Destacan Dorados de Sinaloa en la fecha 13.

Destacan Dorados de Sinaloa en la fecha 13.
A+   A-
En la cabalística jornada 13del Torneo Clausura 2005 de la Primera División del futbol mexicano se anotaron 19 goles, curiosamente, nadie marcó más de una vez, por lo que la designación de la "figura de la semana" será compartida por los elementos de Dorados de Sinaloa.

Dorados derrotó 2-0 a Veracruz en el Estadio Carlos González y González con anotaciones de Jaime Ruiz al minuto 78 y de Christian Patiño al 85’.

Se observa que ambas anotaciones fueron en la recta final de un partido que fue complicado para los sinaloenses, pero que supieron resolver y ahora, no sólo necesitan de cuatro puntos más para asegurar su permanencia en el máximo circuito, sino que se encuentran en zona de calificación.

Si el torneo hubiera terminado con esta jornada, Dorados hubiera calificado como séptimo en la tabla, por lo que en cuartos de final enfrentaría al segundo lugar, que es Morelia.

Decir que un solo jugador fue el mejor en el partido sería injusto para otros, Cirilo Saucedo hizo grandes atajadas en la portería, la defensa supo controlar los embates rivales, Pedro Iarley produjo el desequilibrio necesario para truncar la zaga rival y los anotadores: Jaime Ruiz y Christian Patiño dieron el toque de contundencia, todos ellos guiados magistralmente por Carlos Bracamontes.

Jaime Ruiz, cuyo segundo apellido es Dorado, anotó su segundo gol en la campaña y primero jugando en casa ya que el anterior fue contra Santos en el Estadio Corona.

Fue apenas su quinto gol en Primera División, en la que debutó desde el Invierno 99 con Cruz Azul pero apenas llegó a 93 partidos, además, es la primera vez que hace más de un tanto en un torneo, los otros tres los había repartido con Cruz Azul en el Invierno 2000 y Verano 2001, además de Irapuato en el Clausura 2004.

La historia de Christian Patiño es interesante, antes de la llegada de Carlos Bracamontes al timón no había hecho gol para su equipo, con el que ya había actuado en 17 partidos, pero desde entonces, lleva cinco en seis partidos y ya igualó su mejor cosecha, que había conseguido con América tanto en el Apertura 2002 como en el Clausura 2003.

Ahora, Patiño, quien descendió con San Luis hace un año, cuenta con 27 goles en 162 partidos dentro de la Primera División, además, ya tiene tres juegos seguidos en casa anotando un gol.

La labor de Carlos Bracamontes es tan extraordinaria como sorprendente, ha obtenido 14 de 24 puntos posibles, superando ya las 11 unidades que consiguió Alexandre Guimares y los 10 que cosechó José Luis Real , quienes fueron los otros dos estrategas del equipo en su paso por Primera División.

Cuatro victorias y dos empates son el resultado, pero las bases fueron, en primera instancia, infundirle confianza a sus pupilos y encontrar el sistema ideal de inmediato para aprovechar sus condiciones dentro del terreno de juego.

Cuando llegó Bracamontes, se consideraba a Dorados como un equipo que estaba condenado al descenso y los pronósticos se hacían en el sentido de la jornada en la que descendería el equipo, además, sus antecedentes en Primera División no eran muy buenos, dirigió siete partidos al León en el Invierno 99, sólo ganó uno, empató tres y perdió tres.

Así, Sinaloa, tierra beisbolera por tradición pero que empezó a enamorarse del futbol el año pasado cuando llegó Dorados a Culiacán para participar y ser campeón de la Primera "A", está metida de lleno en el futbol del máximo circuito y demuestra que el abrir plazas a lugares que no tienen futbol y que están alejados del centro del país siempre es una buena alternativa.

18/04/05 Nota 34266 

Define FMF horarios.
Aburrido empate entre Atlante y Sinaloa.
Los Tiburones no están a la venta.
Cambia Dorados de técnico.
Reacciona Chivas en la liga.
Consigue Tecos otro triunfo.
Se queja Marioni.
Letal Borgetti en fecha 2.
Destaca Casartelli en la fecha 1.
Presentan a Tevez.


Arriba             
Otra despedida para Romario.
 
Blatter quiere seguir en mando de FIFA.


El técnico Carlos Alberto Parreira, que llevó las riendas del cuadro que se consagró en Estados Unidos 1994 y ahora dirige a la "verde amarella" con miras al mundial del 2006, convocó a 22 jugadores para el amistoso frente a Guatemala, en el estadio Pacembu de Sao Paulo.

La Confederación Brasileña de Futbol añadió a Romario como el número 23 de ese plantel como parte de un homenaje al equipo   ...

 


"Volveré a buscar la reelección en el 2007, si sigo con buena salud y si las federaciones me quieren", declaró el jerarca suizo a medios alemanes en Berlín, donde estuvo para una conferencia deportiva.

Blatter, de 69 años, cumple su segundo mandato al frente de la FIFA desde que sustituyó al brasileño Joao Havelange en 1998.
Esta gestión de cuatro años expira en el 2006, pero recibió   ...

     
La Máquina acelera y alcanza a Tecos: 3-3.
 
Cae el once Hermanos 3-1 ante el América Zapata.


Por los azules anotaron el hondureño Carlos Pavón (m.19), el argentino César Delgado (m.75) y el mexicano Miguel Zepeda (m.92) y por los Tecos, el mexicano Said Godínez (m.26), el brasileño Eliomar Marcón (m.43) y el argentino Daniel Ludueña (m.56).

Fue un partido trepidante que cumplió con las expectativas en el que los celestes aprovecharon   ...

 

Orizaba, Ver.- Jugando como visitantes y en un duelo de poder a poder el equipo de América Zapata derrotó el día de ayer a sus similares del Once Hermanos con marcador de 3 goles a 1 en el campo del Tecnológico y en juego correspondiente a la fecha 15 de del torneo del fútbol de la tercera división profesional, y aunque para algunos los locales jugaron mejor no pudieron concretar sus acciones con goles,   ...

     
Deportivo Zongolica adelante en la liguilla ante 11 amigos.
 
El 7 de mayo inicia la liguilla del fútbol femenil en la Territorial.

Zongolica, Veracruz.- La escuadra del Deportivo Zongolica disputaron el día de ayer el primer duelo con miras a lograr su boleto a la final del torneo de la liga regional de Veteranos Orizaba, en lo que es la categoría "B" y al son de 3 goles a 2 derrotaron a sus similares del 11 Amigos, que se ven ahora en la necesidad de ganar a como dé lugar en el duelo de regreso que se llevará a cabo en el campo   ...

 

Orizaba, Ver.- Este próximo 7 de mayo se inicia la liguilla del fútbol de las damas en la liga territorial y las chicas del Dynamo tras derrotar a sus similares del Lobatitas, por marcador de 1-0 en duelo que se llevó a cabo el pasado sábado, se adjudicaron el superliderato de la competencia logrando 58 puntos y dejando en la orilla a sus rivales en turno que se quedaron con el segundo sitio de la   ...

Mariscos Zepeda avanza a pasos agigantados rumbo a la liguilla. 17/04/05
Entrará ‘Chelito’ como cambio ante Tecos. 14/04/05
Continúa preso en Brasil jugador racista. 14/04/05
Destaca FIFA a Borgetti. 14/04/05
Preparan la Carrera del Estudiante. 14/04/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.