Usted Dirá…

Mafias policíacas...
A+   A-
Por: Roberto Valerde Garcia
Como parte del programa "México seguro", desde la oficina de la Presidencia de la República se ha ordenado realizar una limpia de maleantes de las corporaciones policíacas del país y eso mismo se debería estar haciendo ya en los cuerpos de seguridad de la entidad, sobre todo ahora que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha ofrecido un "Veracruz seguro".

El tema, es impostergable. La cantidad de hechos delictivos perpetrados por ex policías y/o policías en activo, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, rebasa nuestra capacidad de asombro. Para muestra, basta un botón: el pasado 21 de mayo la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río intervino a por lo menos cinco miembros de una peligrosa banda de asaltantes encabezada nada más y nada menos que por Carlos García Silva , un elemento de esa misma corporación policiaca y quien también había sido agente de la Policía Ministerial. Uno de sus cómplices detenidos responde al nombre de Marcelino Ochoa, también ex policía. Hace un par de días causó revuelo la detención de una banda de robacoches que operaba en la zona centro del estado y cuyo cabecilla era presuntamente el comandante en activo de la policía municipal de Ixtaczoquitlán, Primitivo Groog Tecomahua . El jefe policíaco es señalado por sus compinches Isaías Toxcahua Yocohua y Humberto Velásquez Mendoza .

Y aunque esos son sólo ejemplo de los casos más recientes, quién se ha olvidado de la vergonzosa detención de Rafael Palomba Márquez , ex delegado de la Secretaria de Seguridad Pública en Paso del Toro y ex colaborador de Alejandro Montano Guzmán , sentenciado a 25 años de prisión por sus nexos con el narcotraficante, Albino Quintero Meraz , aquel vecino ¿incómodo? del fraccionamiento Costa de Oro.

Desde luego que en las hemerotecas se podrían encontrar infinidad de casos. Incluso las últimas ejecuciones -hasta con tiro de gracia- de policías y ex policías de corporaciones estatales y federales, obedecen justamente a los nexos que los hoy desaparecidos establecieron con organizaciones de mafiosos quienes deciden eliminarlos cuando les estorban o cuando ya no les resultan útiles. Nadie podía creer que los torturan y acribillan porque son una blancas palomas.

Es obvio que hace falta mucha voluntad política para sacar de los cuerpos de seguridad de Veracruz a todas estas alimañas con licencia para delinquir, aunque, hay que decirlo, existe la falsa creencia de que los viejos policías, porque ya conocen los sótanos y el bajo mundo, son un mal necesario, pero vale entonces preguntar ¿en manos de quiénes estamos? Mi General, se sacó la rifa del tigre.

A Nemi le tocó bailar con la más fea

Le cuento que Isadora, una de las hijas del ex Coordinador General de Comunicación Social, Miguel López Azuara maneja un grupo juvenil de danza que, se supone, opera sin fines lucrativos. No obstante la damita acordó con el "comandante" Juan Antonio Nemi Dib , una presentación para el próximo domingo, como parte del homenaje que con motivo del Día del Padre se ofrecerá a los elementos de la Policía Bancaria. Lo curioso es que los padres de familia están bastante molestos con el "chato" por prestarse a los negocios de la influyente maestra de Danza y hasta pretenden saber ¿de a cómo fue el arreglo?, y quizá hasta las bailarinas ni se presenten. Ni modo, sin deberla ni temerla, el director del SSIBC podría bailar con la más fea.

066, pura eficiencia

Una llamada de auxilio se recibió ayer en el 066. Desde una dependencia estatal estaban solicitando apoyo para atender una emergencia, ya que una máquina de refrescos le atrapó la mano a un empleado, pero vaya sorpresa que se llevo la persona que realizó la llamada, cuando la operadora le dijo que llamara a Protección Civil porque esos casos no los atienden ellos. ¿Pues no se supone que esa línea esta conectada con todas las otras corporaciones de socorro?. Estoy seguro que si en ese momento hubieran tenido el número de Protección Civil y el tiempo para hacer esa llamada, la hubieran hecho directamente para no importunar a los operadores del 066. Total que la ayuda llego hasta media hora después, cuando los compañeros de trabajo del afectado habían prácticamente destrozado la máquina para poder sacarle la mano. Seguro estoy de que Francisco Mora Domínguez , el coordinador de este servicio, es un hombre bien intencionado y muy profesional en su trabajo y justamente por eso debería tomar nota para que toda una institución no se vea afectada por malos y mediocres elementos. Si no hacen bien su trabajo, que los mande a su casa y por su puesto que si se toma la molestia de consultar la bitácora o el parte de novedades, él sabrá del asunto que le comento.

