Se definen los últimos calificados en la fecha 17.

Necaxa depende de sí mismo para calificar a la liguilla.
A+   A-
Con cinco equipos ya calificados y el descenso definido, este domingo se jugará la última jornada del Torneo Clausura 2005 de la Primera División, seis equipos lucharán por tres lugares en las finales y los ya calificados buscarán terminar en una mejor posición, además, está por definirse el campeón de goleo.

AMÉRICA vs. ATLAS, Estadio Azteca.
Las Águilas sólo han perdido uno de sus últimos 22 partidos, uno más e igualarán el cierre que tuvieron en la campaña 1983-84, que fue la mejor de su historia. Además, tienen 11 cotejos consecutivos sin perder en casa, no tienen una racha de 12 al hilo sin derrota como locales desde la temporada 1995-96. Su mayor aspiración es acabar en el tercer lugar general.
Atlas tiene sólo 11 puntos y está en el último lugar de la tabla general, para abandonarlo debe ganar y esperar que Veracruz pierda, lo que ya no podrá evitar es tener su peor cosecha dentro de los torneos cortos, su cosecha más magra había sido de 15 unidades en el Torneo México 86 y de 16 en el Verano 97.
Las Águilas sólo han vencido a los Zorros en uno de los últimos seis partidos que han celebrado sin importar la localía. El equipo rojinegro ha visitado 59 veces a los capitalinos y sólo ha salido con la victoria en 12 de ellas (la mitad de 1945 a 1960) y con el empate en 13 más, por lo que han sido derrotados en 34 partidos.

MORELIA vs. ATLANTE, Estadio Morelos.
Morelia llega como líder general y para mantener ese puesto le basta con ganar, algo que ha hecho en tres de sus últimos cuatro cotejos, tiene 32 unidades y con la victoria igualarán su mejor marca en torneos cortos, que es de 35, pero la consiguieron en el Clausura 2003, en el que se jugaron 19 jornadas.
Atlante tiene seis derrotas en el torneo, pero ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, además de que tiene siete cotejos consecutivos sin ganar como visitante, en ese lapso sólo rescató dos empates y perdió los otros cinco. Ya está eliminado.
Monarcas no derrota al Atlante en casa desde el Verano 2000, desde entonces lo ha recibido cuatro veces, en dos de ellas empataron y en las otras dos ganaron los Potros. En general, los azulgrana han visitado 35 veces a los purépechas y han ganado 10 cotejos, aunque cinco de ellos fueron de 1960 a 1968, además, han empatado 12 compromisos y los michoacanos cuentan con 13 victorias.

SANTOS vs. CRUZ AZUL, Estadio Corona.
Santos tiene nueve cotejos consecutivos sin perder en casa, pero en su anterior presentación sólo empató y perdió una racha de ocho victorias al hilo. Se encuentra en el tercer lugar del Grupo Tres con 25 puntos y asegurará su calificación con una victoria, pero si empata o pierde dependerá de lo que haga Dorados.
Cruz Azul está en su peor momento de la campaña ya que tiene cuatro partidos seguidos sin ganar, curiosamente tiene dos empates como visitante y dos derrotas en casa. No pierde fuera de la Ciudad de México desde el 20 de octubre del año pasado, cuando cayó en Veracruz. Cuenta con 31 puntos y todavía aspira al liderato general.
Cruz Azul ha visitado 16 veces a Santos y ha conseguido la victoria en siete de ellas, la más reciente en el Apertura 2002. Los laguneros sólo ganaron cinco cotejos, pero tres de ellos durante los torneos cortos y repartieron unidades en cuatro compromisos.

CHIAPAS vs. VERACRUZ, Estadio Víctor Manuel Reyna .
Jaguares tiene siete jornadas consecutivas sin empatar, pero sólo ganó tres y perdió cuatro. Si gana cerrará la campaña con 12 puntos conseguidos como local, lo cual representaría la segunda mejor marca de su historia sólo debajo de las 25 unidades conseguidas en el Clausura 2004, de igual forma, llegarían a 22 puntos en general, cifra superada únicamente en el torneo en que fueron líderes generales.
Veracruz cuenta con 14 unidades y requiere de una más para evitar terminar en el último lugar de la tabla general, su peor torneo corto de la historia fue el Verano 97 ya que sólo sumó 10 unidades, pero después está el Verano 98 empatado con el actual. Llega con cuatro cotejos seguidos sin perder jugando en casa.
La estadística marca cinco enfrentamientos entre estos equipos con dos victorias para Veracruz y tres para Chiapas, además, Jaguares tiene sus tres triunfos en los últimos tres enfrentamientos, pero el anterior fue obtenido en la mesa porque los jarochos no se presentaron a jugar.

