Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil

*El sur del estado con mayores índices de precipitaciones pluviales
A+   A-
Por; Juan H. Santos.
La Subsecretaría de Protección Civil mantiene la alerta preventiva hacia las 10 cuencas hidrológicas del estado, con la finalidad de que el total de las direcciones municipales veracruzanas mantengan vigilancia permanente sobre el comportamiento de las precipitaciones, así como sus posibles efectos de escurrimiento en ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar daños a la población asentada tanto en comunidades ribereñas, como en zonas bajas.

De acuerdo a la información climatológica que emite la Gerencia Regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, la Onda Tropical número 8 continúa moviéndose hacia el oeste, localizándose esta mañana sobre Guerrero, no obstante, frente a las costas veracruzanas se observa fuerte inestabilidad atmosférica, lo cual provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la zona sur.

Se prevé que las precipitaciones alcancen lecturas del orden de los 100 milímetros en las próximas 24 a 48 horas, es decir, que habrá un descenso en comparación con las que se registraron las últimas 24 horas y que alcanzaron 219.8 mm en Coatzacoalcos 213.5 en Angel R. Cabada, 180.0 en Catemaco y Agua Dulce y 134 en Jáltipan y otras estaciones que reportaron lluvias menores.

Aunque el caudal del río Aguadulcita bajó el nivel de escala crítica, (a las 9: 00 horas se situaba en 6.10 metros), se mantiene el monitoreo constante por parte de la Coordinación Regional de Protección Civil toda vez que al filo de las 04:25 horas rebasó la escala crítica de 6.32 metros a la altura de la cabecera municipal, situación por la cual se llevó a cabo, como medida precautoria, la evacuación de las colonias Puebla, Pajaral, Naranjal, Kilómetro 2 y Obrera, hacia los cinco ( 5 ) albergues activados, donde permanecerán hasta que se levante la alerta.

En la escuela Morelos se encuentran 19 personas y en la escuela primaria Cuauhtémoc se registra un total de 15, el resto de los albergues ubicados en la Secundaria Federal número 2, Funeraria de la Secion 22 y la escuela primaria Amado Nervo, se encuentran vacíos en virtud de que el grueso de la población evacuada acudió con familiares y amistades.

En Hueyapan de Ocampo, las intensas lluvias provocaron graves daños a un puente de mampostería de 10 metros de largo, dejando incomunicadas a las localidades de Juan Díaz Covarrubias con Candeles, mientras que el desbordamiento del río Blanco, mantiene incomunicada la localidad de Zapoapan, sin afectar viviendas.

16/06/05 Nota 35849 

Intensas lluvias provoca la Onda Tropical No. 8
Se mantiene alerta Protección Civil en esta temporada de huracanes.
Crecen los afluentes en la zona de Orizaba.
ALERTA DE PC EN NOGALES
Recorre el Gobernador poblaciones del sur afectadas por fuertes lluvias.
Recorre el Gobernador poblaciones del sur afectadas por fuertes lluvias.
En alerta protección civil.
Empiezan lluvias fuertes en la ciudad.
Más lluvias para el estado de Veracruz prevé la CNA.
Nueva barrancada en el Río Chiquito provoca pánico entre la población de Nogales.


Arriba             
La CNOP Estrecha Vínculos Laborales con el Gobierno del Estado.
 
"Son lesiones en manos, el 25 por ciento de accidentes de trabajo"

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, al presidir la toma de protesta de Iñigo Verdalet Guzmán como Coordinador del Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos de la CNOP en Veracruz, afirmó: "Los Cenopistas tenemos un aliado en Fidel Herrera Beltrán, con él está a salvo el proyecto ideológico y el programa de acción de los priístas   ...

 


Cita, que de los más de Mil 200 riesgos laborales contabilizados en Veracruz Sur en el periodo enero-mayo, el 25 por ciento -en promedio 307- son precisamente lesiones en manos, que incluso en algunos casos motivaron incapacidades parciales permanentes, lo que además de limitar al trabajador, afecta principalmente la estabilidad familiar, así como la productividad de la fuente de empleo.

Dijo   ...

     
Desconocerá la SEC a Escuelas Particulares que no se Regularicen.
 
Alerta PC en Orizaba por Lluvias.

Orizaba, Ver.- Ante la proliferación de escuelas de educación básica privadas en el estado de Veracruz, en muchas de las cuales se oferta una educación deficiente, el Secretario del ramo, Víctor Arredondo Álvarez advirtió que la SEC podría desconocerlas y revocarles la autorización y el reconocimiento a partir del próximo periodo escolar.

Arredondo Álvarez, recién laureado por la Universidad   ...

 

La dirección de Protección Civil de Orizaba, se encuentra en estado de alerta, pues según información meteorológica emitida por la Comisión Nacional del Agua, se prevé a partir de esta tarde y noche aumente significativamente el potencial de lluvias en la entidad.

Al respecto la Subsecretaría ha girado instrucciones para mantener un alertamiento preventivo, ya que al menos localmente, las precipitaciones   ...

     
Demanda Buganza que Sagarpa cumpla con el reparto de utilidades a favor de los obreros azucareros
 
Éste jueves, Jornada de Esterilización Canina en Orizaba.

México, D.F..- Mediante un Punto de Acuerdo presentado este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Gerardo Buganza Salmerón exigió a la Sagarpa, por medio del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) que se cumpla en estricto apego a la ley laboral, con el reparto de utilidades que les corresponde a los obreros azucareros de los   ...

 

El día de mañana, la coordinación de salud y asistencia dará inicio a la jornada de esterilización canina y felina, todo con la finalidad de evitar un problema de salud entre los ciudadanos.

Al respecto el coordinador del área Gaddiel García Amador dio a conocer que con anterioridad ya se habían realizado campañas de captura de perros callejeros y esterilización de mascotas, teniendo hasta el   ...

Durante el Próximo Ciclo Escolar, la SEC entregará 15 millones de Libro de Texto Gratuito. 16/06/05
Organizaciones Sindicales en Contra de Reformas a Ley de Impuesto Sobre la Renta 14/06/05
Invierten 800 mil pesos en Reparación de Luminarias de Pluviosilla. 14/06/05
Toman protesta Jefes de Manzana en Orizaba. 14/06/05
Intensas lluvias provoca la Onda Tropical No. 8 14/06/05

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.