Visitará Fidel Herrera y Juan Bueno Torio el vivero de la Joya en Nogales.

Se tratarán asuntos pendientes para con zona.
A+   A-
Por; Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. Después de una reunión que se sostuviera este miércoles en la torre de PEMEX con el director del área de Refinería, Juan Bueno Torio ; en ésta se tocaron puntos de acuerdos pendientes para con el municipio de Nogales y la reforestación de la cuenca del río Blanco, por lo que se programará una visita del primer mandatario veracruzano, Fidel Herrera Beltrán y de la paraestatal al vivero de La Joya; así lo anunció el presidente municipal, Gerardo Lagunes Gallina .

En este tenor, el munícipe de Nogales dijo que solicitó a Bueno Torio la búsqueda de mayor recurso para las acciones de reforestación de esta área; llamado al que en su momento se ha sumado el gobernador de la entidad para con ello lograr salvaguardar a los veracruzanos que habitan en esta zona.

De este modo, Lagunes Gallina comentó que a las acciones que habrá de realizar la paraestatal en la cuenca del río Blanco se habrán de sumar los trabajos de mantenimiento que debe de efectuar el consejo del Fideicomiso del alto Río Blanco (FIRIOB), en donde se tendrá que sanear el mismo y se deberá participar en su reforestación.

Asimismo, el funcionario señaló que la visita del gobernador Fidel Herrera Beltrán también obedecerá al arranque del proyecto que tiene para la red de viveros que pretende echar a andar el mandatario veracruzano con los cuales se pretende contrarrestar los estragos que ha causado la deforestación en las zonas serranas de la entidad.

Por otra parte, Gerardo Lagunes enunció que entre otro de los puntos que se abordaron en la reunión con el director de PEMEX Refinación estuvo la realización del estudio de factibilidad para la reubicación de ductos en el valle de Orizaba, preocupando especialmente el caso de Nogales; y en donde dijo que se contempla en este proyecto la adquisición de nuevos derechos de vía por donde transiten las redes de ductos de la petroquímica; siendo de este modo que los mismos deberán de cruzar por las afueras de los municipios circunvecinos.

Finalmente, la primera autoridad municipal reconoció la buena disposición que existe por parte de los funcionarios de PEMEX; por lo que de continuar con este ritmo de trabajo, las acciones en beneficio de los nogalenses se podrán concretar en un menor tiempo al dispuesto originalmente.

28/04/05 Nota 34544 

Juan Bueno Torio, funcionario irresponsable de PEMEX, denuncia el alcalde de Nogales Gerardo Lagunes Gallina.
Necesarios 12 Millones de Plantas Para Reforestar La Sierra del Pico de Orizaba.
Necesario Reubicar Cinco Ductos en Nogales; Gerardo Lagunes.
PEMEX brindará obras de Protección Civil en Nogales, anuncia el alcalde Gerardo Lagunes.
"Entrega PEMEX Refinación mapa de cruces de Ductos"
Para el Dragado del Río Ayuntamiento y PEMEX se reunirán en 15 días más.
"Se podría instalar Maquiladora Textil en Nogales"
Familias de Balastrera tendrán el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.
"Nogales apoyará durante administración el fomento al deporte"
En Nogales Entregan láminas a familias mediante IDERE


Arriba             
Será el senador Buganza miembro de la Comisión Permanente.
 
Alcaldes del Valle de Orizaba piden condonación de aportaciones al FIRIOB.


Al concluir este jueves el período ordinario de Sesiones del Senado de la República, el senador Gerardo Buganza, expresó que hubo un importante avance en el trabajo legislativo, con la Ley de Vivienda, la aprobación del secreto profesional a periodistas, el voto de los mexicanos en el exterior y reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, entre otras más.

Por votación del Pleno del   ...

 

Orizaba, Ver.- Los alcaldes de los municipios de Orizaba, Nogales, Huiloapan, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, solicitan al Gobierno del Estado la condonación del adeudo y los pagos mensuales que tienen que realizar a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Rio Blanco.

Tras sostener una reunión con los munícipes, Miguel Ángel Barrera Martínez, asesor de la SEDERE, anunció que el gobierno   ...

     
Juicio Político contra Fidel Herrera, propone el PAN.
 
El ayuntamiento de Orizaba recibe liberación de sus cuentas bancarias.

Diputados del Partido Acción Nacional encabezados por su coordinador Enrique Cambranis, flamante coordinador estatal de la precampaña de Santiago Creel Miranda en busca de la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la república, insistió, en llevar a juicio político al gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Esto, con relación al presunto fraude fraguado supuestamente por el mandatario   ...

 

Orizaba, Ver.- El departamento jurídico del ayuntamiento de Orizaba, informó que el día de ayer se logró desbloquear la cuenta bancaria congelada a nombre del ayuntamiento de Orizaba, esto con base en el oficio 1365, así lo dio a conocer el auxiliar del departamento jurídico , Luis Edgar Herrera Cerón.

Mediante el oficio girado por el propio juez el día de ayer los representantes legales del   ...

     
Entregan apoyos a Personas de la tercera edad de Ciudad Mendoza.
 
Repechaje!

Ciudad Mendoza, Ver.- Éste miércoles comenzó, de manera formal en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, la entrega de apoyos a personas de la tercera edad que no cuentan con recursos para su manutención y que no son ni jubilados, ni pensionados.

En un evento concurrido, donde los ancianos de Ciudad Mendoza se pronunciaron a favor de éste tipo de programas de beneficio social, ante el elevado   ...

 

*** ¡Carajo! Qué caro le ha salido al presidente Fox y al PAN, el asunto de Andrés Manuel López Obrador… La prensa internacional y nacional, dan cuenta diaria de todo ese asqueroso embrollo… Qué pena, de veras…

*** ¡No jalen, que descobijan! ¿Que los panistas quieren iniciar un juicio político contra gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, por las supuestas cochinadas que cometió un diputado   ...

Reitera Harry Jackson Sosa mano dura. 27/04/05
Combate Frontal contra Traficantes de Indocumentados en la Zona Centro. 26/04/05
Festejarán 150 Aniversario de la Alameda Francisco Gabilondo Soler. 26/04/05
Mil Hectáreas de Cultivos y 600 Casas Destechadas, a Causa de Surada y Granizada en la Zona Centro. 26/04/05
Se Deslinda Delegado de Transito, de Unidad Irregular del Transporte Público Detenida en Veracruz. 26/04/05

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.