GUADALAJARA vs. UNAM, Estadio Jalisco.
Las Chivas llegan con dos derrotas consecutivas y la imperante necesidad de ganar (y esperar a que Tigres no gane) para calificar a la liguilla, pero como locales sólo han obtenido 11 puntos, por lo que totalizan 23, su peor cosecha desde el Verano 2002, cuando apenas hizo 22. Omar Bravo tiene 12 goles y busca ser campeón de goleo.
Pumas llega con cinco partidos seguidos sin ganar y sólo un triunfo en sus últimos ocho compromisos, así que sólo cuenta con 14 puntos, lo que es su peor cosecha en la historia de los torneos cortos y con la victoria sólo empataría lo realizado en el Invierno 2001, que es el más pobre hasta el momento.
Pumas no derrota a Chivas en el Estadio Jalisco desde la temporada 1981-82, de hecho, sólo tiene 7 victorias y 17 empates en 46 visitas, por lo que los rojiblancos cuentan con 22 triunfos, sin embargo, han empatado cinco de los últimos seis partidos en los que el Rebaño Sagrado ha sido local.

MONTERREY vs. TOLUCA, Estadio Tecnológico.
Los Rayados tienen 27 puntos y aspiran a terminar en el tercer lugar de la tabla general, sólo han perdido un cotejo y empatado dos más como locales, sólo han perdido dos de sus últimos nueve cotejos. La mayor cantidad de unidades conseguida en un torneo corto es de 28, en el Verano 2001, por lo que ganando la superará.
Para calificar, Toluca necesita ganar y esperar que no lo hagan Tigres ni Chivas, el problema es que sólo tiene un triunfo como visitante en el torneo, en la fecha 4 contra Pumas. Cuenta con 20 puntos y así supera únicamente lo realizado en el Verano 2001, hizo 17, y en el Invierno 97, sumó 19.
Los Diablos han visitado 46 veces a los Rayados y sólo han salido con la victoria en 7 cotejos, la primera en la campaña 1961-62 y la más reciente en el Invierno 98, pero ha conseguido el empate en 16 oportunidades, mientras que los regios cuentan con 23 victorias.

NECAXA vs. PACHUCA, Estadio Victoria.
Los Hidrorrayos llegan con dos victorias consecutivas y con otra más asegurarán su lugar en cuartos de final, hasta el momento han triunfado seis veces en casa a cambio de sólo dos descalabros. En siete partidos del torneo no ha sido capaz de anotar gol y en todos ellos ha sufrido la derrota, pero cuando ha marcado sí consigue puntos.
Los Tuzos sólo cerrarán la campaña ya que están eliminados y concentrados en la Copa Libertadores, tienen 20 puntos, 10 en casa y 10 en gira, por lo que tiene su peor cosecha desde el Apertura 2002, en el que sumó 15 unidades.
Necaxa sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos en los que enfrentó a Pachuca y esa victoria fue en Hidalgo, en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2003 pero aún así fue eliminado. Ha recibido 13 veces a los Tuzos y cuenta con siete victorias, pero la más reciente fue en el Verano 2002, mientras que empataron en otros tres juegos (dos en la década de los 70 y el otro en 2003). El conjunto hidalguense ha vencido tres veces como visitante a Necaxa, todas del año 2000 al 2003.

PUEBLA vs. TIGRES, Estadio Cuauhtémoc.
Por primera vez en su historia, Puebla jugará un partido sabiendo que ya descendió pues en el Verano 99 sufrió su sentencia en la última jornada. Tiene tres cotejos consecutivos sin perder en casa.
Los norteños tienen su futuro en sus manos ya que con la victoria califican a la liguilla, pero el problema es que acumulan 12 partidos consecutivos sin ganar fuera de casa y en el presente torneo sólo tienen cuatro empates por cuatro derrotas. Walter Gaitán tiene tres partidos consecutivos anotando, la marca del equipo es de seis.
Tigres ha derrotado a Puebla en tres de los últimos cuatro partidos que han celebrado, una de esas victorias fue en su anterior visita al Estadio Cuauhtémoc, donde totaliza dos victorias y tres empates a cambio de tres descalabros durante los torneos cortos.

