Gana México y convence.

Gana México y convence.
A+   A-
Sacudiéndose de un inicio dubitativo, México le dio la vuelta a un marcador adverso para vencer el jueves 2-1 a Japón en su debut en la Copa Confederaciones.

Goles de Zinha y Francisco Fonseca a los 39 y 64 minutos, respectivamente, revirtieron el tanto inicial de Atusushi Yanagisawa a los 12.

El campeón de la CONCACAF sumó sus primeros tres puntos y quedó a la espera de Brasil y Grecia, los otros dos actores del Grupo B del certamen.

México se las verá el sábado con Brasil en Hanover y Japón lo hará ante Grecia en Francfort.

Aunque dueño de la iniciativa en los primeros compases, a México le costó sobre manera tomarle la manija al partido frente a un rival muy ordenado y que hizo gala de su mejor recurso: la velocidad.

Y los nipones, que tienen como técnico al brasileño Zico, demostraron además efectividad en la definición, al marcar en la primera oportunidad que se les presentó.

Desbordando a la zaga mexicana en un contragolpe por la derecha, Akira Kaji metió un centro al corazón del área, donde Atusushi Yanagisawa apenas si la peñizcó en medio de la marca de Salcido y Aaron Galindo.

El gol fue todo un cachetazo para México, que lidiaba con la realidad de un equipo nipón creciendo en confianza y que no le regalaba nada en la cancha del estadio Niedersachsen de Hanover.

Para colmo de males, la defensa mexicana hacía agua cada vez que Japón salía en contragolpes, particularmente bajo la batuta de Hidetoshi Nakata.

Pese a sus problemas, México atacó con tenacidad y se perdió el gol a los 26, cuando un cabezazo a quemarropa de Jared Borgetti fue tapado magistralmente por el arquero Yoshikatsu Kawaguchi.

Justo cuando la desesperación empezaba a entrar en escena, un bombazo de Zinha estableció el 1-1. El brasileño nacionalizado mexicano tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacarle la medida a un primoroso remate desde unos 30 metros, anidándolo al ángulo izquierdo del marco.

Un México con más fluidez en sus líneas se hizo notar para el complemento, en el que su técnico Ricardo Lavolpe movió el tablero con dos cambios en el mediocampo, insertando a Luis Pérez por Jaime Lozano y Gonzalo Pineda por Gerardo Torrado.

Las variantes surtieron efecto y se plasmó un claro dominio mexicano. Señal inequívoca de ello fue un remate de Borgetti que le sacó astillas a un palo sobre los 56.

Tocando el balón a placer en el último cuarto de cancha, México finalmente logró el segundo y definitivo, como Pérez como artífice. Tendido al lado izquierdo del área, Pérez se degustó sacando marcas y levantó un centro que el ``Kikín´´ Fonseca cabeceó en medio de dos defensores, haciendo inútil el vuelo del arquero.

16/06/05 Nota 35840 

Gana México con dos de Fonseca.
Pachuca le baja los humos al Boca; gana 3-1.
Confía La Volpe en ´Conejo´ Pérez.
Barre el Tri a Saint Kitts.
Se reúnen el Gobernador Alemán Velazco y el Ministro Pérez Roque.
Se reúnen el Gobernador Alemán Velazco y el Ministro Pérez Roque.


Arriba             
Ordenan detención de aficionado que agredió al Bofo.
 
Brasil se estrena goleando a Grecia.


Fernández indicó este jueves en declaraciones a una emisora local que "nosotros lo tenemos identificado (al agresor), lo vamos a detener, no tenga duda" y adelantó que "tenemos una primera idea de donde trabaja".

Sostuvo que las autoridades no lo detuvieron pues "fue defendido por los aficionados y no íbamos a hacer una batalla campal" en el estadio "La Bombonera", donde el Boca   ...

 


Del enfrentamiento entre dos formas de ver el fútbol, el que considera que lo importante es marcar goles frente al que prefiere no encajarlos, salió vencedora la idea brasileña, la misma que le ha convertido en pentacampeón mundial, porque a Grecia, no le alcanzó con tratar de contener al rival

Estaban todos, los "cuatro fabulosos" que Parreira sitúa por delante de la línea del balón (Kaká,   ...

     
Saldría Márquez de Barcelona.
 
River avanza en emocionante duelo.


De acuerdo al rotativo español El Mundo Deportivo, el capitán de la selección mexicana de futbol tiene muchas probabilidades de abandonar el Barca si se confirma el fichaje de "La Bestia" canarinha, quien ocuparía una plaza de jugador no comunitario.

En la actualidad, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Etoïo y Márquez ocupan las tres vacantes de que dispone el club Barcelona   ...

 


El equipo albirrojo ganó el encuentro frente a un rival que lo dominó en la segunda parte, que generó las mejores situaciones de gol en ese período y que perdió el tanto del empate en el minuto final en los pies de Diego Ceballos, que remató apenas desviado.

River y Banfield protagonizaron uno de los encuentros más emotivos de la competición, con un juego veloz de área a área y con acciones   ...

     
Al rojo vivo la liguilla del fútbol de Ixtac.
 
El sábado inicia el torneo de master.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al rojo vivo se encuentra la fase final del Torneo de Clausura 2005, del fútbol en la Segunda y Tercera División y por supuesto el repechaje en la categoría Amateur de esta población.

El conjunto de Tuxpango aprovechó su condición de local y supero 4-3 a la escuadra del Dinamo, permitiéndole la calificación a la Liguilla ocupando el octavo sitio 24 puntos, de los cuales   ...

 

Orizaba, Ver.- Este próximo sábado se inicia el torneo de la Liga Independiente de Futbol "Tomás Blanco Bustamante", en su categoría de Master, con la participación de 45 equipos, divididos en dos grupos A y B.

Un total de veinte equipos estarán participando en el grupo 1, y los 25 restantes en el grupo dos.

No habrá Torneo de Copa. El trofeo destinado al monarca de esta competencia,   ...

Este domingo Circuito Ciclista del Día del Padre. 15/06/05
Mañana velada boxística en el Foro Sol. 15/06/05
Se preparan para la Olimpiada de Tae Kwon Do. 15/06/05
Suspenden partido Boca-Chivas 15/06/05
Sin ascenso a Primera División equipos no certificados: De la Torre 15/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.