Al TSJE 35 Denuncias de Taxistas por Entrega Irregular de Concesiones.

• Si se aplica la Ley, deben ser canceladas al menos, 150 concesiones.
A+   A-
• Los trabajadores del volante en la región de Orizaba agradecen y aplauden la iniciativa para revisar, cancelar y reasignar las concesiones.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Al menos 35 denuncias interpuestas en contra de personas que no son trabajadores del volante y que fueron beneficiados durante la pasada entrega de concesiones del servicio de transporte público en su modalidad de Taxi, entre ellos 7 ex funcionarios municipales de la zona centro, han pasado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

Éste miércoles, luego de sostener una Asamblea General, la Coalición de Taxistas de la Región de Orizaba determinó llevar al cabo, al igual que se desarrollaba en Coatzacoalcos, una marcha por las calles de Pluviosilla hasta llegar a la delegación de transito local.

El objetivo, fue agradecer al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , a los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado así como al Director General de Transito Harry Jackson Sosa , el impulso y aprobación de la iniciativa para la Revisión, Cancelación y Reasignación de Concesiones de Taxi.

Al frente de la caravana Ernesto Perfecto Martínez , dirigente de la Coalición, mencionó en entrevista que confían en que los funcionarios estatales no se dejen chantajear por ex funcionarios estatales y municipales, porque se debe hacer justicia.

Consideró que tan solo de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo, son al menos 150 las concesiones que se entregaron a manos equivocadas por error o por compromiso.

De ello, al menos el 30% corresponde a ex funcionarios que utilizaron a prestanombres para cubrir esa anomalía, pero que hoy, disfrutan de las ganancias que corresponden a los verdaderos trabajadores del volante.

De esos ex funcionarios destaca, el caso del ex secretario particular del presidente municipal de Orizaba en la administración 2001-2004 Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , de nombre Miguel Ángel Miranda Juárez .

De igual forma, el caso del ex alcalde de Mariano Escobedo Damián Duran Reyes, de la ex diputada local Guillermina Esquivel Kuri , entre otros, a quienes se investiga por presumir que resultaron favorecidos gracias al cargo que ostentaron durante la administración de Miguel Alemán Velasco .

16/06/05 Nota 35818 

Fracaso total en el Nacional de Box en Chiapas.
En Veracruz se hará una Férrea Defensa de Cada Empleo; Zúñiga Martínez.
Caravana Nacional por la Dignidad de los Trabajadores, estará en Orizaba los días 3 y 4 de Mayo.
En el Desfile del Día del Trabajo, no participarán 600 obreros de la CROM en Orizaba.
Fracasó intento de Barrio Terrazas por Convencer a los Panistas de Orizaba.
Repechaje!
DE TODO UN POCO
Volverá para reconquistarnos


Arriba             
Turbio Manejo de Más de 389 mdp del Préstamo de Miguel Alemán.
 
Para Veracruz, el IMSS Destina Más de 400 mdp en Infraestructura.

México, D.F.- De los $3,500 millones del préstamo bancario que la administración de Miguel Alemán se gastó en noviembre del 2004, "existe poca claridad y podrían haber irregularidades en el manejo de más de $389 millones", afirmó el senador Gerardo Buganza Salmerón, quien destacó que de esa partida más de $60 millones fueron gastados en supuestos operativos de seguridad pública.

En entrevista,   ...

 


Dijo que para demostrar que se trabajará fuertemente en Veracruz, serán construidos dos centros de rehabilitación integral para derechohabientes del IMSS; estos estarán en Orizaba y en Minatitlán.

Comentó que esos centros serán para personas que sufrieron trauma y serán enviados a ese lugar para que se recuperen mejor.

Indicó que el centro de rehabilitación estará contará con un predio   ...

     
Repechaje!
 
Citan a Declarar ante el MP al Encargado del Bar La Doña.

*** DIF: Lo que ni Grajales sabía
*** PROEM: Chamba mata grilla

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Chitón! ¿Porqué exactamente no ha salido a la palestra el ex secretario de Finanzas, Juan Felipe Aguilar de la Llave a explicar todo lo que ocurrió durante su convulsionada gestión en Sefiplan al final del sexenio pasado? ¿Por qué se mantiene callado y aguantando los cocolazos sin chistar?...

***   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A unas cuantas horas de haber sido reabierto el centro nocturno La Doña, nuevamente éste establecimiento que fuera clausurado por la venta de bebidas embriagantes adulteradas, es causa de problemas, en éste caso, la golpiza que recibió en el interior del lugar, una joven a quien el personal de seguridad omitió el auxilio.

Éste martes, fue requerido   ...

     
Policías de Fortín y Orizaba Detienen a Integrantes de una Banda de Desvalijadotes de Autos Nissan.
 
Repechaje!


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En un trabajo coordinado, elementos de la policía preventiva de Fortín de las Flores y de Orizaba, lograron la captura de tres sujetos, implicados en el robo de partes de automóviles en la zona Córdoba-Orizaba.

En rueda de prensa, el director de la policía preventiva Orizabeña, Mauro Rivera Chamorro informó que alrededor de las 14 horas de éste lunes,   ...

 

*** Saldría Ortiz de Zárate y llega Enrique Cházaro
*** Consejo de Seguridad: De mal en peor
*** Después del calorón; anuncian torrenciales aguaceros
***¿Qué pasó con escoltas del gober?
*** Agua Dulce: Y llamado desesperado

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Chiras pelas…! Pues finalmente, en breve habrá cambios importantes en el World Trade Center-Veracruz. Al empresario Rafael Ortiz   ...

Con una Inversión Superior a los 12 mdp Ampliarán el Instituto Tecnológico de Orizaba. 14/06/05
Detienen a Ladrones de Autos. 14/06/05
Repechaje! 14/06/05
El ayuntamiento de Orizaba en Espera de que el Congreso les Autorice Solicitar Línea de Crédito con Banobras. 14/06/05
Inauguran Más obras en Orizaba. 14/06/05

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.