Otorga DIF Estatal proyectos productivos, capacitación y educación a veracruzanas.

* Encabezó Festival del Día de la Madre y entregó 298 actas de matrimonio y registro civil.
A+   A-
Cosamaloapan, Ver.-Luego de significar que las madres son la base fundamental de la sociedad, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, manifestó que esta institución de asistencia social las apoya aportándoles proyectos productivos, capacitación y educación.

Al encabezar el acto de celebración del Día de las Madres, donde entregó regalos a cientos de mujeres de esta región de la Cuenca del Papaloapan, destacó el papel de las mamás veracruzanas en la educación de los hijos, toda vez que son el presente y el futuro de la sociedad, y a quienes se tiene que dar todo el esfuerzo para que cada día sean mejores.

Acompañada por el Director de la institución, Rodolfo Oviedo Pérez , y el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías , la señora Rosa Borunda de Herrera entregó 73 actas de matrimonio, 60 de nacimiento de menores de 15 años y 65 de mayores de 15 años, que en total hicieron 298 documentos que dieron seguridad jurídica a familias de la localidad.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal inició sus actividades en esta ciudad al reunirse con las titulares de los DIF de Tlacojalpan, Santiago Sochiapan, Chacaltianguis, Playa Vicente, José Azueta, Acula, Santiago Ixmatlahuacan, Tlacotalpan, Amatitlán, Otatitlán, Villa Isla, Alvarado, Tres Valles Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, entre otros.

Con ellas habló sobre los diversos programas institucionales y especiales que se llevan a cabo en favor de la población vulnerable de la entidad, y les pidió continuar apoyándolos para hacer llegar los servicios a quienes más lo requieren sin importar la lejanía de las comunidades.

Asimismo se comprometió a coadyuvar al desarrollo de esta región del Papaloapan, "a la que me da mucho gusto visitar, porque es la cuna que vio nacer a Fidel Herrera".

Destacó la importancia de seguir trabajando uniendo esfuerzos que coadyuven en el desarrollo de las familias que más lo necesitan.

En su intervención, el Director del DIF Estatal, Rodolfo Oviedo Pérez , explicó los pormenores del programa de "Corazón a Corazón" implementado para realizar cirugías cardiovasculares para personas de escasos recursos, principalmente.

Expuso que para obtener fondos para contar con los aparatos e insumos necesarios se realizan diversas acciones, como la venta de las pulseritas rojas, mismas que tienen un valor de 20 pesos.

En la ceremonia de entrega de actas de matrimonio y registro civil extemporáneas, en el que estuvieron la presidenta municipal por ministerio de ley, Rosa Porras Bautista ; la titular del DIF Municipal de Cosamaloapan, Verónica Portugal de Salido; y la integrante del Patronato del DIF Estatal, Patricia Sosa de Ruiz; la señora Rosa Borunda de Herrera agradeció la cálida bienvenida que le dio la población que se concentró en el parque central "General Marcos Carrillo Herrera".

"Para mí es muy significativo estar en la ciudad en domo empezó a trabajar desde hace 30 años al lado de quien ahora es el Gobernador de Veracruz".

Indicó que el DIF Estatal tiene un gran interés en desarrollar una serie de programas de apoyo a la mujer veracruzana en materia de salud, educación, alimentación vivienda y cultura.

Por otra parte, añadió que legalizar los matrimonios permite tener certidumbre y estabilidad familiar, la cual requiere de mínimos de bienestar que con el apoyo de la sociedad civil y la vinculación de valores humanos se deben de proporcionar.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Verónica Portugal de Salido, puntualizó la importancia de trabajar coordinadamente en beneficio de os grupos sociales en situación de riego, como son los niños, las mujeres y adultos mayores que viven en la pobreza extrema.

Como parte de su agenda de trabajo en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, también visitó las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación, en donde recorrió sus diversas áreas, como el Centro de Tecnología Adaptada, y saludó al personal que labora diariamente atendiendo a la comunidad.

Acompañaron a la presidenta del DIF Estatal en esta gira de trabajo las presidentas de los DIF Municipales de Cosamaloapan, Verónica Portugal de Salido; Chacaltianguis, Norma García González ; Playa Vicente, Blanca Leonor Arroniz de Álvarez; Santiago Ixmatlahuacan, Petra Guzmán de Chávez; José Azueta, Celia Rodríguez Delfín ; Amatitlán, Ariadnes Caldelas Cruz ; Otatitlán, Reyna Contreras de Aguirre; Tlacojalpan, Diana Miranda Amador ; Santiago Sochiapan, Benita Morales Santiago , entre otras.

