En riesgo, 11 Mil Familias de Acultzingo por la Sequía 2005.

Piden apoyo del Gobernador del Estado y de la Directora General de la CAEV.
A+   A-
Acultzingo, Ver.- Las autoridades municipales de Acultzingo, hacen un llamado al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , y a la Directora General de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Yolanda Carlín Roca , para solucionar el problema del estiaje que en éste 2005, podría dejar sin agua potable a más de 11 mil habitantes

El síndico Único de Acultzingo, Oscar Cid Romero dio a conocer que en éste lugar de la zona limítrofe entre el estado de Veracruz y el estado de Puebla, durante el transcurso del año se presentan dos facetas <La de mucha agua en temporada de lluvias y la de sequía total en la época de calores>

A pesar del paso de administraciones estatales y municipales, nunca se ha resuelto ese problema; por lo que hoy, pide al Jefe del Ejecutivo Estatal y a la Directora General de la CAEV su intervención para brindar el servicio de calidad a la población.

Y es que en la temporada de calores de éste año, se prevé que el problema se agudice siendo más de 11 mil familias las que sufrirán por la carencia de agua para su aseo personal y las labores domésticas; mientras que el ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente para la renta de pipas que trasladen el agua a la gente.

Respecto de la inversión para éste año en el ayuntamiento de Acultzingo, Oscar Cid Romero informó que en sesión solemne de cabildos fue aprobado el Proyecto de Inversión 2005 y se contempla con un techo financiero de 18 millones de pesos, realizar 24 obras de prioridad para la población.

Destacó, que de FISM ejercerán 9 millones 800 mil pesos; del FAFM 4 millones 500 mil; los cuales serán invertidos en la apertura y mejoramiento de caminos rurales, apoyos a las escuelas públicas y para la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de la cabecera municipal, así como para la adquisición de algunas unidades para la policía preventiva local.

Subrayó, que a petición de la población y luego de haber realizado un análisis, se concretó destinar 1 millón 500 mil pesos para la apertura del camino hacia la comunidad de El Potrero, además el de Vista Hermosa-La Cumbre y el de Ixtacahuatla, obras con las cuales se habrán de beneficiar más de 12 mil personas que a diario las utilizan para transporte de su mercancía.

11/04/05 Nota 34053 

Autoridades de Ciudad Mendoza, Nogales y Acultzingo exigen solución de su problema limítrofe al Congreso del Estado.
Isaeva Aguilar y Oscar Cid, juntos por el desarrollo de Acultzingo.
En Acultzingo, Isaeva Aguilar rendirá protesta como presidenta municipal constitucional éste viernes.
Más de 5 Mil Familias de Río Blanco Reciben Agua No Apta Para El Consumo Humano.
Sin alumbrado público, más de 300 familias de Ixhuatlancillo ante adeudo con la CFE.
Sin agua, familias Orizabeñas por falla en el suministro de energía eléctrica.
En riesgo muchas familias por la temporada de lluvias que se avecina.
VERACRUZ, ZONA DE ALTO RIESGO ANTE EL INGRESO DEL INVIERNO.
EN RAFAEL DELGADO GESTIONAN OFICINAS AGRARIAS Y EMPLEO ESTATAL.
Más de 130 familias de la comunidad de Quezaltototl fueron beneficiadas con la introducción del sistema agua potable.


Arriba             
Inseguras Las Carreteras de Veracruz, revela la Asociación Nacional de Transportistas.
 
Expresa Buganza pesar en la muerte del periodista Raúl Gibb.


Orizaba, Ver.- La Asociación Nacional de Transportistas denuncia el poco interés de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz (SSP) para resolver el problema de inseguridad en la red carretera estatal, donde tan solo en lo que va del año se han registrado 15 asaltos a camiones y traileres generando millonarias pérdidas a los empresarios.

Además, revelan que en la   ...

 


El legislador mostró su preocupación por el constante aumento de la inseguridad en Veracruz y dijo: "habrá que esperar los resultados que en las próximas horas ofrezcan los responsables de la procuración de justicia en Veracruz y ojalá estos hechos no queden impunes".

Este viernes, alrededor de las 22:45 de la noche, Raúl Gibb Guerrero, director general y propietario del periódico "La Opinión   ...

     
Alcalde de Aquila Desvía Recursos Públicos para Favorecer Candidatos del PAN a las Agencias Municipales.
 
El Desafuero de AMLO No Perturbará la Paz Social de Veracruz; Yunes.


El señor Paulino Amado Alvarado, habitante de Ateopan, mismo que habrá de competir éste domingo en la elección para Agente Municipal de su Congregación, explicó al reportero que el PAN ha comenzado a <echar a andar la maquinaria del juego sucio> para ganar la jornada electoral.

Dijo, que éste jueves, el alcalde Cándido Ramírez Limón se presentó en la Congregación Ateopan en compañía   ...

 


"No habrá violencia al menos en el estado de Veracruz"

Mencionó que en la entidad el clima político es bastante bueno y a su parecer, una de las fortalezas del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán es la Gobernabilidad.

<La relación personal del Gobernador con los partidos políticos es una muy buena relación; de entendimiento, de corresponsabilidad en lo que la materia política se   ...

     
Presenta el PRD controversia ante Corte.
 
La CROM Celebra Que El Congreso de la Unión Haya Desaforado a AMLO.

México, DF.- Los diputados locales perredistas presentaron finalmente la controversia constitucional ante la Suprema Corte, a través de la cual argumentan que es la Asamblea Legislativa, conforme a sus atribuciones la que debe decidir sobre el desafuero del jefe de Gobierno, si procede separarlo del cargo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Junto con la controversia, los   ...

 


Y es que eso sentará un precedente en la historia nacional, de que en México las Leyes están para respetarse sin importar siglas partidistas, religiones o posiciones sociales; el siguiente paso es aplicarla a todos aquellos que las infrinjan.

<La CROM en el Valle de Orizaba con sus 33 sindicatos y secretarios generales, ha fijado su posturas y es muy fácil esto de las Leyes; aquí no hay   ...

¿Mi hijo es adicto? 08/04/05
La Cámara de Diputados Dice ¡Sí! Al Desafuero de AMLO. 07/04/05
Entre la injusticia y la tragedia; los niños quemados de Balastrera, 07/04/05
Mauro Loyo dejó inconcluso el Hospital Regional de Tlaquilpa afectando a más de 10 mil familias de la Sierra de Zongolica. 07/04/05
Regularizarán Transporte Federal en la Zona Centro; Knight. 07/04/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.