Califican América y Tecos, Puebla desciende.

América y Tecos se unen a la lista de calificados a la liguilla.
A+   A-
Dos equipos más calificados, un nuveo líder general, un descendido a la Primera "A", un equipo que pierde en cuanto salta a la cancha y un jugador que festejó su gol 100 a pesar de que apenas lleva 95 fueron algunas de las cosas que dejó la jornada 16 del Torneo Clausura 2005 de la Primera División.

Morelia es el nuevo puntero del torneo desplazando a Cruz Azul al segundo sitio, ellos, junto con Monterrey, ya habían asegurado su calificación a la liguilla desde la jornada anterior y en la presente se les unieron Tecos y América, por lo que ya hay cinco lugares ocupados y los otros tres siguen en juego; Tigres, Guadalajara y Toluca lucharán por uno de esos puestos, mientras que entre otros tres equipos, Dorados, Necaxa y Santos saldrán los otros dos calificados.

Jaguares fue a Toluca y derrotó 2-1 a los Diablos con goles de Sebastiao Pereira al 39’ y Walter Guglielmone al 49’, mientras que José Manuel Abundis hizo el momentáneo empate al 37’. Fue el primer triunfo de los chiapanecos sobre los mexiquenses en su historia, se habían enfrentado cinco veces y en cuatro habían ganado los rojos. De poco sirvió el triunfo porque quedó eliminado, pero sí complicó la posible calificación de su rival. José Manuel Abundis mostró una playera con el número 100 haciendo alusión a que llegó a tal cantidad de goles en su carrera, sin embargo, en realidad apenas tiene 95.

Puebla fue sepultado en Veracruz al caer 1-2 ante los Tiburones Rojos, equipo por el que anotaron Walter Jiménez al 61’ y Lucas Ayala al 90’, Óscar Mascorro había marcado el empate a un gol al 65’ y Franky Oviedo falló un penal al 81’. Puebla es el sexto equipo que sufre dos descensos en seis años o menos. Cinco jugadores descienden por segunda vez en su carrera: Felipe Ayala (Tigres, 1995-96), Adrián Sánchez (Puebla, Verano 99), Óscar Mascorro y Óscar Dautt (Toros Neza Verano 2000) e Ignacio Hierro (Atlante Verano 2001).

América consiguió su calificación a la liguilla derrotando 3-2 a Cruz Azul como visitante. Kléber (24’), Cuauhtémoc Blanco (61’) y Álvaro Ortiz (72’) consiguieron los tantos azulcremas, mientras que Carlos Pavón (47’) y Aarón Galindo (80’) descontaron por los celestes. Fue la edición 130 del llamado Clásico joven, América consiguió su triunfo 41 por 42 victorias de Cruz Azul y 47 empates. Ya son cinco cotejos consecutivos sin que los Cementeros derroten a sus odiados rivales. Cuauhtémoc Blanco llegó a 100 goles con la playera del América y se coloca en el segundo lugar entre los mejores anotadores en la historia del equipo sólo debajo de "Zaguinho", quien hizo 162.

Walter Gaitán salió inspirado y anotó todos los goles de Tigres en su victoria 3-1 sobre Santos en el Estadio Universitario, por los visitantes marcó Matías Vuoso, quien llegó a 13 goles en su cuenta personal y se consolidó en el liderato general. Gaitán ya tiene 50 tantos (en 104 partidos), con lo que se reafirma como el tercer mejor goleador de Tigres en su historia, sólo detrás Gerónimo Barbadillo, quien marcó 60, y de Tomás Boy, quien hizo 98. Vuoso ya acumula 37 en tan sólo 68 partidos en el futbol mexicano y se colocó en el tercer lugar entre los mejores anotadores de los laguneros en su historia debajo Juan Flores, quien convirtió 45, y de Jared Borgetti, quien totalizó 189.

Dorados de Sinaloa aseguró su permanencia en Primera División y se metió a la pelea por la calificación al derrotar 3-2 al Atlas en el Estadio Jalisco. Andrés Orozco adelantó a los visitantes al minuto 4, Atlas empató y se colocó adelante con los tantos de Ulises Mendivil, al 24’ y César Gradito, al 40’, pero la reacción sinaloense comenzó con anotación de Pedro Iarley al 52’ y culminada por Aurelio Molina al 71’. Fue expulsado Juan Pablo García al minuto 59, por lo que el mejor jugador de los Zorros será suspendido para el juego contra América y seguramente no volverá a vestir el uniforme rojinegro. Las tierras tapatías le sentaron muy bien a los culichis, ahí derrotaron a Tecos y ahora al Atlas, además de que rescataron el empate con Chivas, resultados que fueron vitales para su salvación.

Atlante quedó eliminado de la liguilla al perder 2-3 ante Necaxa en el Estadio Azteca. El marcador se abrió a favor de los visitantes al minuto 11 con gol de Alfredo Moreno, empató Sebastián González al 24’ y Patricio Galaz, quien hizo su primer gol en México, le dio la vuelta al marcador al 29’, pero se produjo otra voltereta, nuevamente Moreno anotó al 30’ y Ariel López hizo el definitivo al 79’. Fue la edición 92 del clásico más viejo del futbol mexicano, Necaxa consiguió su triunfo 36 por 30 del Atlante, que quedó fuera de la liguilla por primera vez desde el año 2002 ya que había calificado en las cuatro más recientes.

