Brasil se estrena goleando a Grecia.

Brasil se estrena goleando a Grecia.
A+   A-
La selección brasileña, agarrada a la calidad de sus estrellas, comenzó la Copa de las Confederaciones con una goleada por 3-0 sobre Grecia, una campeona europea en horas bajas, que apenas inquietó al campeón del mundo.

Del enfrentamiento entre dos formas de ver el fútbol, el que considera que lo importante es marcar goles frente al que prefiere no encajarlos, salió vencedora la idea brasileña, la misma que le ha convertido en pentacampeón mundial, porque a Grecia, no le alcanzó con tratar de contener al rival

Estaban todos, los "cuatro fabulosos" que Parreira sitúa por delante de la línea del balón (Kaká, Ronaldinho, Robinho y Adriano), pero el alemán Otto Rehhagel temía, sobre todo, al delantero del Inter y, por eso, puso a Sotirios Kyrgiakos de perro de presa.

El defensa del Rangers curtido en el cuerpo a cuerpo del fútbol británico persiguió a Adriano por todo el campo, trató de predecir sus intenciones con un segundo de antelación, pero no fue suficiente.

"El emperador", que durante 40 minutos apenas tocó el balón, sacó en el último momento un recorte hacia dentro que el defensa no intuyó y pudo armar entonces su disparo, un cañón que envió desde fuera del área a las mallas de Nikopolidis.

Hasta entonces, hasta que apareció Adriano, Grecia se daba por satisfecha con contener el ingenio brasileño, con frenar a Ronaldinho, desesperar con faltas a Kaká y esperar que, las ganas de agradar de Robinho, le hiciesen fallar.

Brasil, por eso, había dominado sin demasiados apuros. Salvo en el arranque del encuentro, cuando la selección griega quiso transformar el fuerte apoyo que recibió de las gradas en alguna ocasión de gol, el conjunto de Rehhagel apenas inquietó a Dida, que hoy se convirtió en el único jugador que ha disputado las cinco ediciones de la Copa de las Confederaciones.

La selección brasileña dejó, sobre todo, destellos de sus figuras. Vivió en ataque de las ganas de Robinho, el más activo y siempre asistido por Ronaldinho y, antes del gol de Adriano, tuvo un par de ocasiones que desaprovecharon Kaká y el propio Robinho.

Sólo el final del primer tiempo, Grecia pudo marcar, pero Angelos Charisteas no exhibió la misma efectividad que en la Eurocopa y envió fuera, muy forzado, un balón servido desde la banda por Giourkas Seitaridis.

Ahí, se acabaron las opciones del campeón europeo, que nada más comenzar el segundo tiempo se encontró con otro gol en contra, gracias a la habilidad de Robinho para rematar en el segundo palo un centro-chut de Gilberto.

No tuvo respuesta Grecia y Parreira, con el partido ganado, pensó en el resto de la competición. Dio descanso a Ronaldinho, Adriano y Kaká y una oportunidad al sevillista Renato, al bético Ricardo Oliveira y al centrocampista del Lyon, Juninho Pernambucano, para que éste demostrase su habilidad a balón parado y, nada más salir, confirmase, con un gol de golpe franco, la gran distancia que aún separa a ambos equipos.

16/06/05 Nota 35838 

Adriano, con 3 goles, empuja a Brasil a cuartos.
Muy cerca Brasil de Atenas 2004.
Uruguay y Brasil empatan en clásico sudamericano.
Kaká da triunfo a Brasil ante Perú.
Brasil sin despeinarse.
Gana Brasil la Copa América.
Golea y humilla Brasil 4-0 al Tri.
Convoca Brasil a sus jugadores estrella.
A paso de campeón.
Pierde Brasil marcha perfecta.


Arriba             
Saldría Márquez de Barcelona.
 
River avanza en emocionante duelo.


De acuerdo al rotativo español El Mundo Deportivo, el capitán de la selección mexicana de futbol tiene muchas probabilidades de abandonar el Barca si se confirma el fichaje de "La Bestia" canarinha, quien ocuparía una plaza de jugador no comunitario.

En la actualidad, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Etoïo y Márquez ocupan las tres vacantes de que dispone el club Barcelona   ...

 


El equipo albirrojo ganó el encuentro frente a un rival que lo dominó en la segunda parte, que generó las mejores situaciones de gol en ese período y que perdió el tanto del empate en el minuto final en los pies de Diego Ceballos, que remató apenas desviado.

River y Banfield protagonizaron uno de los encuentros más emotivos de la competición, con un juego veloz de área a área y con acciones   ...

     
Al rojo vivo la liguilla del fútbol de Ixtac.
 
El sábado inicia el torneo de master.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al rojo vivo se encuentra la fase final del Torneo de Clausura 2005, del fútbol en la Segunda y Tercera División y por supuesto el repechaje en la categoría Amateur de esta población.

El conjunto de Tuxpango aprovechó su condición de local y supero 4-3 a la escuadra del Dinamo, permitiéndole la calificación a la Liguilla ocupando el octavo sitio 24 puntos, de los cuales   ...

 

Orizaba, Ver.- Este próximo sábado se inicia el torneo de la Liga Independiente de Futbol "Tomás Blanco Bustamante", en su categoría de Master, con la participación de 45 equipos, divididos en dos grupos A y B.

Un total de veinte equipos estarán participando en el grupo 1, y los 25 restantes en el grupo dos.

No habrá Torneo de Copa. El trofeo destinado al monarca de esta competencia,   ...

     
Este domingo Circuito Ciclista del Día del Padre.
 
Mañana velada boxística en el Foro Sol.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este domingo 19 de junio, con motivo del Día del Padre, se ha organizado el Primer Circuito Ciclista mismo que habrá de celebrase en el Parque Miguel Hidalgo según lo informado por los directivos del COMUDE de este municipio.

Este Circuito Ciclista de Montaña del Día del Padre, tiene una bolsa de poco más de tres mil pesos en efectivo, a repartirse entre los triunfadores   ...

 

Orizaba, Ver.- Mañana en el Foro Sol, al pie del Cerro del Borrego; se llevará a cabo una velada boxística en la cual destacan los cuatro combates entre pugilistas orizabeños contra sus similares poblanos, en lo que es la magna función de box, que organiza el ingeniero Benigno Román, titular de la Liga Municipal de Boxeo Amateur de Orizaba.

Los pugilistas locales no han perdido detalle y desean   ...

Se preparan para la Olimpiada de Tae Kwon Do. 15/06/05
Suspenden partido Boca-Chivas 15/06/05
Sin ascenso a Primera División equipos no certificados: De la Torre 15/06/05
San Ramón 14-6 a Cardenales, en el béisbol mendocino 15/06/05
Choque de Líderes en la Intersemanal 15/06/05

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.