Gerardo Lagunes Gallina Inaugura primera obra de pavimentación en Nogales.

Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
A+   A-
Nogales, Ver.- Este lunes el presidente municipal Gerardo Lagunes Gallina , inauguró la primera obra de pavimentación realizada por su administración, en donde se invirtieron más de 438 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal , la cual pertenece al paquete 2005.

En este sentido, el munícipe comentó que los beneficiados son los vecinos de la calle Gabriel Hernández de la colonia Aquiles Serdán, quienes llevaban algún tiempo demandando esta obra y que gracias a su participación se logró concretar para el beneficio de la comunidad en general.

Asimismo, Gerardo Lagunes hizo mención de que otra obra que está por concluirse es la de la calle Asueta, en donde se invirtieron 940 mil pesos consistiendo principalmente en pavimentación e introducción de drenaje sanitario; logrando con ello mejorar los servicios en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad; por lo que estimó que en una semana más podría quedar ultimada.

En este sentido, el presidente municipal de Nogales dijo que durante el ejercicio 2005, el ayuntamiento a su cargo invertirá en materia de obra pública para la cabecera municipal, alrededor de 9 nueve millones de pesos, a reserva de la aprobación por parte del Congreso del Estado del préstamo que solicitó su administración a BANOBRAS; en el cual se proyecta la rehabilitación del tramo carretero del boulevard que conecta los límites con Camerino Z. Mendoza y la segunda sección de Nogales.

De este modo Lagunes Gallina señaló que de ser aprobado por el pleno del Congreso del Estado el préstamo por 13.5 millones de pesos, su administración podrá dotar de mayor obra pública a los nogalenses; por lo que este monto a pesar de que se pagará en un futuro, los beneficios serán inmediatos, dando así cobertura a las demandas de los habitantes de Nogales.

06/06/05 Nota 35579 

Instalan Concejo de Seguridad Pública Municipal en Nogales.
Invierten1.5 millones de pesos en parque vehicular
En Nogales Entregan láminas a familias mediante IDERE
Por Semana Santa, en La Laguna de Nogales Esperan Recibir Hasta 5 Mil Turistas Por Día el Fin de Semana.
Se reunirá Pemex con alcaldes de la zona centro del estado.
Recorte de Personal de Nogales; salen cinco personas de la administración.
Gobierno del Estado, Municipal y PEMEX, Llevan al Cabo Labores Preventivas en el Cauce del Río Chiquito para evitar inundaciones.
Autorizan crédito a Nogales y Donación de Predio a diócesis de Córdoba.
Entregan indemnizaciones a afectados por la barrancada en Nogales.
"Invierten 20 mil pesos para la rehabilitan del foro municipal"


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Inaugura Fidel Herrera Hospital Regional en Tlapacoyan.

Desde ayer empezaron las celebraciones de el día de la Libertad de Expresión, con la comida que realizo la organización de periodistas que dirige Justino Matus, de igual forma con una comida festejo a todos los representantes de los medios de comunicación los integrantes del PT, que encabeza Ezequiel Flores Rodríguez, por lo que este día con una guardia de honor y comida donde hará la entrega de la   ...

 

La Secretaría de Salud garantiza la atención médica a más de 84 mil habitantes de cuatro municipios de la zona de Martínez de la Torre con el funcionamiento del Hospital Integral de Tlapacoyan, inaugurado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, expresó el Secretario de Salud, Jon Rementería Sempé.

Construido dentro del programa 120 días, con una inversión de más de 20 millones de pesos y recursos   ...

     
La dirección de comercio realiza campaña de verificación a expendios de masa y tortilla.
 
La SEC también se une a la lucha por la preservación del medio ambiente.


Así mismo dijo, que personal del área realiza inspecciones en las tortillerías para verificar que cumplan con la normatividad vigente ya que los establecimientos que se detectaron con deficiencias no cuentan con extinguidores y tienen conexiones inadecuadas de las conexiones de gas.

A su vez indicó, que quienes no reúnan los requisitos; serán exhortados para que en un plazo establecido se   ...

 

Con un llamado por parte de las autoridades educativas a reforzar las acciones a favor de la preservación del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de la dirección general de Educación Primaria Estatal realizó un encuentro en el Parque Ecológico Escolar ubicado en las inmediaciones del Cerro de la Galaxia, donde se reunieron más de 250 niños pertenecientes a ocho   ...

     
Crisis por Desabasto de Medicamentos en la Secretaría de Salud.
 
220 Cabezas de Ganado han Muerto por la Temporada de Calores; SEDARPA.


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- El Secretario de Salud en el Estado, Jon Gurutz Rementería Sempé, admitió que al interior de la dependencia a su cargo se vive una crisis en el abasto de medicamentos, generando que incluso algunas jurisdicciones como la de Veracruz, solo alcance a cubrir un 60% del surtimiento de las recetas médicas que se expiden en los centros de salud.

Eso, provoca   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- En un breve balance de lo que ha sido la presente y saliente temporada de calores, el Secretario de Desarrollo Agrícola, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) Juan Humberto García Sánchez, informó que el sector ganadero es el más afectado con un promedio de 220 cabezas de ganado que han muerto.

Cifra, que podría aumentar, pues muchos de los   ...

Gobierno del Estado Entregará Patrulla Una Patrulla a Tlilapan. 05/06/05
El programa Cirugías de Corazón a Corazón, Prioridad para Rosa Borunda. 05/06/05
Ante cientos de emetistas, toma protesta los comités del MT de naranjos y cerro azul. 05/06/05
Los habitantes de la Huasteca veracruzana, tendrán a su alcance el gobierno itinerante de Fidel Herrera Beltrán. 04/06/05
92% de los accionistas de CEMEX reciben CPOs por ejercicio de derecho en aumento de capital. 04/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.