FHB: No se toleran en el Gobierno ni discriminaciones ni inequidades

* En el Día de las Madres, entrega Gobernador recursos a mujeres microempresarias
A+   A-
Xalapa, Ver.- En el gobierno que hemos construido para todos no se toleran discriminaciones ni inequidades de ninguna especie, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar recursos económicos del Programa Mujer Firme a microempresarias veracruzanas.

Agregó que por el contrario, en su administración las garantías fundamentales de equidad son una realidad y se promueven las causas de todas para que las emprendedoras encuentren el estímulo, para que quienes tengan proyectos los realicen y haya progreso y bienestar.

Con la entrega de microcréditos a 10 mujeres empresarias para igual número proyectos y municipios de la entidad por un monto de 400 mil pesos, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso para continuar dando el financiamiento que comprometió el pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer y que hoy se concreta con el Programa Mujer Firme .

El Mandatario anunció que el siguiente paso es concretar, de manera conjunta con las empresarias y los tres niveles de gobierno, los Centros de Desarrollo Empresarial para Mujeres que iniciarán en septiembre en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre.

Con Nacional Financiera y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), el licenciado Herrera Beltrán destacó la apertura de un esquema de microfinanciamiento para mujeres que incursionan en la actividad empresarial.
Agregó que con el Impuesto del 2 por ciento a la Nómina y por acuerdo de su Consejo Técnico se canalizarán recursos hasta por 100 millones de pesos, que se convertirán en dos mil millones de financiamiento por parte de Nafinsa, sobre los que dijo deben aprovecharse.

Ante funcionarias estatales y empresarias, el Gobernador apuntó que en breve funcionará el Fondo para la Economía de las Mujeres Veracruzanas en coordinación con el Programa Estatal de las Mujeres, con el fin de consolidar las políticas de justicia, ingreso, empleo y posicionamiento de la mujer frente a la sociedad en el terreno de la economía, la política, la cultura, el arte y el deporte.

En el marco del Día de las Madres, el Gobernador del estado concedió la libertad a Clara Castillo Suárez y Rosa Isela Anastasio Cruz , quienes se encontraban internas en los Centros de Readaptación Social de Pacho Viejo y Poza Rica y que ahora se reintegran a la sociedad luego de haber cumplido con los requisitos para este beneficio.

En este renglón, el Mandatario expresó la determinación de constituir como en otros estados un Consejo Estatal para la reinserción a la vida productiva de quienes sean liberadas de los sistemas de prevención y readaptación social, con especial enfoque en las mujeres, "para que no vuelvan a la calle, al sufrimiento y al abandono".

Los recursos de Mujer Firme, precisó el Gobernador, van acompañados de capacitación y asesoría personalizada, de vinculación con los programas de otros organismos de comercialización públicos y privados para asegurar que su negocio prospere y genere los empleos requeridos.

Dijo que el Gobierno de Veracruz pone el ejemplo adquiriendo productos de quienes reciben los créditos Mujer Firme y el compromiso será seguir comprando sus mercancías de gran calidad en todos los sistemas de adquisiciones de gobierno estatal, ayuntamientos e instituciones públicas.

"Con cada uno de los programas de gobierno y con un esfuerzo de transversalidad de toda las políticas y presupuestos públicos se ha impulsado a quienes son mayoría y ocupan un papel fundamental en la vida de Veracruz, en lo social y lo político", subrayó el Ejecutivo.

Previamente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán festejó este Día de las Madres con mujeres de diferentes municipios convocadas por el Gobierno del Estado y la Red de Apoyo a Madres Solas y Jefas de Familia, en un desayuno ofrecido en esta capital.

El Mandatario estatal se comprometió a apoyar a las que sufren desintegración familiar a causa de la migración de sus parejas a otros estados o al extranjero para mejorar los ingresos y dijo que su Gobierno continuará respaldando a las madres veracruzanas, en especial a las que son a la vez madre y padre de sus hijos.

