Jugará ofensivo Cruz Azul frente a Tigres

Copa toyota Libertadores
A+   A-
Cruz Azul saldrá el próximo domingo contra Tigres nuevamente en busca de una victoria para mantener el buen paso y el liderato general y definitivamente alejarse de este rival en su grupo.
Así lo señaló el argentino Rubén Omar Romano , técnico de La Máquina, luego de indicar que mantendrá el esquema ofensivo que le ha redituado para acercarse aún más a la calificación.
"Es un partido importante porque es de grupo, ya dejaríamos a ese rival muy lejos y porque nosotros seguimos creciendo en lo que buscamos, que es terminar arriba de la tabla", apuntó el estratega.
No será fácil llevarse los tres puntos porque el equipo felino aún no ha perdido un partido en el Estadio Universitario, reconoció el timonel del cuatro celeste.
"Este partido será diferente porque Tigres va invicto en su casa, no ha perdido un partido, sabemos lo que es Tigres como local, con su gente, eso lo hará muy diferente (a Veracruz)".
Se molestó cuando le preguntaron si la afición celeste ha exigido de más, luego de algunos abucheos que se dieron más que nada para Veracruz al medio tiempo de su juego de la jornada 11.
"La hinchada no puede exigir más de lo que está haciendo, no sé de qué se puede quejar la gente, para que haya espectáculo tiene que haber dos equipos dentro de la cancha y si hay uno solo es difícil, si el otro rival no quiere jugar difícilmente habrá espectáculo", expuso.
El trabajo en conjunto ha sido la clave para que el cuadro cementero ocupe el liderato general de la clasificación con 26 puntos, señaló Romano.
"El trabajo es el punto, acá Cruz Azul no trabaja sólo con sus jugadores importantes, sino con todo el plantel, todo el grupo sabe que en cualquier momento puede llegar su oportunidad, jueguen o no jueguen están aportando".
Todos y cada uno de sus jugadores aportan algo al equipo, "acá el mérito de que Cruz Azul esté primero no es de los 11 que juegan sino de los 25 que están trabajando día a día y que están ayudando a los que entran, lamentablemente no puedes poner más que a 11".
Tras reconocer que sus jugadores no tienen la pose de estrellas, admitió "que si habrá algún jugador que por su carisma, por su juego, sobresale, pero dentro del grupo no hay estrellas.
Mencionó Romano que para el choque ante Tigres del próximo domingo ya estará de vuelta Francisco "Kikín" Fonseca, en tanto que el zaguero Aarón Galindo, con una distensión de ligamentos y el argentino César "Chelito" Delgado se integrarán al grupo hasta la próxima semana.
En tanto, el delantero Francisco ‘Kikín’ Fonseca se declaró listo para volver a la actividad con el equipo Cruz Azul, luego que estuvo ausente por una contractura para el partido contra Veracruz de la jornada 11.
Fonseca ya hizo este miércoles el trabajo con el resto del plantel y espera que el técnico Ruben Omar Romano lo considere para el choque ante Tigres el próximo domingo, toda vez que se retrasó un día su realización.
"Estuve yendo a un tratamiento, a lo mejor pude haber jugado el partido anterior, pero para no arriesgar (se prefirió que no) fueron decisiones de Rubén (Omar Romano) y del doctor, pero ya estoy bien", dijo.
Para "Kikín", quien se declara como un auténtico "guerrero de las canchas" y cuya ausencia extrañó, aceptó que "fue preferible no jugar ante Veracruz para prevenir que la lesión se agravara y pudiera alargarse el tiempo sin jugar".
"Yo creo que no había necesidad (de arriesgar), por lo que platiqué con Rubén y el doctor. Todos los partidos son importantes y el pasado lo fue pero no hay que arriesgar, tal vez pierdes un juego pero es preferible a perder cinco, creo que fue una buena decisión y ya me siento muy bien", agregó.
Se mostró contento por el triunfo obtenido frente a los jarochos por 3-0 en la fecha 11 del campeonato, "pus eso demuestra una vez más que en Cruz Azul todos trabajan por el bien del grupo para conseguir buenos resultados y ganar los partidos, eso se ha visto en la cancha, un equipo no lo hacen ni once ni quince, se ha visto que hay un gran plantel".
Pese a que Cruz Azul marcha como líder general del torneo con 26 puntos y que en su grupo le saca 11 puntos al sublíder Toluca y 12 al tercer lugar Guadalajara, opinó que lo peor que pueden hacer es confiarse porque aun no han calificado siquiera a la liguilla.
"Hay que ir paso a paso, aun no hemos ganado nada, las cosas han ido bien hasta ahora, claro que sí estamos contentos por el paso del equipo pero todavía falta mucho para lograr nuestros objetivos y estamos conscientes de eso, estamos tranquilos".
El seleccionado nacional agregó que "sabemos lo que ha pasado, estamos pisando firme y falta mucho por recorrer. Por supuesto que yo pienso salir campeón, es una de las metas que tengo y que tiene todo el plantel y la directiva, pero somos conscientes de que falta mucho por recorrer.
Sobre el cambio de día para el encuentro ante Tigres, que pasó del sábado a las 19:00 horas a domingo a las 18:00 horas indicó que habría preferido jugar como estaba programado pero que no le afectaba el cambio, "pues ya estoy listo para aparecer si el técnico así lo decide".
Por su parte, José Alberto Hernández , mediocampista de Cruz Azul, estimó que es más desgastante enfrentar a un rival como Veracruz, que viene a encerrarse, que a uno como Tigres que deja espacios para hacer un buen futbol.
"Esa clase de partidos son muy desgastantes porque uno está proponiendo y en cualquier acción, en un contragolpe, igual termina en gol y creo que se nos van a presentar muchos más así", dijo con respecto al choque ante Tiburones Rojo del sábado anterior.
"Don Juan" consideró que los adversarios se han dado cuenta que con esa clase de juego pueden complicarle la existencia a La Máquina cuando juegan en el Azul y en lo personal prefiere jugar ante equipos como Tigres que proponen y van al frente, aun cuando esto conlleve mayor trabajo por la peligrosidad de sus atacantes.
Sobre su próximo adversario, Tigres, mencionó: "Sabemos que son muy peligrosos, pero se pueden generar espacios tanto para ellos como para nosotros, será un partido en el que aquel que concrete será el que gane".
A Cruz Azul le importa quedar como líder general del torneo y le gustaría quitarle el invicto en casa a Tigres, señaló Hernández, por lo que buscará salir a proponer nuevamente en su juego de la jornada 12, porque además es ante un rival del Grupo Tres y vencerlo representaría dar un paso más hacia la clasificación.
Contento por el gol que marcó el sábado anterior, que abrió el camino a un nuevo triunfo "cementero" en casa, opinó que en México hace falta mayor unión para que crezca a nivel internacional, en alusión a algunos clubes que no acceden a cambiar de fecha sus partidos por apoyar a aquellos que están en la Copa Libertadores.

