Suprime el Congreso del Estado Facultad de Expedir o Cancelar Concesiones del Transporte Público al Secretario de Gobierno.

Por unanimidad diputados del Congreso del Estado reformaron la Ley Orgánica del Poder Ejec.
A+   A-
Por; Malú Sánchez Pozos .
Por unanimidad diputados del Congreso del Estado reformaron la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y acordaron enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo; asimismo, autorizó al gobierno estatal y a los ayuntamientos de Veracruz, Sayula de Alemán y Nanchital realizar diversas acciones en beneficio de los veracruzanos.

En la cuarta sesión ordinaria, el Pleno Legislativo aprobó el Dictamen con proyecto de Decreto que deroga la fracción XI del artículo 18 Ter de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para obtener un mayor control sobre el otorgamiento de las concesiones, evitando con ello actos de corrupción al suprimirle la facultad al secretario de Seguridad Pública el otorgamiento, rescate, revestimiento o revocación, en su caso, de las concesiones, permisos, autorizaciones o licencias, a personas físicas o morales, para la prestación de servicios públicos de transporte de personas y carga, así como controlar su adecuado funcionamiento, devolviéndole al gobernador del Estado las facultades de control, otorgamiento y ejecución de las cuestiones relacionadas con la entrega de concesiones del servicio público de transporte.

Aprobó también la iniciativa ante el Congreso de la Unión de Decreto que reforma el artículo 3 segundo párrafo y artículo 164 y que adiciona una fracción a los artículos 5, 51 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de garantizar, en primera instancia, la no distinción de hombres y mujeres en una relación laboral como principio rector de la igualdad jurídica, establecer expresamente el derecho de las mujeres embarazadas para reclamar su acceso o permanencia en un área de trabajo, haciéndolo valer ante un tribunal y con ello dejar a salvo su estabilidad laboral.

La Iniciativa ante el Congreso de la Unión fue propuesta por la diputada Gladys Merlín Castro , quien al hacer uso de la tribuna expresó que "se pretende fundamentalmente abatir la desigualdad de las mujeres, garantizando su acceso a una fuente de trabajo sin que para ello tenga que someterse a un examen para demostrar que no están embarazadas"

En la sesión, se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de Decreto que deroga el Capítulo Primero del Impuesto Sobre Nóminas del Código Financiero para el Estado, presentada por el diputado Edgar Mauricio Duck Núñez , del grupo legislativo del PAN, por considerar que este impuesto no fomenta la creación de empleos y encarece el costo de los salarios.

Asimismo, turnó a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal la Iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga el Código Hacendario para el Municipio de Veracruz, presentado por ese Ayuntamiento.

Se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz celebrar convenio de coordinación con el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por conducto de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado, relacionado con la inspección y vigilancia en materia ambiental federal dentro de la jurisdicción del municipio.

Con la anuencia de la Legislatura, el Ayuntamiento de Sayula de Alemán celebrará convenio de colaboración administrativa con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representada por la Administración General de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes.

El Ayuntamiento de Nanchital firmará convenio de aportación hasta por un monto de 650 mil pesos con el "Club de Carreras de Lanchas Náutico Veracruz , A.C.", para la celebración del evento "Motonáutica Nanchital 2005".

El Pleno turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Miguel Angel Yunes Márquez , del grupo legislativo del PAN, que propone solicitar al gobernador de la entidad entregue a esta Soberanía su declaración de situación patrimonial en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 33 fracción XVII de la Constitución Política Local ; asimismo, dé instrucciones a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo obligados por ley a presentar estas declaraciones, para que los hagan también ante el Congreso.

La Junta analizará también el anteproyecto de punto de acuerdo del diputado perredista Uriel Flores Aguayo , para solicitar a la Universidad Veracruzana transparente el proceso de aplicación de los exámenes de admisión, así como se les reintegre el 50 por ciento del monto de derecho de examen a los que no aprobaron.

El diputado José Alfredo Osorio Medina se pronunció por una capacitación de los conductores que circulan en la entidad, ya que "actualmente la seguridad de los usuarios, peatones y conductores se encuentra en constante riesgo debido a la falta de precaución de los conductores del transporte público, quienes en muchos casos conducen a velocidades inmoderadas, haciendo paradas prohibidas, invadiendo carriles centrales, entre muchas otras violaciones a la ley".