Anunció que su gestión seguirá construyendo guarderías con el apoyo del DIF Estatal y los municipales e impulsará las que construirán instituciones como el IMSS y el ISSSTE, declaración que fue acogida con beneplácito por las presentes.

10/05/05 Nota 34883 

Repechaje!
Repechaje!
Encabeza el Gobernador del Estado, Festejos del 310 Aniversario de la Fundación de Rafael Delgado.
Como veo...doy
Visita gobernador a niños con cáncer.
Gestiona Gobernador créditos para mujeres empresarias
REPECHAJE!
Informa el gobernador Fidel Herrera Beltrán Crearán Consejo Estatal de Fomento a la Vivienda.
Repechaje!
Cubre Fidel adeudo al IPE para seguridad del magisterio y servidores públicos.


Arriba             
En el Marco del día de las Madres la SEDERE con apoyo del Programa Estatal de la Mujer entregara recursos
 
Enroques al interior de la Administración de Ciudad Mendoza.

Xalapa, Ver.- En el Marco del Día de las Madres, el ejecutivo de la entidad Fidel Herrera Beltrán, a través de la Dirección del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial (FIRME), que encabeza Guillermo Posos y que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Económico cuyo titular es Carlos García Mendez, entregara recursos a Mujeres Empresarias, anuncio la Coordinadora del Programa Estatal   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- Como parte de los enroques de cada administración que busca optimizar los recursos económicos y humanos, éste lunes se dieron a conocer en rueda de prensa, cambios dentro de la comuna de Camerino Z. Mendoza, donde Luís Miguel López Mena director de acción y comunicación social, fue separado de sus funciones.

Fue el propio Luis Miguel López Mena   ...

     
Otorgará apoyos DIF estatal a damnificados de Balastrera
 
Nombra el CDE del PRI, Concejeros Nacionales.

Nogales, Ver. Gracias a la gestión realizada ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal y a la respuesta de su presidenta, la señora Rosa Borunda de Herrera; las personas que resultaron afectadas con la explosión del 5 de junio del 2003 en la comunidad de Balastrera se verán beneficiadas con el apoyo para la creación de negocios productivos que ayuden a su economía, así   ...

 

El dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, dio a conocer la lista de propietarios y suplentes que formarán parte del Consejo Político Nacional de este instituto político.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI expidió la convocatoria para la elección de Consejeros Políticos integrantes del Consejo Político Nacional, el 18 de abril de 2005
De esta manera se abrió el registro   ...

     
Invierte Nogales cerca de 100 mil pesos al rastro municipal
 
Entregan Actas de Nacimiento en Río Blanco.

Nogales, Ver. Siendo un compromiso del ayuntamiento local el mejorar las condiciones operativas del rastro municipal, a la fecha se ha invertido una cantidad cercana a los 100 mil pesos en su mantenimiento, así lo informó el regidor segundo, Jerónimo Villegas Quintero, quien asegura que con estas acciones se pretende el cubrir los lineamientos que establece la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario   ...

 


Así mismo dijo, que a pesar de que en el mes de febrero hubo buena participación por parte de la ciudadanía, en esta ocasión se reflejó el interés de cada una de las parejas en formalizar; ya que se entregó un total de 45 actas de matrimonio en esta segunda etapa.

Cabe mencionar que hasta el próximo año se continuará con dicha campaña, debido a que a partir de esta fecha ya tendrá un costo   ...

Encabeza el Gobernador del Estado, Festejos del 310 Aniversario de la Fundación de Rafael Delgado. 09/05/05
Desabasto de Medicamentos en la Sierra de Zongolica. 09/05/05
En Rafael Delgado, 750 Familias de Escasos Recursos Requieren Vivienda Digna. 09/05/05
Silvina Pérez Clemente desaira la Regiduría Única de Xoxocotla. 09/05/05
Inaugura FHB nueva tecnología de empresa refresquera. 09/05/05

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.