09/05/05 Nota 34809 

La señora Rosa Borunda de Herrera encabezó festivales del Día de Reyes en Xalapa y Chiconquiaco.
Exitosa respuesta a la campaña "Tu haces las diferencia" del DIF.
Recibe Rosa Borunda nombramiento como presidenta honoraria de la Cruz Roja
ENTREGARÁ ROSA BORUNDA DE HERRERA RECURSOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS A MUJERES INDÍGENAS DE LA ENTIDAD
Rosa Borunda de Herrera rinde protesta como presidenta del DIF estatal.
Rosa Borunda hace un llamado a no comprar falsas pulseras Rojas del Programa de Corazón a Corazón.
El DIF Estatal entregará Micro Empresas a Familias Afectadas por Explosiones de Dúctos de PEMEX en el 2003.
El DIF Estatal ha entregado más de 3 millones de pesos para damnificados por las heladas y nevadas.
Cubre Fidel adeudo al IPE para seguridad del magisterio y servidores públicos.
MÁS DE 12 MIL VERACRUZANOS BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE RECURSOS POR PARTE DEL DIF ESTATAL.


Arriba             
Recomienda Sector Salud, no consumir aguas frescas en la calle.
 
Continuará aplicándose programa Se-Re-No

Orizaba, Ver.- Debido a la temporada de calor, y la demanda de la población consumidora, la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la población para que evite que la gente compre aguas frescas que se venden en puestos en la calle ya que pueden provocar alguna enfermedad.

Maria del Carmen Merino Nelly, titular de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción, dijo que al supervisar algunos   ...

 


Apuntó que el servicio continuará aplicándose los días lunes y jueves en las colonias Ojo de Agua, Barrio Nuevo, Rafael Alvarado, Miguel Alemán y el Yute, así como el fraccionamiento Jardín.

Refirió que las personas en su mayoría atendieron las indicaciones, que fueron para dejar sus desechos en bolsas, aunque hubo algunos casos en que se dejaron artículos que no se iban a recoger, como   ...

     
No han detectado violencia en escuelas: Fougerat
 
Coloca Fidel primera piedra de nuevo conjunto habitacional.


Indicó que en el tiempo que lleva en el cargo no se ha detectado que los alumnos lleven armas de fuego o blancas y consideró que "ese fenómeno en las grandes ciudades posiblemente se deba a que la población escolar es grande".

Hizo mención al recordar, que el operativo mochila se aplica sólo cuando los padres de familia lo solicitan, pero aquí hasta el momento no lo han pedido.

Respecto   ...

 


Al asistir a la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional "Colinas del Lago", que construye por el rumbo de San Bruno una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y de Nueva York, el Mandatario señaló que ahora, en el segundo programa de los 120 días, su administración está despuntando con inversiones muy consistentes, y una política muy clara de carácter viviendística.

Dijo   ...

     
Debe haber reelección de alcaldes: Trueba
 
No apoyaré a los partidos del PAN y PRD para desaforar al diputado Herrera Jiménez.

Orizaba, Ver.- Tomás Trueba Gracián, diputado federal, informó que hay negociaciones para la reforma al Artículo 115 Constitucional, donde se contempla la reelección de presidentes municipales y diputados, siendo él uno de los promotores de esta reforma, indicando que ésta es una reforma federalista donde se deja a cada estado la decisión de tener reelección o no.

Señaló que falta que el PRI   ...

 


"No he tenido ninguna plática con el diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, desconozco el porqué de su declaración, yo únicamente tuve una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para crear la comisión especial que investigaría el caso y además en ella acordamos que todos seríamos muy claros y responsables de nuestras declaraciones y que la comisión especial determinaría   ...

Especial atención a los adultos mayores en los centros de seguridad social del IMSS. 05/05/05
Preside Secretario de Gobierno desfile conmemorativo al 143 aniversario de la Batalla de Puebla. 05/05/05
Encabeza el Gobernador 2ª Cabalgata por la Fidelidad. 05/05/05
Rosa Borunda hace un llamado a no comprar falsas pulseras Rojas del Programa de Corazón a Corazón. 05/05/05
Celebra el PRI, Acuerdo entre el Gobierno del Estado y el PAN. 05/05/05

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.