blanco.
En Río Blanco, 14 participantes se disputan dos Agencias Municipales.
En Río Blanco heredan deuda pública por 3.288 mdp
El 4 de abril, Primer Informe Trimestral del alcalde Víctor Padilla en Río Blanco.
Hospital Regional de Río Blanco Segundo Lugar en Calidad en México.
En Río Blanco, mejoras al Camino Nacional.


Arriba             
Sendero de Poder
 
Repechaje!

***Adolfo Ramírez ya se acordó del Chiquilín....
***Juan Piedra ..¿otra vez?

Por Filiberto Hernández Vélez
Sin duda alguna las ganas de gobernar de Fidel Herrera Beltrán están reflejadas en las múltiples sorpresas que ha dado a quienes recibiendo los diferentes beneficios han reconocido del ahora gobernante su capacidad para estar al frente de la entidad sin que hasta ahora muy pero muy   ...

 

*** Grilla de patada, liga y ligazo

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Entre las patas…! Es cierto, el operativo contra malos transportistas, de ninguna manera pude ser malo, al contrario, todos los jarochos debe aplaudir la medida. La bronca es que entre los malos que están jalando al corralón, se están llevando a uno que otro de los buenos transportista, cosa que es normal en un operativo tan   ...

     
Un hombre para la Eternidad
 
Repechaje!

Tal vez las noticias de su prolongada agonía nos hicieron digerir menos dolorosamente el aviso oficial de su muerte… Sin embargo estamos consternados, tristes, con un gran vacío en el corazón.

A todos, católicos o no, nos ha hecho vibrar de modo impactante y solemne su despedida definitiva. Era sencillamente un hombre singular, un hombre de hierro, justo lo que nos hace falta en el mundo…, era   ...

 

*** Atorones y atolones

Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¡Clap, clap, clap…Aplausos a todos los que intervinieron el pasado sábado en el operativo para poner un poco de orden entre los ya muy disparatados transportistas urbaneros, mismos que ya se han adueñado de las calles de Veracruz y Boca del Río, a los que ya les valía un cacahuate atropellar y matar gente, cosa que no se puede justificar   ...

     
60% de Supervivencia en Niños Con Cáncer que Reciben Tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Ex alcalde panista de Ixtaczoquitlán exige al ayuntamiento 4 mdp por presunta difamación.


Hasta hace algunos años, a pesar de los esfuerzos coordinados entre autoridades de salud y organizaciones y asociaciones como AOPACy Expori debido a los altos costos que representa el tratamiento de un menor de edad con cáncer, el Hospital Regional de Río Blanco contaba con un índice de supervivencia del 50%

Es decir, la mitad de los niños en tratamiento lograba su rehabilitación al 100%   ...

 


Y es que, en tono molesto reveló, Antonio Pérez Vián ha llevado sus problemas personales con Claudio de los Santos Merino hasta el punto que exige a través de los tribunales resarcir el daño hecho a su <imagen>

<No se vale que por problemas de otros, ahora nos afecten a nosotros como ayuntamiento, pero más que al ayuntamiento, a la ciudadanía, porque Pérez Vián exige el pago de   ...

El Proyecto de Construcción de un Hospital Psiquiátrico Regional en Orizaba, Frenado por Falta de Predios. 04/04/05
Muere el Papa Juan Pablo II. 02/04/05
Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser Jefe de Gobierno del DF. 02/04/05
Abiertas las Puertas de Cristo a Juan Pablo Segundo. 02/04/05
Recorte de Personal en Ixtaczoquitlán; salen cuatro personas de la administración municipal. 02/04/05

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.