No se Crearán Más Plazas en la Universidad Veracruzana, el Rector Raúl Arias Lovillo.

• Ésta semana pagarán suplencias atrasadas al SETSUV.
A+   A-
• Para apoyar a los trabajadores se busca la aprobación de un bono de productividad.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) buscará a través de las negociaciones y readecuaciones del presupuesto, obtener un bono extra por rendimiento laboral para el personal de las diversas áreas que componen la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, sin embargo, queda de manifiesto que en el corto plazo, se descarta la contratación de más personal.

Así lo señaló durante su recorrido por las facultades dispersas en 50 kilómetros de la zona Córdoba-Orizaba, el rector de la UV Raúl Arias Lovillo , al reconocer que la Universidad, no cuenta con los recursos para invertir en infraestructura en las escuelas y facultades de éste corredor.

De inicio explicó que el recurso con que cuenta la Universidad Veracruzana será destinado al ambicioso proyecto de la construcción del Campus Universitario en Ixtaczoquitlán y la mejora de las instalaciones de Córdoba; por lo que al ser una realidad que en unos meses o años más se dejarán los inmuebles que hasta ahora se utilizan, no tiene caso hacer remodelaciones arquitectónicas.

Y aunque sí habrán de destinar recursos para las necesidades más apremiantes como son pintura e impermeabilizaciones así como para la adquisición de mobiliario, éste será limitado.

En el ramo de contratación de más personal que los sindicatos han exigido para optimizar el trabajo al interior la Universidad, Arias Lovillo fue explícito al responder que eso, no es posible en éste momento ni en el corto plazo.

Según los estudios realizados por el personal de la Universidad Veracruzana, con los 2 mil 400 trabajadores agremiados en los sindicatos que laboran para la UV, es más que suficiente por el momento y es que el recurso económico no alcanzaría para cubrir más salarios y prestaciones laborales.

En cambio, lo que desde la Rectoría de la UV se busca lograr para beneficio del personal académico, administrativo y manual, es un bono de productividad que de ser aprobado sería en orden ascendente de acuerdo a la aplicación y calidad del trabajo de cada uno de los empleados de la Universidad Veracruzana.

Al responder al cuestionamiento de trabajadores adheridos al SETSUV, quienes dicen que la menos 300 compañeros suyos no recibieron en su pago quincenal lo correspondiente por concepto de suplencias, Raúl Arias Lovillo informó que la UV no tiene el más mínimo interés por perjudicar a los trabajadores, por lo que de inmediato se gestionaría en el área de finanzas cubrir ese adeudo que dicho sea de paso, fue por culpa del propio sindicato que no tramitó la documentación en tiempo y forma.

15/05/05 Nota 35017 

Niega, Raúl Arias Lovillo Promover su Candidatura para Reelegirse Rector a través de los Alumnos.
DE TODO UN POCO
La Universidad Veracruzana propone UV a Pemex romper con la dependencia tecnológica.
La Universidad Veracruzana Promueve la Vinculación de los Estudiantes a las Artes.
Empresarios se reúnen con autoridades de la Universidad Veracruzana.
El Congreso del Estado orientará a los municipios en sus acciones.
Bioterrrorismo, tema de la Universidad Veracruzana
Pasillos del Poder.
Más de 8.5 millones de pesos…Cuesta la huelga de UV a los veracruzanos.
Para el 1 de marzo emplaza Fesapauv a huelga a la Universidad Veracruzana.


Arriba             
El Cabildo Orizabeño Someterá a Votación Reglamento Municipal de Protección Civil.
 
Candados y Restricciones, Principal Obstáculo para que los Veracruzanos obtengan crédito PYME.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A partir de la primer semana del mes de junio, la ciudad de Orizaba contará con su Reglamento Municipal de Protección Civil donde se contemplan sanciones administrativas importantes para aquellas personas que no cuiden su integridad y la de los demás habitantes de Pluviosilla.

La semana recién concluida, el proyecto del Reglamento Municipal de Protección   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Uno de los principales problemas al que se enfrentan en general los empresarios y ciudadanos al aspirar a ser beneficiados con un crédito en la Secretaría de Economía, es el burocratismo y los fuertes candados que el propio Gobierno Federal aplica para el mejor uso y cuidado del dinero de los Mexicanos, reconocen funcionarios federales.

Durante su estancia   ...

     
Pasillos del Poder
 
Usted Dirá

No sabemos que entienda el gobernador Fidel Herrera Beltrán sobre un "pacto de gobernabilidad", que así como la propone a los partidos políticos, la desecha. Gobernabilidad, tema que ni siquiera debe sacar el que se supone gobierna a Veracruz.

"Gobernabilidad" es más que pactos. Las fuerzas políticas pueden hacer pactos sobre temas específicos como adecuar leyes veracruzanas a la modernidad,   ...

 

Mientras por una parte existe confianza entre los veracruzanos de que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán será mejor que la de su antecesor, Miguel Alemán Velazco, la triste realidad es que un altísimo porcentaje de la población desconoce las obras y las acciones del gobierno en turno.

La semana pasada la empresa "Impulsos Comunicaciones" dio a conocer los resultados de un   ...

     
Manifestación de Jubilados, Viudas y Pensionados en las Calles de Orizaba.
 
Da a conocer el alcalde los salarios del personal del ayuntamiento.

Orizaba, Ver.- Más de 150 personas de la tercera edad en la zona córdoba-Orizaba, abandonaron el descanso para marchar por las calles de Pluviosilla en la exigencia de que el Gobierno Federal les incremente su pensión acorde a como los precios de los productos de la canasta básica y para mejorar el servicio que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Armados con valor. Apoyados los   ...

 

Orizaba, Ver.- En una improvisada rueda de prensa, llevada a cabo en la sala de presidencia el alcalde Emilio Stadelmann López, dio a conocer que los salarios de los directores del ayuntamiento van de los 20 mil a los 30 mil pesos mensuales, los de los coordinadores de 8 mil a 12 mil y los de los auxiliares de 4 a 6 mil pesos, señalando categóricamente que "lo pueden checar", además de que no se otorgan   ...

Niega, Raúl Arias Lovillo Promover su Candidatura para Reelegirse Rector a través de los Alumnos. 14/05/05
Quien no Acepte la Renovación del PRI, ¡Que se Vaya!; Castelán. 14/05/05
En Junio, la Administración Orizabeña contará con un Parque Vehicular Digno. 14/05/05
Veracruz, Tercer Lugar Nacional en Inversión Para Creación y Preservación del Empleo. 12/05/05
Despido Injustificado: Primer Motivo de Denuncia Laboral. 12/05/05

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.