07/04/05 Nota 33977 

Romano y su paraíso Azul.
Lidera Cruz Azul en jornada incompleta.
Se presenta Cruz Azul en el Azteca.
´Kikin´ quiere estar en Cruz Azul.
Se complica refuerzo de Cruz Azul.
La Máquina descarta a ´Kikín´.
Cruz Azul amarra fichajes.
Fuera Chelo Delgado de Cruz Azul.
Presentan a Romano en Cruz Azul.
Romano, nuevo técnico celeste.


Arriba             
Continúan Nuggets con marcha triunfal
 
Sigue invicto Guadalajara en la Libertadores.

Después de haber ganado la pasada noche el duelo a los Grizzlies de Memphis para el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, ahora los Nuggets, con marca de 43-42, no tienen otro objetivo que subir al sexto, que ocupan los Rockets de Houston, pero con sólo medio juego de ventaja.
Anthony logró 18 puntos, el base Andre Miller anotó 16 con ocho asistencias, y el pívot Marcus Camby aportó 11, capturó   ...

 


El resultado, con el cual el equipo argentino sólo ha sumado tres puntos en cuatro encuentros, deja en la cuerda floja al entrenador Héctor Veira, abucheado por la afición.

La urgencia del San Lorenzo por lograr una victoria, su disposición táctica para intentarlo y el planteamiento netamente ofensivo del equipo mexicano, dieron ritmo, dinámica y voltaje al partido, y relieve a la actuación   ...

     
Vence Caracas a Alianza Lima, en Libertadores.
 
Se perderá Omar Bravo tres duelos con Chivas.


García se abrió camino entre la defensa de Alianza para abrir el marcador a los 25 minutos y Carpintero aumentó a los 63 con un potente disparo cruzado a la esquina inferior izquierda, lejos del alcance del arquero Leao Butron.

El equipo venezolano, que ocupaba el último lugar del grupo, trepó al tercer puesto con cuatro puntos y una mejor diferencia de goles que el Alianza Lima. Caracas   ...

 


El árbitro Marco Antonio Rodríguez reportó en su cédula que expulsó a Bravo, al minuto 64 del partido que Chivas perdió por 4-1 ante Puebla, por agredir un contrario y de ahí la elevación del castigo.

Con un juego de suspensión fueron sancionados Fausto Pinto (Pachuca), Oribe Peralta (Monterrey), Jesús Palacios y Antonio Sancho (Tigres de la UANL), este último por   ...

     
Realizan cambios de horario para la jornada 12.
 
Presentan a Fernando Quirarte en Chiapas.


Rayados de Monterrey visita el jueves a Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, clasificatoria para el Campeonato Mundial de Clubes de diciembre próximo en Japón.

Por esta razón, el encuentro de la fecha 12 en Morelia, que regularmente juega a partir de las 17:00 horas del sábado, será a las 14:00 horas del domingo ante Rayados   ...

 


Previo al entrenamiento realizado esta mañana, Quirarte habló con sus jugadores, a quienes les pidió hacer lo que saben y comprometerse en la recta final del torneo, para sacar adelante al equipo y cerrar de manera digna este torneo.

El técnico campeón con Santos Laguna en el Verano 2001, presentó también a las personas que lo acompañarán en esta nueva aventura en Chiapas: los auxiliares   ...

Tendrá México una sola selección en Copa Oro y Confederaciones. 04/04/05
Triste la FIFA por muerte del Papa. 04/04/05
Define FMF horarios. 04/04/05
Niegan transferencia de Vuoso. 04/04/05
Llega Quirarte a la selva. 04/04/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.