La Universidad del Golfo de México: Escuela de Ladrones.

Ladrones de Teléfonos Celulares Opera en Primaria, Secundaria y Bachillerato.
A+   A-
Ante la Complicidad de la Directiva.

Orizaba, Ver.- Contrario al objetivo de la familia Reyes Larios al fundar la Universidad del Golfo de México (UGM) que fue la de fomentar educación de calidad; hoy en los planteles de la zona centro del estado de Veracruz, en esa institución, se forma a los delincuentes del futuro.

Según denuncias realizadas por padres de familia a la redacción de éste medio informativo, en los planteles de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Universidad del Golfo de México (UGM) opera una banda juvenil dedicada al robo de teléfonos celulares.

En las aulas de la UGM los alumnos aprenden las complicadas artes del hurto, del chantaje y la extorsión ante la complacencia de las autoridades educativas quienes a pesar de tener conocimiento de quienes son los ladrones, no hacen nada al respecto, por lo que los padres de familia no duda, que las directivas de esos planteles estén coludidas con los pequeños hampones.

Con la única petición al reportero para guardar el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, porque ya han sido amenazados por los delincuentes juveniles, narraron que el uso de la telefonía celular a éstas fechas ya no es un lujo o parte de un juego, sino una necesidad para las familias donde los padres trabajan y tienen que estar al pendiente de sus hijos.

Aprovechando esa circunstancia, delincuentes con uniforme escolar aprovechan para robar los teléfonos del interior de las mochilas.

Posteriormente, igualando el método utilizado en el presunto secuestro del hoy diputado federal del PRI Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, al tener conocimiento de otros números telefónicos de los afectados, les envían mensajes obscenos para pedir una <recompensa> si quieren recuperar sus aparatos.

Los padres de familia han reportado en reiteradas ocasiones ésta situación a las directivas de los planteles donde no han obtenido una respuesta satisfactoria.

<Eso se ganan por traer juguetes a la escuela> es la repuesta que los padres de familia han recibido por parte de Griselda Vidal Suárez , Directora de la Escuela Secundaria de la UGM plantel Orizaba con dirección en Calle San José No. 115 de la Colonia El Espinal, cuando buscan una solución a ese problema.

Misma contestación que les ha dado la Subdirectora de ese plantel Sonia García Guevara .

Y es que desde hace algunos meses a la fecha ha sido recurrente éste tipo de acciones por parte de jovencitos que no utilizan la escuela para estudiar, sino para hacer el mal, pero el proteccionismo que dan los directivos de los planteles Primaria, Secundaria y Bachillerato es total.

<Nuestros hijos quedan indefensos en una escuela donde cobran altas cuotas mensuales y ahora nos enteramos que no egresarán jóvenes universitarios, sino delincuentes; por eso luego tenemos ex alcaldes corruptos, si desde las aulas eso les enseñan>

07/04/05 Nota 33987 

Padres de familia entregan secundaria que tenían en su poder.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Ignacio Zaragoza tomaron las instalaciones en señal de protesta.
Paro de labores en la escuela primaria Manuel M. Herrera deja sin clases a 500 alumnos.
Hay presunta malversación de fondos en la Escuela Josefa Ortiz.
Quejas contra directora de escuela Cuauhtémoc.
Padres de familia toman instalaciones de escuela primaria.
Represión, golpes y acoso sexual, en la secundaria técnica número 84 de Orizaba.
Toman escuela padres de familia en Maltrata contra maestra golpeadora.
Se inconforman padres de familia de San Andrés Tenejapan por mala construcción de plantel.
Bloquean padres de familia la entrada a escuela Hermenegildo Galeana


Arriba             
Un Millón de Personas se Manifestarán Éste Jueves en la Ciudad de México Contra el Desafuero de AMLO.
 
Repechaje!


Tan solo de la zona centro del estado de Veracruz, a las 10 de la noche teniendo como punto de reunión la caseta de peaje de Esperanza, Puebla, partieron 14 autobuses transportando un promedio de 500 personas encabezadas por el alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés.

En rueda de prensa matutina, éste miércoles Rodríguez Cortés informó que de acuerdo a las pláticas sostenidas entre   ...

 

*** Panistas, se ven y los ven mal
*** César del Ángel; otra vez va sobre MAYL

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Cual línea eh? Sorpresivo encuentro a puerta cerrada sostuvieron este miércoles, el dirigente estatal del PRI, Edel Álvarez Peña y los diputados federales priístas encabezados por Jorge Uscanga Escobar… Lo llamativo de todo esto, es que esa reunión se produjo justamente a unas cuantas   ...

     
Usted Dirá.....
 
Sendero de Poder.

En el transcurso de 120 días ha sido posible observar las fortalezas, pero también las debilidades de la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán y dentro de éstas últimas habría que destacar dos: Falta de operadores políticos eficientes, que le resuelvan y no que le den problemas, y la ausencia de asesores especializados.

Herrera Beltrán requiere gente profesional, comprometida,   ...

 

Sin duda la juventud Veracruzana esta entrando en la nueva realidad de esta entidad Veracruzana, la que a el ejecutivo del Estado le esta proporcionando todas las facilidades para ingresar a tierras Veracruzana, la realidad que para muchos es solamente una etapa más de la vida impulsar los talentos juveniles en este arte de la política.

Nunca como antes los jóvenes han tenido tanto respaldo   ...

     
Estudiantes del Tecnológico de Orizaba toman autobuses en protesta de aumento a las tarifas del transporte público.
 
PGR en Orizaba obtiene datos de vendedores de droga.


Orizaba, Ver.- Una veintena de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) provocaron caos vial en la zona norte de la ciudad y pérdidas cuantificadas en más de 10 mil pesos a las líneas de transporte público Triangulo Rojo y Plateados, al apoderarse por espacio de tres horas de 20 unidades en protesta por el aumento indebido a la tarifa.

Desde la una treinta de la tarde,   ...

 


De acuerdo a las investigaciones realizadas, se conoció que esa base de información se ha logrado luego de las detenciones de los consumidores de droga, quienes han dado todas las referencias de los distribuidores de cocaína y marihuana.

Asimismo revelan que gracias a las denuncias anónimas ese archivo de información ha ido en aumento y cada vez es más sólido, con las confidencias de los   ...

Ahuyenta corrupción e inseguridad la inversión extranjera en Veracruz: Buganza 05/04/05
Cultura Tóxica 05/04/05
Repechaje! 05/04/05
Ineficiencia, símbolo de los primeros 120 días del Fidelismo: Buganza 04/04/05
Alumnos de la UV piden aplicar la Ley a Harry Jackson contra Mario Zepahua. 04/04/05

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.