Gobierno del Estado Hace un Llamado Enérgico a PEMEX para Renovar su Red de Dúctos en Veracruz.

• La Señora Rosa Borunda realiza recorrido de trabajo en Nogales.
A+   A-
• 70% de la tubería que cruza el territorio estatal, ha sobrepasado su vida útil.

Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- Al encabezar una extensa gira de trabajo que incluyó la conmemoración del segundo aniversario del desbordamiento del Río Chiquito y explosiones de dúctos de Petróleos Mexicanos, la Primera Dama de Veracruz Rosa Margarita Borunda de Herrera hizo un enérgico llamado a PEMEX para dar mantenimiento a la red de tubería que cruza por territorio Veracruzano, en especial de la zona centro.

Y es que la presidenta del DIF Estatal a nombre del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , admitió que no hay pago alguno, indemnización o como se le quiera llamar, que cubra el daño de perder una ser querido, de perder una extremidad o quedar deforme físicamente a causa de los accidentes de la paraestatal.

Incluso, mencionó que los más de 11 mil kilómetros de tubería que cruzan a lo largo y ancho del territorio estatal con líneas de conducción de gasolinas, petróleo y gas, representan el 30% del total de la red de dúctos del país.

Sin embargo, eso no es lo preocupante, sino que de esos 11 mil kilómetros de tubería, más del 70% muestra deterioro a causa de haber sobrepasado su vida útil de 30 a 35 años hasta los 40 o 50 años de uso constante y muchos, sin mantenimiento.

Por ello, frente al Director de Pémex Refinación Juan Bueno Torio, la esposa del mandatario estatal realizó el enérgico llamado para que el personal de la paraestatal, se ponga a trabajar en beneficio de la seguridad de miles de Veracruzanos y Mexicanos en general.

La señora Rosa Borunda de Herrera inauguró por la mañana, el Campo de Fútbol "Fidelidad 5" en la comunidad de Palo Verde, municipio de Nogales; posteriormente, plantó el primer arbolito de la campaña de reforestación de las altas montañas.

Minutos más tarde, a través del sinuoso y deteriorado camino de terracería que provocó la descompostura de dos unidades del Gobierno del Estado destinadas al servicio del personal de la Coordinación General de Comunicación Social que sin frenos se quedaron, la esposa del Gobernador inauguró el aula de la escuela Telesecundaria de la comunidad de El Nicho, acondicionada con una computadora, videocasetera y televisor de 29 pulgadas.

Bajo los inclementes rayos del sol, la presidenta del DIF Estatal acompañada por la presidenta del DIF Municipal Carolina Gallina Morante y por el alcalde Gerardo Lagunas Gallina , encaminaron hacia la comunidad de La Balastrera, donde se desarrollo el evento de conmemoración del segundo aniversario de ésta tragedia.

Aquí, ante decenas de familias con los rostros serios, incrédulos, lastimados por la inundación y las explosiones de PEMEX, pero más por las mentiras y desdenes con que han sido tratados en la búsqueda de la solución a sus problemas, los funcionarios hicieron entrega de apoyos.

Ayuda que ésta gente había pedido, exigido con justa razón; se trata, de proyectos productivos de cría de animales como cerdos, aves de corral, todos con alimentación y asesoría gratuita, además de recursos económicos en efectivo.

La Primera Dama de Veracruz inauguró también, en la colonia Independencia de la congregación el Encinar, un centro de salud; entregó a la policía preventiva local dos patrullas totalmente equipadas; una camioneta al DIF Municipal y un camión compactador de basura.

Al lado del alcalde Gerardo Lagunas Gallina cortó el listón inaugural de la biblioteca municipal Heriberto Jara Corona , destruida durante la tragedia del 5 de junio. Finalmente, al lado de diputados, funcionarios municipales, estatales y federales, encabezó el evento de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

05/06/05 Nota 35542 

Necesario Reubicar Cinco Ductos en Nogales; Gerardo Lagunes.
PEMEX al margen de la ley con la CNA.
En 10 Años, La Red de Dúctos de PEMEX No Ha Recibido Mantenimiento; Bueno Torio.
Determinan integrantes del CEDAS Importantes acciones a favor de la niñez.
DIF Estatal Ampliará programa De Corazón a Corazón a Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.
Otorga DIF Estatal proyectos productivos, capacitación y educación a veracruzanas.
El DIF Estatal entregará Micro Empresas a Familias Afectadas por Explosiones de Dúctos de PEMEX en el 2003.
PEMEX ha Renovado el 50% de los Más de 3 mil Km de Ductos y Polidúctos.
"Se compromete PEMEX a saldar los pendientes con Nogales"
Recibe Rosa Borunda nombramiento como presidenta honoraria de la Cruz Roja


Arriba             
En 10 Años, La Red de Dúctos de PEMEX No Ha Recibido Mantenimiento; Bueno Torio.
 
Veracruz, es Un Estado Comprometido con el Medio Ambiente.


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- La mayor parte de la red de tubería de Petróleos Mexicanos que cruzan por el territorio estatal y nacional, han sobrepasado su vida útil, sin embargo, lo más preocupante es que en 10 años, no han recibido mantenimiento.

Es por ello, que a partir del mes de agosto, dará inicio en todo el país, de un programa de inspección, rehabilitación y certificación   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz está comprometido con los trabajos permanentes para resarcir los daños al entorno ecológico, que en él hemos realizado en la lucha por la supervivencia, anunció el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán al encabezar los trabajos de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la comunidad de El Berro, municipio   ...

     
Participa Buganza en el Foro "Humanismo Político" realizado en Veracruz.
 
En accidente carretero, murió Aguilar Zinder.

Veracruz, Ver.- El senador Gerardo Buganza Salmerón participó este fin de semana en el Foro Humanismo Político y dijo que Acción Nacional con los cuatro pilares fundamentales de su doctrina, "deja muy en claro que primero están las personas, con sus derechos y obligaciones antes de cualquier interés".

Durante este foro, la militancia de Acción Nacional mostró al Senador todo su respaldo y durante   ...

 


La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal informó que en el kilómetro 500+5 de la citada autopista, el ex embajador de México en la ONU falleció por un accidente en el que estuvo involucrado un autobús de la línea Estrella Roja.

De acuerdo con el reporte, en el accidente ocurrido cerca de las 15:20 horas se vio involucrado además del autobús, un auto compacto Renault Clío   ...

     
Crisis al Interior de la Fracción Parlamentaria del PRI en el congreso del Estado; Kuri.
 
La Mayoría de Edificios Públicos de Orizaba no Cumple Con Reglamento de Protección Civil.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) reconoce que al interior del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una severa fractura, sin embargo invita a poslegisladores en no anteponer sus intereses personales con la atención a los problemas de los Veracruzanos.

William Charbel Kuri Ceja   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A partir de la próxima semana, la Unidad Municipal de Protección Civil en Orizaba dará inicio a la colocación de señales de rutas de evacuación y dotar de extintores en los edificios públicos propiedad del ayuntamiento local, porque a la fecha, la gran mayoría carece de ellos.

Al encabezar los trabajos de la instalación de los comités internos de protección   ...

Cambios en el Gabinete Foxista. 04/06/05
Como veo...doy 04/06/05
En Orizaba se Instalará Casilla para que el Pueblo vote el Destino de los Tiburones Rojos del Veracruz. 04/06/05
Alumnos de la UV Bloquean Calles y se Apoderan de Autobuses para Pedir Justicia. 03/06/05
Comerciantes de Ixtaczoquitlán, Víctimas de Presiones y Chantajes de la CANACINTRa de Córdoba. 03/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.