Refuerzan Vigilancia en el Rastro Municipal de Orizaba.

Se pretende evitar que salga al mercado carne contaminada.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Estricta vigilancia es la que se mantiene en el rastro municipal de Orizaba, con la finalidad de asegurar a la población que la carne que consumen es de buena calidad, además de que está libre de cualquier enfermedad.

Al respecto el administrador del rastro municipal, Rogelio Sánchez Córdova dijo que los animales que se reciben, llegan con una serie de documentos como son: una guía de transito, certificado sanitario y una factura.

Pero lo más importante es que los animales que posiblemente están enfermos se separan, y después de la matanza normal, viene la matanza de todos los animales sospechosos de cualquier enfermedad, por lo que además hay un corral aparte de animales que tienen esas características.

Destacó que los animales se revisan ante mortem y pos mortem en movimiento y muertos, y si algún animal sale con síntomas de alguna enfermedad, "la que sea", y que tenga repercusiones en las personas que lo consumen, se da aviso al subcomité de fomento y protección pecuaria de la zona centro del estado, quien lleva un programa de supervisión de rastros, siendo el encargado para esta zona el doctor Víctor Rogelio Cuevas Lozano .

Explicó que al dar la notificación de animales sospechosos, de manera inmediata acude el médico del subcomité y supervisa todos los animales con apoyo de personal del mismo rastro, una vez hecha la inspección, se levanta el acta correspondiente y él se encarga de dar su aprobación; es decir si es apta o no para consumo humano.

Por lo que la ciudadanía tiene la seguridad de que consume carne en buen estado, pues el trámite se hace de manera diaria, descartando el riesgo de enfermedad.

En caso de encontrar algún animal enfermo se procede a su aseguramiento total o parcial dependiendo de la enfermedad.

Por otro lado dijo que semanariamente se sacrifican 200 reces promedio y hasta el momento no se ha incrementado el costo de la matanza

De igual forma comentó que hace 20 días la Secretaría de Salud hizo una vigilancia, por lo que en breve dará las indicaciones a seguir en el manejo del rastro municipal.

Y dentro de las supervisiones que se realizan informó que la semana pasada se tuvo la inspección del servicio de sanidad e inocuidad y calidad agroalimentaria, dependiente de la dirección general de salud animal de México, quienes se llevaron muestras del rastro comprometiéndose a que en 154 días daban respuesta de la inspección.

Finalmente comentó que continúan las pláticas para el proyecto del rastro regional, ya que el rastro actual de la ciudad es muy antiguo y no cumple con todos los requisitos necesarios.

08/04/05 Nota 34038 

Urge mantenimiento en el rastro municipal de Orizaba.
Celebran hoy en Orizaba, el Día Mundial contra la Tuberculosis.
Con el FISM 40 obras de beneficio social para Orizaba.
Familiares de reos del CERESO de Orizaba trasladados a La Toma, se plantan frente a palacio municipal.
Elementos de la policía municipal de Orizaba ¡A la escuelita!
El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Orizaba, la piedra en el zapato para el progreso municipal.
El Ayuntamiento de Orizaba no pagará deudas ajenas, anuncia el alcalde Emilio Stadelmann.
Orizaba, marcha bien. ¡Pero va a marchar mejor!
En sesión de Cabildo presenta ayuntamiento su Plan de Trabajo.
Rinde protesta Comité Municipal de Salud.


Arriba             
Sin Problemas, se Llevó al Cabo el Reordenamiento de Ambulantes en el Mercado Zapata.
 
Plan Veracruzano de Desarrollo, instrumento de certeza que avanza sobre el camino correcto


El administrador del mercado, Francisco Valdivia Ruiz, dijo que afortunadamente hay buena disposición de los comerciantes, ya que saben que es beneficio para ellos, pero sobre todo para los ciudadanos que cotidianamente acuden a realizar sus compras y que ya exigían mejoras en todas las áreas.

Precisó que en los trabajos que se realizan hay la aprobación del alcalde de la ciudad, Emilio   ...

 


Al intervenir como invitado en la emisión del programa Alta Fidelidad, que conduce Anilú Ingram, y que ahora será transmitido rodos loas viernes a las 11 de la mañana, el economista señaló que el crecimiento del estado y la búsqueda de una mayor justicia social necesita "un instrumento que nos marque el rumbo que habremos de seguir, a fin de hacer estos objetivos realidad".

Precisó que generar   ...

     
Reajuste de Personal en el Ayuntamiento de Orizaba, cinco empleados son dados de baja de la Nómina Municipal.
 
Catedral: Rosario y Misa por Juan Pablo II


<Yo no tengo compromiso con nadie y si en 90, 100 o 120 días no funcionan en los cargos, pues hacemos cambios>

Stadelmann López enfatizó en el hecho de que no habrá puestos en el área de confianza por compadrazgos, por compromiso político o familiar; quien tenga un espacio en el ayuntamiento deberá ganarse estar allí, porque caso contrario y al no estar satisfechos con su desempeño,   ...

 

Puntualmente inició el día de ayer el rezo del Santo Rosario dirigido por el Señor Obispo Hipólito Reyes Larios, acompañado por una multitud de creyentes en el interior de la Catedral de Orizaba. Los católicos se unieron para pedirle a la Virgen María por el Eterno descanso de quien fuera su máxima autoridad en la Tierra. Monseñor Hipólito instó a los fieles a imitar el ejemplo de Juan Pablo II, quien   ...

     
Repechaje!
 
Cuidado de la Salud Materna e Infantil, meta del Día Mundial de la Salud en Orizaba.

*** ¡Caracoles! Es triste observar que, para someter a votación el desafuero del jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el debate se hubiera tenido que intentar legitimar la aplicación de la ley, luego de que no deja de ser una gran verdad el hecho de que la ley sí se aplica en forma selectiva… "Dependiendo del sapo es la pedrada"… Después de todo, ante las muchas muestras   ...

 


Orizaba, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Emilio Stadelmann López y autoridades de los diferentes sectores de salud, se llevó a cabo la inauguración del Día Mundial de la Salud, que en ésta ocasión va encaminada a todas las acciones de salud materno infantil.

En su intervención, el regidor de la comisión de Salud, Mauricio Badillo dijo que es importante   ...

Informarán Expertos, de Fenómenos Geológicos. 07/04/05
Éste 16 de Abril, 18 Horas de Música Ininterrumpida en el Río Orizaba. 07/04/05
DE TODO UN POCO 07/04/05
Diputados Federal del PRI Refrendan su Apoyo a Fidel Herrera Beltrán. 07/04/05
Dirigencia del PRI se reúne con Organizaciones Sociales. 07/04/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.