La Mesa Directiva, presidida por el diputado Atanasio García Durán , turnó a las Comisiones Permanente de Vigilancia y Hacienda Municipal la propuesta del diputado Agustín Mantilla Trolle para investigar los hechos denunciados por ediles de Ayuntamiento de Martínez de la Torre en contra del alcalde José de Torre Sánchez por presuntas irregularidades en la realización de obras publicas.

26/05/05 Nota 35342 

Como veo...doy
Ponen "candados" a corruptelas con placas.
La Ley de tránsito se aplicará con mano dura, afirma Subdirector del Transporte Público.
El reordenamiento vial solamente benefició al "pulpo camionero", en especial al diputado federal Mario Zepahua.
El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.
Informe de labores del Senador Gerardo Buganza Salmeron.
Inicia Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso del Estado.
Mega Operativo Contra el Transporte Público Irregular; Luna.
Repechaje!
Fidel Herrera Debe Remitir al Congreso, Abrogación de la Ley de Juntas de Mejoras


Arriba             
En noviembre arranca programa de apoyos para Ixtaczoquitlán.
 
Autorizan crédito a Nogales y Donación de Predio a diócesis de Córdoba.

Ixtaczoquitlan Ver.- El Modulo de el Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM), instalado en las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral para la familia (DIF) de este municipio, lanzo la convocatoria para que adultos mayores se inscriban al programa de apoyos, que lleva el gobierno estatal, que entrará en función en noviembre de este año, y el cual ofrecerá 680 pesos mensuales   ...

 

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la Legislatura del Estado, aprobó este jueves la donación de un predio municipal de 2 mil 200 metros cuadrados a la Diócesis de Córdoba. Dicho terreno está ubicado en la Unidad Habitacional Las Arboledas y la condición es que en un plazo no mayor a dos años, sea construida la capilla para la cual fue solicitada la transferencia.

La Diputada Local   ...

     
Garantizado el abasto de agua en la unidad de potrerillo III
 
DE TODO UN POCO

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este día, la primera autoridad de este municipio autorizó la renta de una pipa más a fin de poder cubrir la necesidad de los vecinos de la unidad habitacional Potrerillo III así como la colonia las arboledas, luego de los trabajos que se ejecutan en el tanque que surte el vital liquido a los pobladores del lugar.

Jesús Báez Guerra, regidor encargado del ramo de agua potable   ...

 

Bien dicen que muchos de los que se meten a la política, de inmediato empiezan a sacar las uñas de inmediato y lo más pronto posible que se puedan imaginar las personas que los conocieron antes que no tenían ni en caerse muerto y ahora hasta se da gusto, saliendo temprano de la oficina donde despacha como un representante popular, además que ahora ya hasta terrateniente se ha convertido, por lo que   ...

     
Obtiene Ixtac 5 medallas en los terceros juegos regionales del INAPAM
 
Se reúnen autoridades y dueños de bares y cantinas.

Ixtaczoquitlán Ver.- Obtienen representantes de Ixtac, 2 medallas de oro y 2 medallas de plata en los 2800 metros, y un 3er, lugar en los 100 metros planos, en la tercera edición de los juegos regionales del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), que se realizaron en el centro recreativo Socum.

Todos los ganadores de Ixtaczoquitlán en los juegos, representarán a la zona   ...

 

Ixtaczoquitlan, Ver.- El ayuntamiento de esta ciudad dio conocer a todos los propietarios de bares y cantinas que a partir de esta semana se implemento un nuevo horario para el cierre de dichos negocios, lo anterior obedece a la solicitud de diversos ciudadanos, quienes se inconformaban por el horario que venían ejerciendo estos negocios, lo anterior fue declarado por el director de comercio Paulino   ...

Concluye Taller Artesanal de Lácteos dirigido a los habitantes de Río Blanco y Orizaba. 26/05/05
ICA anuncia el pago de US$94.9 Millones de deuda 26/05/05
El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán encabezará conmemoración del 2º Aniversario de la tragedia de Nogales. 25/05/05
Suspenden Pagos a Ex Obreros de la Fábrica San Lorenzo en Nogales. 25/05/05
Política Analítica 25/05/05

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.