Repechaje!

*** FRA: Nadie envenenar relación MAV-Fidel
A+   A-
*** FHB y la Libertad de Expresión
*** REP: No es cacería de brujas
*** Las cuentas que no cuadran
*** Uscanga, quiere todas las canicas
*** Xalapa; Como Arabia en Palacio Municipal
*** Edel Álvarez; otro PRI re-cargado
*** PROEM: Debuta con diputados el Instituto de la Mujer

Por Quirino Moreno Quiza .
*** ¡Ya dije! Durante el desayuno ofrecido con motivo del Día de la Libertad de Expresión a comunicadotes de toda la entidad, este Martes en la Casa Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán , acompañado por su esposa, Rosa Borunda, condenó los "arteros ataques distinguidos periodistas del país y del estado" y ofreció "todas las garantías para que los periodistas realicen su labor con plena libertad, con la Ley y la voluntad política reconociendo su tarea"… "La de Veracruz es una prensa profesional, independiente, ética, plural y propositiva"... Que conste en el acta pues…

*** ¡Luego entonces…! Si "no hay cacería de brujas", como ya declaró Reinaldo Escobar Pérez y si "Quienes intentan o han intentado que se de un rompimiento entre el ex gobernador Miguel Alemán y el gobernador Fidel Herrera Beltrán , se quedarán esperando", entonces en realidad no hay problema. Lo que sí hay, es mucha negligencia de algunos de los ex funcionarios alemanistas, quienes no terminan de aclarar las cuentas como se debe y existe también cierta incompetencia e inexperiencia de algunos funcionarios fidelistas que no terminan de entender lo que está ocurriendo… ¿Verdad?...

*** ¿Con melón o con sandía? Pero en las declaraciones del ex secretario de Gobierno alemanista se pudieron apreciar inconsistencias en la información. Flavino Ríos ratificó la versión fidelista de que la deuda publica heredada es de mas de 6 mil millones de pesos, contrariamente a lo que vino a decir su ex jefe, Miguel Alemán Velasco , quien insistió en que solo eran 3 mil 500 millones de pesos…

*** ¿Entonces? Otra inconsistencia es el monto de lo reclamado por la SEC a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ríos Alvarado insistió en los mas de 5 mil millones de pesos, mientras que el gobierno fidelista siempre habló de diversas cantidades, pero ninguna llegaba siquiera a los 2 mil millones de pesos, quedando el cobro final en un aproximado de los 800 millones de pesos…

*** Y en cuanto a la contratación y pago de 23 millones de pesos al despacho Link International de México, hay que recordar que cuando las controversias presentadas en el tiempo de Ríos Alvarado, se habló de que dicha controversia se hizo en Palacio de Gobierno con la asesoría de Zamora Salicrup y con la mano del propio Flavino Ríos Alvarado y se dijo también que dicho documento se hizo sobre las rodillas por la premura que requería el caso. ¿Dónde entonces entró el despacho ese que dicen que cobró 23 millones de pesos por perder dos veces el mismo caso?...

*** ¡Ah chispas! ¿Entonces es cierto que el diputado federal priísta, Jorge Uscanga Escobar , no se conforma con tener a todo su flota en las nóminas del gobierno estatal, en las que figuran todos, absolutamente todos los uscanguistas formales e informales y que todavía quiere la senaduría?...

*** ¡No empujen! Es casi como si nos dijeran que el ahora jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome , inconforme con el salario, se estuviera preparando para ocupar otras vez y como siempre una curul por la vía plurinominal, porque no sabe hasta ahora lo que es ganar una elección en las urnas…

*** ¡Sopas! Y nos comentan que ahora, la subsecretaria María del Carmen Pinete, no ganaría una elección ni en su propia dependencia y mucho menos una senaduría… ¿Será?...

*** ¡Ya te caché! ¿Cómo esta so de que ya hay quienes se fijaron que los priístas que fueron beneficiados con su ingreso a las nóminas del gobierno estatal, federal o municipal, son ahora los mas conchudos y nada hacen para participar o cooperar con su partido político, al que le deben las quincenas de hoy?…

*** ¡Sí, hombre…! Pues la mera verdad, el alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, Julen Rementería, se ven muy buenas y saludables intenciones, muy poquita experiencia y demasiadas chamaqueadas, hasta de su propia gente… ¿O no?...

*** ¿Arabia Saudita?... ¡Nooo! El excelentísimo señor Ahmed Mulay Ali Amadi , embajador de la República Árabe Saharaui Democrática , fue recibido por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en sus oficinas de Palacio Municipal, quien le informó acerca de la conferencia magistral "El Estado Saharaui, la resistencia de un pueblo" que impartiría a estudiantes universitarios de esta capital… ¿Curioso no? Ahued Bardahuil, reunido con Ahmed Mulay Ali Amadi . Parece que estamos hablando de un acto de gobierno de Sadam en Irak, pero no, es el alcalde de Xalapa, en Xalapa…

*** ¡El Chochol! Edel Álvarez Peña , dirigente estatal del PRI en gira de trabajo por los municipios de Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, Las Vigas de Ramírez, Acajete y Rafael Lucio, expuso que con el Plan Veracruzano de Desarrollo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán está trazado el camino de la gestión gubernamental para mejorar las condiciones de vida de la sociedad veracruzana…

