Más de 2 mil Orizabeños sin Energía Eléctrica por Surada de Más de 60 Km/h

*Se pronostica nuevo evento de surada, granizada y tormenta eléctrica para éste martes.
A+   A-
*También ingresará el frente frío número 53.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Más de 2 mil habitantes de tres colonias populares de Orizaba y el centro histórico, permanecieron por varios minutos sin energía eléctrica ante el fuerte evento de surada con rachas de más de 60 kilómetros por hora.

Según el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil a través de su coordinación de prensa a cargo de Iván Mancilla Espinoza , desde las 2 de la madrugada con 25 minutos de éste lunes, dio inicio con rachas de entre 55 y 60 kilómetros por hora, un evento de surada que se prolongó hasta las 6 de la mañana con esa intensidad, disminuyendo su intensidad para el medio día.

El saldo, es blanco, aunque se reportan 2 postes tirados por la fuerza de los vientos del Sur; 3 colonias sin energía eléctrica, dos árboles caídos, el barandal y las lonas de un comercio de pizzas ubicado en la céntrica avenida Oriente 6 y decenas de prendas de vestir en el pavimento de las calles y avenidas, arrancados por el viento de los tendederos hacia el exterior de las viviendas.

Elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil implementaron el Plan Operativo de Contingencias de Protección Civil (POPC) en el que participaron las unidades municipales de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo; además de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A media tarde de éste mismo lunes, se logró dar entrada al programa de Evaluación de Daños, Auxilio y Vuelta a la Normalidad (EDAN) aunque se reporta un nuevo evento de grandes dimensiones de Surada, Granizada, Tormenta Eléctrica y el ingreso del Frente Frío número 53 para la madrugada de éste martes.

Hasta el cierre de la redacción de éste medio, no se cuantificaron las posibles afectaciones en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, cifras que fluirán a partir de éste martes y de allí se tomarán las determinaciones necesarias, pues en caso de ser necesario se requerirá del apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil para apoyar a la gente.

En caso de que las afectaciones sean mínimas, con el apoyo que se cuente producto de la pasada entrega del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se procederá a hacer llegar a las familias de éstos municipios de las Faldas del Pico de Orizaba, cobertores, colchonetas y láminas de cartón o de zinc, de acuerdo a su existencia.

25/04/05 Nota 34451 

Arde el Valle de Orizaba ante 4 incendios forestales sin control y temperaturas de más de 28°.
Éste sábado Protección Civil inicia Operativo de Semana Santa en Orizaba.
En época de calores, 10 mil hectáreas susceptibles de incendios por afectaciones de la temporada invernal, alerta PC.
Garantizado el Suministro de Energía Eléctrica durante los próximos 50 años; SUTERM.
Repechaje!
Verdadera "Noche de Río"
Informarán Expertos, de Fenómenos Geológicos.
Las Unidades Municipales de Protección Civil Combaten los Incendios de Forma Rudimentaria.
PEMEX brindará obras de Protección Civil en Nogales, anuncia el alcalde Gerardo Lagunes.
Protección Civil entrega apoyos a familias de Río Blanco.


Arriba             
Destituyen al Segundo Comandante de la Policía Preventiva de Huiloapan.
 
Repechaje!


Por; Juan H. Santos.
Huiloapan, Ver.- Por determinación de mayoría tomada por el Cabildo del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, fue cesado del cargo, el segundo comandante de la policía preventiva local, Víctor Carrera Gaspar.

Esto se deriva, de los plantones realizados por habitantes de la cabecera municipal y de la congregación de San Cristóbal, quienes se quejaron de la mala actuación   ...

 

*** ¡Se hacían chiquito, se hacían grandotes! ¿Por qué hay ahora quienes dicen que entre los "pequeños funcionarios, se encuentra a los mas grande ratones"?… Su bien miramos, entre los funcionarios de mandos medios, se puede encontrar a muchos nuevos ricos… ¿A eso se refieren?...

*** ¿Así van los tiros? ¿Será cierto que hasta ahora, mas del 56 por ciento de la Agencias Municipales en la reciente   ...

     
Priístas Pretenden Desestabilizar Solución al Problema Limítrofe entre Orizaba e Ixhuatlancillo.
 
DE TODO UN POCO


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En el mes de mayo cuando en el pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado sea votada la propuesta de solución del problema limítrofe entre Ixhuatlancillo y Orizaba, se descarta la violencia entre los habitantes de ambos municipios, aunque los priístas Leonardo Rodríguez Flores y Gaudencio Nicolás Martínez, pretendan desestabilizar el proceso legal.

Así   ...

 

Esta muy claro que muchos de los funcionarios gubernamentales, no desea que los exhiban, de los errores que cometen en sus oficinas, en público y en contra de sus empleados, entonces que no se ofrezcan a ser empleados de gobierno, para que no los critiquen y mucho menos los mencionen cuando llegan a cometer errores como los que acostumbran hacer pensando que nadie se da cuenta, siendo que muchas de   ...

     
Veracruz no tiene Procurador de Justicia; Kuri.
 
Soledad Atzompa Requiere de Apoyo del Gobierno del Estado para Carreteras y Reforestación.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Veracruz no tiene aún, Procurador General de Justicia. Al menos para el 80% de los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado así se considera, debido al fraude cometido por un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó el legislador por el XV Distrito con Cabecera en Orizaba, William Charbel Kuri Ceja.

El joven diputado   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Soledad Atzompa, Ver.- El Gobierno Municipal y la población de Soledad Atzompa hacen un llamado al Jefe del Ejecutivo Estatal Fidel Herrera Beltrán, para recibir apoyo en tres grandes proyectos de reforestación y mejoras de caminos que habrán de beneficiar, en caso de concretarse, a más de 14 mil habitantes de ésta marginada zona de las altas montañas.

Javier Pérez   ...

Repechaje! 24/04/05
En Mayo, la CFE Inicia la Introducción del Cableado Subterráneo en Orizaba. 24/04/05
Juan Mata González, sinónimo de Esclavitud Laboral; CROC 24/04/05
Embargan Cuenta Bancaria del Ayuntamiento de Orizaba por adeudos a Farmacias. 22/04/05
Bajo Investigación Agentes del MP y Policía Ministerial, revela el Subprocurador de Justicia Abraham Becerril. 22/04/05

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.