Inicia Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso del Estado.

Inicia Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso del Estado.
A+   A-
Por; Malú Sánchez Pozos .
Diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado declararon formalmente abiertos los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, que de acuerdo con la Constitución Política Local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo será del 2 de mayo al último día del mes de julio.

En sesión solemne, luego de la apertura de este segundo periodo de sesiones ordinarias, el diputado Atanasio García Durán rindió el informe de labores de la Diputación Permanente que preside y que durante el primer receso de la LX Legislatura se realizaron del 1º de febrero al 30 de abril del año en curso.

El diputado Atanasio García Durán informó que se llevaron a cabo 7 sesiones ordinarias públicas, cuya actividad legislativa se sintetiza en lo siguiente: 3 Iniciativas con proyecto de ley, 12 Iniciativas con Proyecto de decreto, 1 Iniciativa ante el Congreso del a Unión, 52 Dictámenes de comisiones permanentes, 12 Puntos de Acuerdo emitidos por la Junta de Coordinación Política, 8 Pronunciamientos con anteproyecto de Punto de Acuerdo, de los cuales 3 fueron resueltos y 5 continúan en análisis por parte de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, se recibieron 13 Anteproyectos de Punto de Acuerdo, de los cuales 7 fueron ya resueltos, quedando en la Junta de Coordinación Política 6 por resolver; 8 Pronunciamientos, 69 Participaciones en Tribuna, 2 Propuestas de convocatoria de periodos extraordinarios al Pleno de este H. Congreso, 1 Informe del proceso de la entrega de concesiones de taxi durante la administración estatal anterior, emitido por la Comisión Especial de Transporte, Tránsito y Vialidad, y 154 asuntos tratados en correspondencia.

El legislador local destacó la labor legislativa en cuanto a las siguientes iniciativas con proyecto de Ley: Ley de las y de los Jóvenes de Veracruz; Ley del Instituto de la Juventud Veracruzana; Ley de la Gaceta oficial del Gobierno del Estado de Veracruz.

Por cuanto hace a las Iniciativas con proyecto de decreto, estas fueron las siguientes: reforma de los artículos 26, fracción IV y 58 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 36 fracción VI y 84 del Reglamento Interior del Poder Legislativo; reforma del artículo 118, segundo párrafo del Código Hacendario; abrogación de la Ley de Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material del Estado de Veracruz; reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz; reforma del artículo 142 apartado A, fracción X, incisos A), B), C) y E) del Código Financiero para el Estado y los artículos 83 y 89 de la Ley de Tránsito y Transporte.
Se encuentran también las reformas al artículo 5 de la Ley Estatal del Deporte; artículo 9, fracción V, el apartado ubicado entre los artículos 22 y 2 Bis que se denominará De la secretaría del Trabajo y Productividad, los artículos 22 Bis y el primer párrafo del 22 Ter de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; reforma y derogación de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; reforma de los artículos 4, párrafo primero y 6 de la Constitución Política del Estado; reforma de la fracción VI del artículo 147 del Código Financiero; derogación de la fracción XI del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; reforma del artículo 9, fracciones XI, XII XIII y XIV, que adiciona los artículos 32 A y 32 B de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y reforma del artículo 3, fracción XLVII de la Ley Estatal de Protección Ambiental; Iniciativa ante el Congreso de la Unión de reforma del artículo 3, segundo párrafo y artículo 164 y que adiciona una fracción a los artículos 5, 51 y 133 de la Ley Federal del Trabajo.

Por otra parte, se conocieron 4 asuntos presentados por el Ejecutivo del Estado a través de la correspondencia: solicitudes de autorización para poder enajenar el Hotel Tajín a favor de la Secretaría de Marina, misma que fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y aprobada mediante sesión del 29 de marzo del presente año; de autorización para la constitución de la Sociedad Anónima de Capital Variable de Rojos del Águila de Veracruz con el 50% del capital social, así como la enajenación no onerosa de 10% de las acciones de la Sociedad Anónima correspondiente al Gobierno del Estado, distribuido el 5% a Boca del Río, 2.5% a Veracruz y 2.5% a Córdoba; misma que fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado, Hacienda Municipal y Juventud y Deporte.

