Aprueban cuenta Pública de Enero en Orizaba.

Aprueban cuenta Pública de Enero en Orizaba.
A+   A-
Por; Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Por unanimidad, los ediles del ayuntamiento de Orizaba aprobaron, en sesión solemne de cabildos a puerta cerrada, aprobaron la Cuenta Pública de enero; así lo dio a conocer en entrevista posterior, el regidor Bernardo Peláez Domínguez .

En la misma sesión, los regidores aprobaron la firma de un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para exigir a proveedores que todos sus documentos estén en orden, dio a conocer el síndico único, Alberto Faure Larrieu .

Señaló que en la presentación de la cuenta pública se demostró una gran transparencia total en el manejo de las finanzas a pesar de que ésta fue irregular por la falta de elementos al no dejar antecedentes la anterior administración y por lo cual seguramente habrán de recibir algún llamado de atención por parte de la Legislatura, aunque no sanción administrativa, porque se solicitó permiso al Congreso.

Refirió que en la cuenta se detallaron los ingresos por participaciones federales, impuestos, derechos y demás, así como de los egresos por gastos propios del ayuntamiento, sueldos, etcétera.

Apuntó que en las entradas se estipuló lo correspondiente al apoyo que otorgó el gobernador Fidel Herrera Beltrán , de 4 millones de pesos, y en total se contó con cerca de 14 millones de pesos en el mes de enero, de los cuales se gastaron 10 millones de pesos y queda un remanente y posiblemente en el próximo Cabildo se apruebe empezar a pagar los adeudos que se tienen.

Faure Larrieu comentó que durante la sesión de Cabildo se acordó también signar el convenio de cooperación con Hacienda para que en los asuntos con proveedores y empresas se verifique que tengan todos sus papeles en regla y aseguró que no se admitirá ningún papel que no sea factura.

Cuestionado acerca de porqué este Cabildo fue cerrado, el síndico manifestó que el que ordena si es abierto o cerrado es el alcalde y "realmente no entiendo porqué fue cerrado, porque la cuenta pública es muy transparente y no tenemos nada que ocultar. La verdad, voy a pedir al presidente que se trate de hacer la mayoría -de Cabildos- abiertos para evitar algunas malas interpretaciones".

29/04/05 Nota 34582 

ADAL RAMONES viene a Orizaba
El ayuntamiento de Orizaba recibe liberación de sus cuentas bancarias.
Embargan Cuenta Bancaria del Ayuntamiento de Orizaba por adeudos a Farmacias.
Entregan Motocicletas a los departamentos de Limpia Pública y Seguridad Pública de Orizaba.
Se Capacita la Policía de Orizaba.
Continúan las Gestiones Municipales para Dar Más Obra a Orizaba.
Con el FISM 40 obras de beneficio social para Orizaba.
En 24 horas, más de 90 mil Veracruzanos se suman a la Precampaña de Santiago Creel Miranda.
Plantón de mujeres en Orizaba.
En Sesión Solemne de Cabildo, ediles de Orizaba aprueban extender plazo para el pago del Predial.


Arriba             
Parque Nacional severamente deteriorado.
 
Repechaje!

Orizaba, Ver.- Graciano Illescas Téllez, presidente del grupo CIMA, indicó ayer en entrevista con los medios que el grave deterioro que presenta el Parque Nacional del Pico de Orizaba es debido al total abandono que ha sufrido de parte de las autoridades por mas de 60 años.

Indicó que la visita de ayer fue precisamente para "presentar un proyecto que nos ha autorizado la Comisión Nacional para   ...

 

*** ¡Cachacuaz! Y sí, según análisis de comportamientos que hizo un excelente psicólogo, observando a todos los involucrados en el penoso asunto de la votación del Congreso que ratificó a Emeterio López como Procurador, se podría concluir que "todo el escándalo que originaron los señores del PAN luego de la votación, es con la finalidad de esconder algo mas, algo que les abochorna y ruboriza, como   ...

     
Las Gaseras y Gasolineras del Valle de Orizaba Operan con Seguridad: PC
 
Visitará Fidel Herrera y Juan Bueno Torio el vivero de la Joya en Nogales.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Los centros de carburación y gasolineras asentadas en el Valle de Orizaba, cubren todas las normas nacionales e internacionales, por lo que su funcionamiento es eficiente y se descartan accidentes por mal estado de sus instalaciones, afirma el Coordinador Regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.

Consideró, que los habitantes de la zona   ...

 

Nogales, Ver. Después de una reunión que se sostuviera este miércoles en la torre de PEMEX con el director del área de Refinería, Juan Bueno Torio; en ésta se tocaron puntos de acuerdos pendientes para con el municipio de Nogales y la reforestación de la cuenca del río Blanco, por lo que se programará una visita del primer mandatario veracruzano, Fidel Herrera Beltrán y de la paraestatal al vivero   ...

     
Será el senador Buganza miembro de la Comisión Permanente.
 
Alcaldes del Valle de Orizaba piden condonación de aportaciones al FIRIOB.


Al concluir este jueves el período ordinario de Sesiones del Senado de la República, el senador Gerardo Buganza, expresó que hubo un importante avance en el trabajo legislativo, con la Ley de Vivienda, la aprobación del secreto profesional a periodistas, el voto de los mexicanos en el exterior y reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, entre otras más.

Por votación del Pleno del   ...

 

Orizaba, Ver.- Los alcaldes de los municipios de Orizaba, Nogales, Huiloapan, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, solicitan al Gobierno del Estado la condonación del adeudo y los pagos mensuales que tienen que realizar a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Rio Blanco.

Tras sostener una reunión con los munícipes, Miguel Ángel Barrera Martínez, asesor de la SEDERE, anunció que el gobierno   ...

Juicio Político contra Fidel Herrera, propone el PAN. 27/04/05
El ayuntamiento de Orizaba recibe liberación de sus cuentas bancarias. 27/04/05
Entregan apoyos a Personas de la tercera edad de Ciudad Mendoza. 27/04/05
Repechaje! 27/04/05
Reitera Harry Jackson Sosa mano dura. 27/04/05

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.