16/06/05 Nota 35843 

Fidel Herrera encabezó el Día del Policía Veracruzano.
DE TODO UN POCO
En lo que va de la presente Administración, Córdoba ha invertido 3 mdp en Equipamiento de la Policía Preventiva Local.
Ningún Elemento de la SSP ha sido Dado positivo en la prueba Antidoping.
Solicitará alcalde de Ciudad Mendoza al Gobierno del Estado Designar Comandante Municipal.
Desmiente delegado de la SSP a abogado.
Destituyen al Segundo Comandante de la Policía Preventiva de Huiloapan.
Capacitan a policías de Ixtac.
Estado y Federación Coordinan trabajos con empresarios de gas para generar seguridad a la población.
DE TODO UN POCO


Arriba             
Repechaje!
 
En Octubre Entra En Vigor el Seguro Popular a 24 Municipios de la Zona Centro.

*** Marcelino no cobraría los 150 mil de Tomás
*** Las canicas de Andrés Manuel en Veracruz
*** Protección Civil anuncia: Clima sangrón y voluble
*** Xalapa: ¿Con el enemigo en casa?
*** Multas de Profepa; deberían quedarse aquí
*** MT-Juan de Dios: "Democracia en Movimiento"

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Los Ruiz! Pues nos avisan que el nuevo director del WTC-Veracruz, que   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El día primero del mes de octubre entrará en vigor el Seguro Popular en 24 municipios del Valle de Orizaba y que habrá de beneficiar a más de 39 mil familias de escasos recursos, pero también a los Servicios de Salud de Veracruz.

Para destacar, es que al menos cinco municipio entre los que destacan San Juan Texhuacan, Aquila, Mixtla de Altamirano y   ...

     
Garantizada la Paz Social en Ixhuatlancillo; PGJ
 
Al TSJE 35 Denuncias de Taxistas por Entrega Irregular de Concesiones.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Tras realizar una reunión entre líderes de los dos grupos de paracaidistas del predio Torrecillas en el municipio de Ixhuatlancillo, autoridades de la Procuraduría de la Reforma Agraria y del Gobierno del Estado, el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba, Abraham Becerril Hernández garantizó que en éste lugar, no habrá ningún estallido social.

El   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Al menos 35 denuncias interpuestas en contra de personas que no son trabajadores del volante y que fueron beneficiados durante la pasada entrega de concesiones del servicio de transporte público en su modalidad de Taxi, entre ellos 7 ex funcionarios municipales de la zona centro, han pasado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

Éste   ...

     
Turbio Manejo de Más de 389 mdp del Préstamo de Miguel Alemán.
 
Para Veracruz, el IMSS Destina Más de 400 mdp en Infraestructura.

México, D.F.- De los $3,500 millones del préstamo bancario que la administración de Miguel Alemán se gastó en noviembre del 2004, "existe poca claridad y podrían haber irregularidades en el manejo de más de $389 millones", afirmó el senador Gerardo Buganza Salmerón, quien destacó que de esa partida más de $60 millones fueron gastados en supuestos operativos de seguridad pública.

En entrevista,   ...

 


Dijo que para demostrar que se trabajará fuertemente en Veracruz, serán construidos dos centros de rehabilitación integral para derechohabientes del IMSS; estos estarán en Orizaba y en Minatitlán.

Comentó que esos centros serán para personas que sufrieron trauma y serán enviados a ese lugar para que se recuperen mejor.

Indicó que el centro de rehabilitación estará contará con un predio   ...

Repechaje! 15/06/05
Citan a Declarar ante el MP al Encargado del Bar La Doña. 14/06/05
Policías de Fortín y Orizaba Detienen a Integrantes de una Banda de Desvalijadotes de Autos Nissan. 14/06/05
Repechaje! 14/06/05
Con una Inversión Superior a los 12 mdp Ampliarán el Instituto Tecnológico de Orizaba. 14/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.