En Octubre Entra En Vigor el Seguro Popular a 24 Municipios de la Zona Centro.

• El Beneficio llegará a 39 mil familias y a la propia SSA.
A+   A-
• Cinco Municipios de la Sierra de Zongolica serán Excluidos.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El día primero del mes de octubre entrará en vigor el Seguro Popular en 24 municipios del Valle de Orizaba y que habrá de beneficiar a más de 39 mil familias de escasos recursos, pero también a los Servicios de Salud de Veracruz.

Para destacar, es que al menos cinco municipio entre los que destacan San Juan Texhuacan , Aquila, Mixtla de Altamirano y Los Reyes, que a pesar de los altos niveles de pobreza y marginación serán excluidos del Seguro Popular porque la Secretaría de Salud no tiene representación en ellos, sino que son las Unidades Médicas Rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las que prestan el servicio médico.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la reunión sostenida con regidores de los 29 municipios de la zona de Orizaba-Zongolica, por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Eva Campos Solano .

Resaltó, que los beneficios del Seguro Popular llegarán a todas aquellas familias de escasos recursos y sin ningún tipo de seguridad social; pero también llegará para la propia SSA.

Y es que en éste momento los centros de salud están siendo sometidos a una evaluación y se realiza un censo de las principales necesidades que les aquejan.

Se espera que después del primero de octubre cuando entre el rigor el Seguro Popular, los centros de salud reciban a más tardar en el mes de noviembre, la dotación de medicamentos, material de curación y mejora de sus edificios.

A decir de Eva Campos Solano , ésta es una gran necesidad para los Servicios de Salud, pues para poder prestar el servicio del Seguro popular los centros de salud deben ser sometidos a la acreditación de cerca de 300 puntos.

Con la llegada de los recursos federales se podrá ampliar el Contrato de Trabajo del personal Médico y de Enfermería; mejorar los edificios, el mobiliario, el equipamiento, la dotación de medicamentos y material curativo, pues si uno de los centros de salud no acredita los cerca de 300 puntos, les será retirado el apoyo del Seguro Popular.

16/06/05 Nota 35841 

En Veracruz, cada 20 horas fallece una mujer a causa de cáncer cérvico uterino.
No han detectado más casos de ganado con tuberculosis: Eva Campos.
Graves carencias en los Centros de Salud de las zonas marginadas, reconoce el Secretario de Salud Jon Rementería.
Reunión de Alcaldes de la Zona Centro Con la SSA.
Mauro Loyo dejó inconcluso el Hospital Regional de Tlaquilpa afectando a más de 10 mil familias de la Sierra de Zongolica.
Hospital de Tlaquilpa equipado y con medicamentos.
En marcha el seguro popular.
Contrata Hospital Regional plantilla de 65 trabajadores para derechohabientes de Seguro Popular.
El vicepresidente del PRD aseguro que su partido ganara varios municipios de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Garantizada la Paz Social en Ixhuatlancillo; PGJ
 
Al TSJE 35 Denuncias de Taxistas por Entrega Irregular de Concesiones.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Tras realizar una reunión entre líderes de los dos grupos de paracaidistas del predio Torrecillas en el municipio de Ixhuatlancillo, autoridades de la Procuraduría de la Reforma Agraria y del Gobierno del Estado, el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba, Abraham Becerril Hernández garantizó que en éste lugar, no habrá ningún estallido social.

El   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Al menos 35 denuncias interpuestas en contra de personas que no son trabajadores del volante y que fueron beneficiados durante la pasada entrega de concesiones del servicio de transporte público en su modalidad de Taxi, entre ellos 7 ex funcionarios municipales de la zona centro, han pasado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

Éste   ...

     
Turbio Manejo de Más de 389 mdp del Préstamo de Miguel Alemán.
 
Para Veracruz, el IMSS Destina Más de 400 mdp en Infraestructura.

México, D.F.- De los $3,500 millones del préstamo bancario que la administración de Miguel Alemán se gastó en noviembre del 2004, "existe poca claridad y podrían haber irregularidades en el manejo de más de $389 millones", afirmó el senador Gerardo Buganza Salmerón, quien destacó que de esa partida más de $60 millones fueron gastados en supuestos operativos de seguridad pública.

En entrevista,   ...

 


Dijo que para demostrar que se trabajará fuertemente en Veracruz, serán construidos dos centros de rehabilitación integral para derechohabientes del IMSS; estos estarán en Orizaba y en Minatitlán.

Comentó que esos centros serán para personas que sufrieron trauma y serán enviados a ese lugar para que se recuperen mejor.

Indicó que el centro de rehabilitación estará contará con un predio   ...

     
Repechaje!
 
Citan a Declarar ante el MP al Encargado del Bar La Doña.

*** DIF: Lo que ni Grajales sabía
*** PROEM: Chamba mata grilla

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Chitón! ¿Porqué exactamente no ha salido a la palestra el ex secretario de Finanzas, Juan Felipe Aguilar de la Llave a explicar todo lo que ocurrió durante su convulsionada gestión en Sefiplan al final del sexenio pasado? ¿Por qué se mantiene callado y aguantando los cocolazos sin chistar?...

***   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A unas cuantas horas de haber sido reabierto el centro nocturno La Doña, nuevamente éste establecimiento que fuera clausurado por la venta de bebidas embriagantes adulteradas, es causa de problemas, en éste caso, la golpiza que recibió en el interior del lugar, una joven a quien el personal de seguridad omitió el auxilio.

Éste martes, fue requerido   ...

Policías de Fortín y Orizaba Detienen a Integrantes de una Banda de Desvalijadotes de Autos Nissan. 14/06/05
Repechaje! 14/06/05
Con una Inversión Superior a los 12 mdp Ampliarán el Instituto Tecnológico de Orizaba. 14/06/05
Detienen a Ladrones de Autos. 14/06/05
Repechaje! 14/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.