Asimismo, solicitud de autorización para regularizar la posesión y enajenar a título gratuito los lotes que serán asignados a los que justifiquen y posean derechos, como las 1,781 familias reubicadas damnificadas en 1999, así como manifestación de conformidad al requerimiento de la presentación en forma anticipada relativa a la administración y aplicación de los recursos públicos del ejercicio 2004, misma que fue turnada a la Comisión de Vigilancia.

02/05/05 Nota 34647 

Por unanimidad diputados de la LX Legislatura acordaron donar el 10 por ciento de su salario drante un año.
Enrique Cambranis violó el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. CL
Confirmado; Emeterio López Marques fuera del TSJE
El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.
El Congreso violó constitución con reformas a ley del IMSS.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a las Iniciativas para reformar las Leyes Orgánicas.
Fidel Herrera Debe Remitir al Congreso, Abrogación de la Ley de Juntas de Mejoras
El SNTE insiste en Reformas a la Ley del ISSSTE.
El Congreso del Estado da entrada a iniciativa de Reforma al Código Financiero.
El Congreso del Estado autoriza a 13 municipios contraer deuda con BANOBRAS.


Arriba             
Esta semana da inicio el segundo periodo de sesiones ordinarias.
 
Transito de Orizaba Reporta como un Éxito Programa Contra Motociclistas.


Como lo establece la constitución política local, en este periodo deberemos atender preferentemente, la revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, en el ejercicio anterior, correspondiente al gobierno de Miguel Alemán.

Dada la enorme cantidad de irregularidades que se han detectado, el PRD espera de la bancada del PRI, la disposición para que se haga una revisión a fondo de todas   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Delegación 04 de Transito y Transporte del Estado con sede en la ciudad de Orizaba, reporta un éxito rotundo, la implementación del Programa de Atención a Motociclistas, donde se ha conseguido que el 85% de las personas que utilizan éste medio de transporte, utilicen su equipo de seguridad y conduzcan a velocidad moderada.

Oscar Zanatta Vidaurri,   ...

     
El Gobernador si tiene interés en la zona: Stadelmann.
 
Desempleo, principal problema del estado: Américo Zuñiga

Orizaba, Ver.- El hecho de que el secretario de Trabajo y Previsión Social, haya asistido al desfile del 1 de Mayo en Orizaba, "quiere decir que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, tiene puestos los ojos en Orizaba y la región", señaló el alcalde Emilio Stadelmann López en entrevista al término del mismo.

Añadió que aunque la visita de este funcionario del gobierno estatal, fue de cortesía,   ...

 

Orizaba, Ver.-En Veracruz el principal problema es el desempleo, señaló Américo Zúñiga Martínez, secretario de Trabajo y Previsión Social, indicando que para combatir la falta de trabajo, se debe atraer inversionistas que oferten opciones de empleo bien remuneradas.

"El desempleo es responsabilidad de todos, especialmente del sector empresarial, ya que ellos son los que dan empleos, y la STyPS   ...

     
Conmemoran autoridades municipales el 119 aniversario del día del trabajo.
 
Zafra en Veracruz al 98% de avance.


Cabe hacer mención que por primera vez dirigentes de diversas organizaciones arribaron al palacio municipal por el alcalde de Orizaba, donde destacó la visita del secretario general de la CTM, Víctor García Trujeque, para después iniciar el tradicional desfile del primero de mayo, durante su intervención el secretario del Trabajo en el Estado, Américo Zúñiga Martínez dijo " Este es un día de celebrar   ...

 


Juan Humberto García Sánchez, titular de la Sedarpa, detalló que en conjunto, los 22 ingenios existentes en la entidad han molido hasta la fecha alrededor de 17 millones 941 mil 262 toneladas de caña, lo que representa un avance de más del 98% de lo programado para este año, que es de 18 millones 265 mil 294 toneladas.

El titular de la SEDARPA destacó que los volúmenes registrados en el   ...

En el Desfile del Día del Trabajo, no participarán 600 obreros de la CROM en Orizaba. 30/04/05
Dando cumplimiento a ley orgánica del municipio libre se realizó una sesión de cabildo ordinaria. 30/04/05
Visita gobernador a niños con cáncer. 30/04/05
Clausuran curso de capacitación a instructores de Protección Civil. 30/04/05
Participan cientos de niños en festival organizado por la SEC. 30/04/05

Arriba             

Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.
Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.