En un Año, Nogales Recibirá Más de 50 mdp en Obra.

• Cifra similar a la de tres administraciones juntas.
A+   A-
• Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Iniciativa Privada unidos para Ayudar a Nogales.

Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- En un hecho sin precedentes en la historia del municipio de Nogales y a pesar de contar con un presupuesto de 14 millones de pesos, en éste año la población recibirá por parte de la federación, del estado, del municipio, de la iniciativa privada, una inversión de más de 50 millones de pesos en obra pública e infraestructura hidráulica.

Cifra solo equiparable con las más recientes tres administraciones en tan solo un año; de ese recurso, destacan las acciones en materia de asfaltado, rehabilitación de caminos, muros de contención, drenajes sanitarios y pluviales, así como labores de embellecimiento de la Laguna y remodelación del mercado municipal.

A su regreso de la ciudad de Coatzacoalcos donde acompañó al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán a una gira de trabajo donde recibieron apoyos de Petróleos Mexicanos, el alcalde de Nogales Gerardo Lagunes Gallina dio a conocer los beneficios para éste municipio de la zona centro de la entidad.

Destacan, más de un millón y medio de pesos en 20 mil litros de gasolina magna y 20 mil de diesel así como 280 mil litros de AC-20. el recurso será utilizado en el dragado del Río Chiquito, La Carbonera y la pavimentación de calles.

Otra acción importante a llevar al cabo a más tardar en el mes de agosto, es la construcción de unas represas en la ribera del Río Chiquito, con apoyo del Gobierno Federal y Estatal con una inversión de 12.5 millones de pesos.

PEMEX, apoyará a la construcción de los dos muros de contención del Balneario La Laguna con una altura de 20 metros y uno más de la unidad habitacional Ostotipac.

Con recursos estatales y municipales se rehabilitará el camino de las comunidades de Chicahuaxtla a Sierra de Agua, con apoyos de la Secretaría de Comunicaciones y de Maquinaria de Veracruz.

Éste jueves, el alcalde y personal de protección civil inspeccionaron la limpieza general que se lleva al cabo en el canal de desfogue de la Laguna donde las labores se realizan en coordinación con la empresa SIVESA.

Así mismo, en éste año se construirán redes de drenaje en las colonias populares. Uno de los más importantes es el Drenaje Pluvial que habrá de cruzar desde el Cerro de la Capilla hasta los límites con Río Blanco y que evitará las inundaciones de la cabecera municipal en épocas de lluvias.

Las colonias Aurora y Anáhuac recibirán éste 2005 una red de drenaje sanitario para atender la demanda de muchos años de la población que nunca fue atendida.

En urbanización, se contempla la construcción de un boulevard que comunique del Balneario el Rincón de las Doncellas a los límites con Camerino Z. Mendoza.

Con una erogación municipal y de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales de cerca de 1.5 millones de pesos se remodelará el mercado municipal que prácticamente, será reconstruido.

Y ante el riesgo que corren el archivo municipal y los documentos del registro civil, se proyecta una millonaria inversión en la rehabilitación del edificio sede de los poderes municipales donde a decir del alcalde, "Ya no hay filtraciones de humedad, sino goteras y en unos casos hasta verdaderas regaderas".

"Por eso les pido a todos los habitantes de Nogales una disculpa pública, porque cuando va a presidencia y quieren ver al alcalde no lo encuentran, pero es una realidad que en éste año, recibirán toda la obra que en años han pedido y nunca han obtenido. Para eso nos paga el pueblo y tocando puertas ya se están concretando todos los resultados".

16/06/05 Nota 35845 

Gerardo Lagunes Gallina Inaugura primera obra de pavimentación en Nogales.
Instalan Concejo de Seguridad Pública Municipal en Nogales.
Invierten1.5 millones de pesos en parque vehicular
Necesarios 12 Millones de Plantas Para Reforestar La Sierra del Pico de Orizaba.
"Presentarán Compañía municipal de Danza Zazhil"
Pagarán becas a más de 100 beneficiarios de la DGSEB en Nogales.
Nogales pide Apoyo al Gobierno del Estado para Rehabilitar 25 Km de Camino Rural.
Recorte de Personal de Nogales; salen cinco personas de la administración.
Gobierno del Estado, Municipal y PEMEX, Llevan al Cabo Labores Preventivas en el Cauce del Río Chiquito para evitar inundaciones.
Autorizan crédito a Nogales y Donación de Predio a diócesis de Córdoba.


Arriba             
Alerta la SSA por Venta de Agua Contaminada en el Valle de Orizaba.
 
Usted Dirá…


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba alertó a la población en ésta época de calores, para no consumir agua fresca de la que expenden los comerciantes ambulantes, porque toda, sin excepción, está contaminada.

Maria del Carmen Merino Nelly, titular del Área de Regulación y Fomento Sanitario de la JS-VII explicó que son los ayuntamientos   ...

 

Como parte del programa "México seguro", desde la oficina de la Presidencia de la República se ha ordenado realizar una limpia de maleantes de las corporaciones policíacas del país y eso mismo se debería estar haciendo ya en los cuerpos de seguridad de la entidad, sobre todo ahora que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha ofrecido un "Veracruz seguro".

El tema, es impostergable. La cantidad   ...

     
Repechaje!
 
En Octubre Entra En Vigor el Seguro Popular a 24 Municipios de la Zona Centro.

*** Marcelino no cobraría los 150 mil de Tomás
*** Las canicas de Andrés Manuel en Veracruz
*** Protección Civil anuncia: Clima sangrón y voluble
*** Xalapa: ¿Con el enemigo en casa?
*** Multas de Profepa; deberían quedarse aquí
*** MT-Juan de Dios: "Democracia en Movimiento"

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Los Ruiz! Pues nos avisan que el nuevo director del WTC-Veracruz, que   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El día primero del mes de octubre entrará en vigor el Seguro Popular en 24 municipios del Valle de Orizaba y que habrá de beneficiar a más de 39 mil familias de escasos recursos, pero también a los Servicios de Salud de Veracruz.

Para destacar, es que al menos cinco municipio entre los que destacan San Juan Texhuacan, Aquila, Mixtla de Altamirano y   ...

     
Garantizada la Paz Social en Ixhuatlancillo; PGJ
 
Al TSJE 35 Denuncias de Taxistas por Entrega Irregular de Concesiones.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Tras realizar una reunión entre líderes de los dos grupos de paracaidistas del predio Torrecillas en el municipio de Ixhuatlancillo, autoridades de la Procuraduría de la Reforma Agraria y del Gobierno del Estado, el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro Córdoba, Abraham Becerril Hernández garantizó que en éste lugar, no habrá ningún estallido social.

El   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Al menos 35 denuncias interpuestas en contra de personas que no son trabajadores del volante y que fueron beneficiados durante la pasada entrega de concesiones del servicio de transporte público en su modalidad de Taxi, entre ellos 7 ex funcionarios municipales de la zona centro, han pasado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

Éste   ...

Turbio Manejo de Más de 389 mdp del Préstamo de Miguel Alemán. 15/06/05
Para Veracruz, el IMSS Destina Más de 400 mdp en Infraestructura. 15/06/05
Repechaje! 15/06/05
Citan a Declarar ante el MP al Encargado del Bar La Doña. 14/06/05
Policías de Fortín y Orizaba Detienen a Integrantes de una Banda de Desvalijadotes de Autos Nissan. 14/06/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.