SINALOA vs. UAG, Estadio Carlos González y González.
Dorados consiguió su permanencia la semana anterior y todavía aspira a la liguilla, para lo cual necesita ganar y esperar a que no lo hagan Santos y/o Necaxa, pero más allá de eso, arrancará el siguiente torneo en el último lugar de la tabla de descenso, así que debe seguir sumando para no volver a sufrir.
Tecos ya aseguró su calificación a la liguilla pero también estará entre los últimos cinco equipos de la tabla de descenso al arrancar el siguiente año, por lo que deben seguir sumando, además, todavía aspiran a terminar en el liderato general. Tiene 29 puntos, su mejor cosecha en torneos cortos es de 31, los hizo tanto en el Invierno 98 como en el Apertura 2003.
En el torneo anterior, Dorados derrotó 2-1 a Tecos en el Estadio Tres de Marzo con dos goles de Everaldo Begines y condenó a los zapopanos a ocupar el último lugar de la tabla general.

05/05/05 Nota 34755 

Van cinco por su calificación.
Choca San Luis contra León.
Peligra Cruz Azul.
Buscará Mexiquense recuperar liderato.
¿Otra derrota para La Máquina?
Se juega la fecha 11 del Clausura 2005.
Se acabaron los invictos.
Repunta Chivas y se anima el torneo.
Breves.....
Cobras aferrado a la cima.


Arriba             
Califica el campeón Once Caldas en Libertadores.
 
Tigres va por su segunda calificación.

Viáfara le dio la victoria al conjunto colombiano a los 43 minutos ante unos argentinos que jugaron con suplentes ya que estaban eliminados en el Grupo 7. Guadalajara de México fue el otro clasificado al vencer ese mismo día 3-1 a Cobreloa de Chile.

San Lorenzo jugó con uno menos desde los 75 minutos cuando fue expulsado Ariel Pereira, por juego brusco.

Once Caldas finalizó con nueve   ...

 


Jugadores felinos coincidieron que aunque las cosas parezcan fáciles, puesto que los camoteros ya están en la Primera División A, no se confiarán y trabajarán para lograr la victoria.

"Tal vez las cosas parezcan fáciles porque vamos frente a un equipo que está descendido; pero no es así, es un hecho que el Puebla buscará porque es su último partido en casa y en estos momentos no es conveniente   ...

     
Hugo guarda silencio.
 
Abogados y Ayuntamiento, derrotaron a los periodistas.


Una multitud formada por camarógrafos, fotógrafos y reporteros esperaron por aproximadamente dos horas el vuelo demorado que trajo a los auriazules al aeropuerto capitalino y todo para que Hugo guardara silencio tras la derrota.

Ese silencio del estratega universitario es el que desean los directivos en la Federación Mexicana de Futbol, pero no lo han logrado y sí lo pudo esta victoria del   ...

 

Orizaba, Ver.- Viniendo de atrás, y demostrando cualidades deportivas no sospechadas, el equipo de los abogados-ayuntamiento, venció a la escuadra de los periodistas Orizaba al son de 4 goles a 3, en partido amistoso celebrado ayer en el campo Joaquín Kuri Barquet, el día de ayer al filo de las 16:00 horas.

En lo que fue un encuentro muy ameno, los dos equipos saltaron a la cancha con el fin   ...

     
Sólo faltan dos días para que inicie el fútbol de masters.
 
Siete mendocinos con medalla en el nacional de Tae Kwon Do.

Orizaba, Ver.- A sólo dos días de que se de inicio al torneo de Copa del fútbol en la categoría Master de la Liga Territorial, crece la expectación por el mismo, luego de que los equipos que están inscritos en la competencia, se encuentran ansiosos de empezar las acciones, ya que han esperado un buen tiempo antes de que se pudiera dar este torneo.

Miguel A, Reyes, presidente de la Liga Territorial   ...

 

Orizaba, Ver.- En el pasado torneo nacional de Tae Kwon Do, que se realizó en el Auditorio Gutiérrez Zamora, seis pequeños mendocinos destacaron en el mismo, logrando medallas de oro y plata en sus respectivas competencias, indicó el profesor, Joaquín Castillo Castillo, instructor de este deporte.

Los menores que lograron medalla de oro en el mencionado torneo, fueron Jessica María Sánchez Vega,   ...

Astros y Barcelona favoritos en las fuerzas básicas de Fútbol. 04/05/05
Arranca hoy el torneo de Parapente. 04/05/05
Simposium internacional deportivo en Orizaba. 03/05/05
Scorpions y Buhos, vencer o morir hoy en la Intersemanal. 03/05/05
Movimiento Territorial VS Radio Taxi destaca en veteranos. 03/05/05

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.