*** ¿Ya hasta proponen? Ahí, en compañía de la Secretaria General, Iresine Calzada Rivera y del Secretario de Organización, Filiberto Landa Torres, el dirigente escuchó de militantes y simpatizantes del PRI los avances de trabajo político y organización, así como planteamientos para nuevos programas productivos…

*** ¿Otro PRI? "Este Plan permitirá contar con programas integrales de desarrollo como se ha planteado en esta región, incluso de modernización y diversificación económica", y "El PRI estatal hará todas las gestiones necesarias para atender las demandas más urgentes de la sociedad, tanto en educación, salud y economía", son algunas de las frases pronunciadas por Álvarez Peña allá, al tiempo de exhortar a todos para mantener la unidad y cohesión partidista para apoyar todos los programas gubernamentales que beneficien a la colectividad…

*** ¡Preparen, apunte…. Chin…! ¿Será verdad que, a pesar de todo, con la firma del Pacto de Gobernabilidad, se quedaron muchos panistas, priístas, perredistas, convergentes, alemanistas y fidelistas, con la escopeta recargada y enojadísimos porque sus fantasías bélicas fueron interrumpidas de un solo golpe y porrazo y desde entonces le cuesta mucho trabajo seguir inyectando venenito acá, porque ahora todo eso se nota mas que antes?...

*** ¡Ahí está! Pues este día, a las 9 horas en el salón Gahl de esta ciudada, la titular del Programa Estatal de la Mujer, Carolina Gudiño, presentará a los diputados locales y federales de todos los partidos políticos el proyecto de la creación del Instituto de la Mujer…
Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com

07/06/05 Nota 35597 

Obras por Más de 100 millones de pesos Anuncia Fidel Herrera para Córdoba.
Autoriza Gobernador del Estado, Tercera Etapa de la Carretera Zongolica-Texhuacan.
FHB: No se toleran en el Gobierno ni discriminaciones ni inequidades
Encabeza el Gobernador del Estado, Festejos del 310 Aniversario de la Fundación de Rafael Delgado.
Entrega el Gobernador recursos para abatir rezago educativo.
Firmaron acuerdos Fidel y Ramírez Corzo.
Repechaje!
Gestiona Gobernador créditos para mujeres empresarias
Repechaje!
Reitera Fidel Herrera que no se creará ningún Impuesto ni aumentarán los ya existentes.


Arriba             
Coadyuvará Flavino en controversia con el despacho Link Internacional.
 
Al menos Tres Huracanes Amenazan Territorio Veracruzano.


En conferencia de prensa, acompañado del ex Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el encargado de la política interna de Veracruz informó que el funcionario alemanista se comprometió, en la reunión que sostuvieran, a participar con la presente administración parra que el despacho Link International de México entregue los documentos que justifiquen el pago de 23 millones de pesos que le   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado alerta a las unidades municipales para tomar medidas de prevención dentro del marco del Programa de Prevención 2005, ante la llegada de la temporada de huracanes y ciclones donde se pronostica que al menos tres, toquen territorio Veracruzano.

Durante su estancia en la zona centro, Ranulfo Márquez Hernández,   ...

     
De Morelos, Guerrero, DF y Estado de México, las Llamadas Telefónicas de Extorsión a Veracruzanos.
 
Juan Nicolás Calleja, Candidato Para la Coordinación Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En base a las investigaciones realizadas luego de los reportes de empresarios y familias Veracruzanas sobre llamadas telefónicas para extorsionarlos, la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Centro reporta, que ninguna de esas llamadas se hicieron en territorio Veracruzano, aunque tampoco se tiene conocimiento de que hayan salido de alguno de los   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- Ante la renuncia de José Alejandro Montano Guzmán a la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, los priístas ya buscan nombres y hombres para sucederlo, dos legisladores, se inclinan por Juan Nicolás Calleja Arroyo.

Para el diputado Francisco Javier Nava Iñiguez, es sana   ...

     
Usted Dirá...
 
Crédito Emergente para Reparación de Viviendas Afectadas por las Granizadas en la Sierra de Zongolica, piden campesinos.

El otrora poderoso y hasta temido hombre fuerte del alemanismo, designado primero subsecretario y poco después ungido Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán enfrenta hoy el momento más crítico de su efímera carrera política.

Por su puesto que contra su voluntad, la semana pasada Montano Guzmán fue prácticamente obligado a devolverle al PAN la presidencia de la Junta de Coordinación   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Un promedio de 200 indígenas de la Sierra de Zongolica se presentaron a la Coordinación de la Subsecretaría de Gobierno de la zona Orizaba-Zongolica, para exigir una solución a la problemática que envuelve el entorno donde viven y que el Gobierno del Estado no ha atendido.

Encabezados por Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización indígena   ...

Gobierno del Estado Hace un Llamado Enérgico a PEMEX para Renovar su Red de Dúctos en Veracruz. 05/06/05
En 10 Años, La Red de Dúctos de PEMEX No Ha Recibido Mantenimiento; Bueno Torio. 05/06/05
Veracruz, es Un Estado Comprometido con el Medio Ambiente. 05/06/05
Participa Buganza en el Foro "Humanismo Político" realizado en Veracruz. 05/06/05
En accidente carretero, murió Aguilar Zinder. 05/06/05

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.