Organizaciones Sindicales en Contra de Reformas a Ley de Impuesto Sobre la Renta

*Pretenden Legisladores Gravar con 30 % Prestaciones Sociales
A+   A-
Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La manifestación iniciada por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en contra de los diputados federales por reformar varios artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha tenido ya el apoyo de otras organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y otras más, informó el dirigente regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares .

"La protesta que iniciamos ha tenido respuesta. Gracias al trabajo realizado por nuestro dirigente nacional Ignacio Cuauhtémoc Paleta de exigir a los diputados federales a desistir en gravar las prestaciones sociales de los trabajadores".

Señaló que es absurdo el acuerdo que plantean aplicar a partir de enero de 2006 donde se gravarán todas las prestaciones sociales que son: despensas, subsidios para enfermedades, útiles escolares, ayuda por nacimiento de hijos, prima dominical, prima vacacional, prima por seguro de vida, ayuda de juguetes, becas, y lo más grave es el descuento a las pensiones, jubilaciones y aguinaldo.

Esto afectaría a muchos empleados sindicalizados y es por eso que se han sumado diferentes organizaciones obreras y otros grupos que no son sindicalizados porque no están de acuerdo en que se agraven las jubilaciones, las pensiones ni el aguinaldo así como las vacaciones.

Manifestó que se debe echar abajo esa propuesta porque perjudicaría en un 30 por ciento en las prestaciones del trabajador.

Confió en la mentalidad de los diputados de todas las fracciones parlamentarias y espera que se cancele en el próximo periodo de sesiones. Lamentó que no haya acercamientos con los dos diputados federales del distrito de Orizaba, pero eso demuestra que no tienen la capacidad para legislar y tomar acuerdos en bien de la sociedad.

Cuestionó ¿de dónde sacaron ese acuerdo tan raro que perjudica solo al trabajador?. Y es que los diputados pretenden modificar los artículos 114, 115 y 116 del segundo y tercer párrafo y los artículos 117 y 118 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

14/06/05 Nota 35789 

Pretende Fox fracturar las organizaciones sindicales.
La CROM Reconoce el Trabajo de la Administración de Orizaba.
Mejor Sueldo para los Trabajadores Veracruzanos, pide la CROM.
Nombramiento de Martín Cabrera en el Gabinete, Bajo la Responsabildiad de Fidel Herrera.
La CROM Celebra Que El Congreso de la Unión Haya Desaforado a AMLO.
Rechaza Grupo Parlamentario del PAN en el Senado Ley Azucarera por inviable.
Dirigentes de 33 sindicatos de la CROM, envían telegramas urgentes a FHB a fin de salvar CIVSA.
La CROM, conforme con la llegada de Bodegas Aurrerá a Orizaba.
Repechaje!
Aumento salarial del 6% para más de 600 trabajadores obtiene la CROM en el primer mes del año.


Arriba             
Invierten 800 mil pesos en Reparación de Luminarias de Pluviosilla.
 
Toman protesta Jefes de Manzana en Orizaba.

Orizaba, Ver.- El coordinador de alumbrado público Ángel Sánchez Villalvazo, dio a conocer que en lo que va del año se han invertido más de 800 mil pesos en la reparación de infraestructura de alumbrado público en diversos puntos de la ciudad.

Comentó que el trabajo ha sido arduo, pues en total son 7 mil luminarias las que se encuentran en la ciudad, de las cuales desde inicio de año se encontró   ...

 

Orizaba, Ver.- En días pasados, la dirección de Desarrollo Social realizó una reunión con jefes de manzana de las zonas 4, 5, 6 y 7 que comprenden la colonia Moctezuma, Librado rivera, Urbana y Agrícola, así como Rincón chico, Rincón grande, paraíso, unidad palmeras, el Yute, el Trébol y Rafael Alvarado, todo con la finalidad de que tomaran protesta de manera formal, lo que les hace comprometerse con   ...

     
Intensas lluvias provoca la Onda Tropical No. 8
 
Al menos 5 Mil Familias de Ciudad Mendoza Continúan Sufriendo Desabasto de Agua.

La Subsecretaría de Protección Civil, emitió un alertamiento preventivo a todas las unidades municipales, a fin de que tomen las precauciones necesarias para resguardar a la población en el transcurso de las próximas 24 a 72 horas, durante las cuales se esperan lluvias intensas en gran parte del territorio estatal.

De acuerdo con el reporte meteorológico que emite la Comisión Nacional del Agua   ...

 

Orizaba, Ver.- Una semana después de permanecer sin recibir el servicio de agua potable a causa de la quema de un transformador de la planta de bombeo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, el servicio solo se ha restablecido en un 70%

Eso ha generado innumerables problemas entre la población, pues cerca de 5 colonias de Camerino Z. Mendoza solo reciben el vital líquido en pipas propiedad   ...

     
"Si quiero ser Diputada Federal" Elvia Ruiz Cesáreo.
 
Estudiantes Manipulados para Manifestarse, acusa Arredondo.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Bajo la propuesta de mejorar las leyes locales para dar más apoyo, seguridad y respaldo al sector campesino del estado de Veracruz, la actual regidora del ayuntamiento de Orizaba Elvia Ruiz Cesáreo afirma que "le entra" a la búsqueda de la candidatura a la diputación federal.

Tras el destape que hiciera de su persona el dirigente de la CTM regional   ...

 

Xalapa, Ver.-Tras reconocer que en Veracruz el gobierno se encuentra imposibilitado para abrir nuevas plazas a alumnos egresados de la Escuela Normal Superior Veracruzana, Manuel Suárez Trujillo, Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación y Cultura, mencionó que ya se reunió con el grupo inconforme que por nueva cuenta tomaron las calles de Xalapa exigiendo un sitio para laborar, a quienes explicó   ...

Este Martes en el Teatro Llave. 14/06/05
Comenzarán a pagar Aguinaldo al Personal Sindicalizado de Orizaba. 14/06/05
Capacitarán a Contadores en el Congreso del Estado. 14/06/05
Repechaje! 13/06/05
El Gobierno del Estado Apoyará para una Mayor Difusión y Proyección del Museo de Arte del Estado. 13/06/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.