Captura la ministerial a homicida

Captura la ministerial a homicida
A+   A-
Luis Ferral Huerta
Zongolica, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial de éste distrito, lograron ayer la detención del segundo homicida del profesor rural Aquilino Hernández Hernández asesinado de varios certeros machetazos cuando se dirigía a la comunidad de Xala perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano la mañana del pasado 18 de mayo del presente año. El detenido resultó ser hijo del otro asesino que se encuentra recluido en el Cereso regional de esta localidad.

Isidro Xalamihua Zochiquiquistle , es el segundo homicida, quien en compañía de su padre Teofilo Pánfilo Xalamihua , le dieran muerte al profesor rural y director de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Aquilino Hernández Hernandez , del municipio de Mixtla de Altamirano.

De acuerdo a la información proporcionada por el primer comandante de la Policía Ministerial Mario Luis Aguilar Pereda, se conoció que ayer por la tarde lograron la detención del campesino Xalamihua Zochiquiquistle, por el delito de homicidio calificado en agravio de un profesor rural.

El homicidio se cometió durante las primeras horas del pasado 18 de mayo cuando el hoy occiso se dirigía a la escuela por un camino vecinal entre Xala-Cruztitla, cuando fue interceptado por los hoy detenidos quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol, los cuales le asestaron varios machetazos en el cuerpo y cabeza casi le desfiguraron el rostro.

Cabe mencionar que a las horas siguientes de que se cometió el artero crimen en contra del profesor y director de la escuela primaria Miguel Hidalgo, el jefe policíaco logró la detención del principal homicida Teofilo Pánfilo Xalamihua , mismo que en su declaración aseguró que en compañía de su hijo le dieron muerte al maestro rural, por el supuesto robo de una grabadora que no pudo acreditar el homicida.

17/06/05 Nota 35858 

Captura la ministerial a violador
Captura la ministerial a taxista acusado por daños y lesiones
Abogado preso por fraude.
Lo captura la policía por tentativa de homicidio.
Obrero de cementos detenido por la ministerial por despojo.
Captura la ministerial a jaulero.
Investigan robo a negocio de computación de Oriente 6.
LA CNC apoya a Nicolás Hernández Méndez a la presidencia del CDM del PRI en Orizaba.
Detienen a profesor por daños.
Comparece comandante de la ministerial en el MPF.


Arriba             
Liberan a abogado acusado de fraude
 
Hurtan camión de Gamesa

Orizaba, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia, Roberto Paredes Sánchez, dictó ayer auto de libertad al abogado Marco Antonio Illescas Sánchez, procesado por el delito de fraude procesal.

Marco Antonio Illescas, quien tiene su domicilio en avenida 3 entre calles 5 y 3 número 530 del municipio de Córdoba, fue absuelto del delito de fraude procesal en agravio de la señora Alejandra Cruz Villegas.

Las   ...

 

Orizaba, Ver.- Una fuerte movilización policíaca efectuaron ayer, oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) ante el supuesto robo de un camión cargado de galletas propiedad de la empresa "Gamesa", los hechos ocurrieron en el kilómetro 292 + 300 de la autopista México - Veracruz, a la altura del trébol de la Luz.

Trascendió que los hechos se registraron ayer en el transcurso de   ...

     
Consignan ante el juez a ex comandante de Ixtac.
 
Prófugo el jefe de la banda de robacarros

Orizaba, Ver.- La agencia del Ministerio Público Investigador del Sector Sur, consignará ante el Juez Primero de Primera Instancia, al ex comandante primero de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Primitivo Groog Tecomahua, por el delito de robo de auto y asociación delictuosa.

La licenciada María Isabel Hernández Cruz, fiscal segundo de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, manifestó   ...

 

Orizaba, Ver.- El ex convicto Tomás Flores "El Chico León", Rafael Gutiérrez Cruz "El Fallo", y el "El Negro", fueron identificados por el ruletero del taxi 57, Esteban Arias Castro, quien los señaló como cabecillas de la banda de robacarros que fue desarticulada por elementos de la Policía Municipal en esta ciudad.

De acuerdo con los datos que aportaron, las autoridades ministeriales, se conoció   ...

     
Recupera la ministerial dos autos robados.
 
Requerirá el MP a jefes policiacos.

Orizaba, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial, aseguraron ayer dos autos de dudosa que fueron robados por integrantes de una banda de robacarros, las autoridades revelaron que los vehículos decomisados quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador.

Juan José Rodríguez Chacón, segundo comandante de la Policía Ministerial especializado en la recuperación de autos   ...

 

Orizaba, Ver.- La licenciada María Isabel Hernández Cruz, fiscal del Ministerio Público Investigador del Sector Sur, podría requerir en las próximas horas a los encargados del ramo de la Policía Municipal y del buen gobierno, para conocer las razones o motivos que tuvieron para no poner a disposición de esta representación social, al presunto robacarros Rafael Gutiérrez Cruz alias "El Fallo".

Las   ...

Vence término a abogado acusado por fraude 16/06/05
Apoya SSP a servicios Periciales para que puedan realizar su labor. 14/06/05
Taxista insmiscuido en robo de carros 14/06/05
Ex convicto detenido con vales de despensa robados 14/06/05
Detienen a campesino por portación de arma 14/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.