Pachuca derrotó 2-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo con goles de Cesáreo Victorino al minuto 15 y de Juan Carlos Cacho al 35’. Victorino no anotaba desde el 6 de noviembre, cuando le hizo uno a Dorados jugando para Cruz Azul, mientras que no marcaba con el uniforme de los Tuzos desde el Torneo Apertura 2002. Pachuca cerró su campaña de local con seis partidos seguidos sin perder, además, no vencía a los Rayados en el Hidalgo desde los cuartos de final del Verano 2001.

Tecos amarró su pase a la liguilla al derrotar 3-2 a Chivas en el Estadio Tres de Marzo gracias a las anotaciones de Carlos Morales al 23’, Andony Hernández al 30’ y Flavio Davino al 79’. Omar Bravo hizo los dos tantos de los tapatíos en los minutos 60 y 89, el segundo de penal, por lo que llegó a 12 tantos en la campaña y se coloca a sólo uno del líder Matías Vuoso, de Santos. Tecos terminó la campaña invicto como local por primera vez en torneos cortos y no derrotaba a Chivas en casa desde el Verano 99.

Morelia se impuso 2-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario con goles de Cristian Nasuti al minuto 30 y de Luis Gabriel Rey al 45’. Pumas perdió en cuanto saltó al terreno de juego pues alineó de inicio a seis jugadores que no habían participado en al menos cuatro partidos durante el torneo y después ingresó otro, pero deportivamente el marcador no se verá afectado y sólo se impondrá una multa al Club Universidad de parte de la Federación Mexicana de Futbol. Luis Gabriel Rey llegó a 50 goles en el futbol mexicano.

02/05/05 Nota 34624 

Golean a Puebla en casa.
Salva Puebla el empate ante las Águilas.
Finaliza La Máquina como líder.
Le quita Tecos liderato al Puebla.
Asegura Cruz Azul su pase a la Liguilla
Obligados a ganar al América.
Cambia el América-Guadalajara de horario.
Se acabaron los invictos.
Consigue Tecos otro triunfo.
Mantiene América el invicto al golear a Chiapas.


Arriba             
Fuera Atlante: pierde 3-2 con Necaxa.
 
Mantiene ventaja el Barça; gana 2-0 al Albacete


Las anotaciones del cuadro rojiblanco fueron de los argentinos Alfredo Moreno a los 10 y 29 minutos de tiempo corrido, y de Ariel López, a los 78, mientras que por los azulgrana marcaron los chilenos Sebastián González (24) y Patricio Galaz (28).

El triunfo permitió a Rayos llegar a 25 puntos y al segundo lugar del Grupo Tres con 25 unidades y desplazó a Santos al tercero   ...

 


El camerunés Samuel Eto`o abrió la férrea defensiva visitante hasta el minuto 66, y el argentino Leo Messi sentenció el encuentro con un golazo al 90.

Con este resultado, la escuadra blaugrana llegó a 78 unidades y mantiene los seis puntos de ventaja respecto a Real Madrid, mientras que Albacete cayó al fondo de la clasificación general con 24 puntos y puso un pie en la Segunda División.

Rafael   ...

     
Funciona ya la Tirolesa más grande del país.
 
Veracruz, sede del Juego de Estrellas 2005 de la LNBP.

Orizaba, Ver.- El alcalde Emilio Stadelmann López y demás autoridades municipales inauguraron ayer la tirolesa más grande del país ubicada en el llamado "cañón de los 500 escalones", la cual cuenta con un trayecto de 272 metros de ida, 260 metros de regreso y se ubica a 110 metros de altura.

Carlos Ortiz Montellano coordinador de Turismo del ayuntamiento, y responsable de la organización y funcionamiento   ...

 


Lo anterior fue acordado por todos los miembros de la LNBP que se encuentran reunidos en el Congreso Nacional, realizado en la USBI-Mocambo. Después de analizar todas las posibilidades, los representantes de los equipos y autoridades de la Liga decidieron que el gimnasio "Benito Juárez" del Puerto de Veracruz fuera la arena en la que la espectacularidad del baloncesto cobrará vida y brindará a   ...

     
Refuerzos profesionales en Play Offs del béisbol mendocino.
 
Inicia la fiesta del fútbol femenil.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ángel Celis Rosas, presidente de La Liga Municipal de Béisbol de Ciudad Mendoza, informó que una ves que ya se definieron los play offs del actual campeonato, está autorizado, para todos los equipos que lograron su boleto, para que fichen a dos refuerzos profesionales o ex profesionales, con la finalidad de tener una recat final del torneo, de primera calidad.

El último   ...

 

Orizaba, Ver.- Será en punto de las 10:00 de la mañana cuando se de inicio a la liguilla del torneo de Fútbol Femenil, de la Liga Sabatina Territorial, con el partido entre las superlíders del torneo Dynamo-Tsunami y sus similares de Borregas del TEC, en un partido que será no apto para cardíacos, y donde las pupilas de Héctor "La Salsa" Alva, se las verán negras, al enfrentar a la escuadra con mejor   ...

Preparan actividades Rumbo al pre-mundial en República Dominicana. 29/04/05
Inauguran hoy la Tirolesa mas grande de México. 28/04/05
Fútbol de Salón para festejar el Día del Niño en el Gutiérrez Zamora. 28/04/05
Expectación en el boxeo por ambiciosos proyectos. 28/04/05
Ochoa quiere titularidad en el Mundial. 28/04/05

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.