"Recomienda especialista del IMSS no exponerse excesivamente al sol"

A quienes acudan a la playa o balnearios
A+   A-
Orizaba, Ver.- En promedio, tres de cada diez infantes que son expuestos a los rayos del sol por lapsos de tiempo prolongados, sufren quemaduras en la piel, por lo que es importante que estas vacaciones, las familias entre cuyos planes figure acudir a playas, balnearios, lagunas o ríos, en los que predominan las altas temperaturas, recuerden que es entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando los rayos ultravioletas que genera el astro rey, son los más agresivos, sugiere el Doctor Mario Bautista Morales , dermatólogo del Seguro Social.

Agrega que además de quemaduras, los infantes y en general los bañistas, están expuestos a sufrir algún tipo de alergia en la piel y lesiones por la llamada ‘agua mala’, así como a piquetes de mosco, araña o de otros insectos, por lo que es conveniente conocer qué tipo de lugar es al que se acude, así como saber si cuenta con personal que brinde primeros auxilios, o por lo menos identificar algún puesto de socorro, para que en caso de algún tipo de lesión, se acuda de inmediato.

Refiere que la exposición prologada a los rayos del sol, constituye el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de la piel, padecimiento que el año pasado, provocó 8 fallecimientos en Veracruz Sur, por lo que es conveniente para quienes deseen disfrutar los días de descanso en playas, balnearios naturales o artificiales, utilizar el protector solar de máximo factor, especialmente en los bebés de menos de 6 meses de nacidos, cuya piel es en extremo sensible, además vestir ropa de colores claros y de texturas frescas como el algodón y cubrir la cabeza como paliacates, gorras y viseras, dado que la cara, es una de las partes del cuerpo que se encuentra expuesta a los rayos del sol.

Menciona que los síntomas de una quemadura a causa del exposición prologada al sol, son enrojecimiento de la piel, ampollas, ardor, dolor y comezón, situaciones en las que se recomienda ingerir abundantes líquidos, colocar compresas húmedas en la parte afectada, y advierte que por ningún motivo se les debe colocar hielo, pero cuando además de las molestias referidas, hay fiebre, inflamación generalizada, insomnio, falta de apetito y náuseas, es necesario acudir al médico.

Finalmente el especialista del IMSS dijo que es conveniente estar preparado con antihistamínicos o pomadas antialergénicas, para usarlas en caso de que algún integrante de la familia tenga contacto con la llamada ‘agua mala,’ u otros animales pequeños, que causan irritación y dolor en la piel.

17/06/05 Nota 35878 

Piden senadores priístas cuentas sobre 2 programas a Sedesol e IMSS.
PAMESIC lleva a cabo actividades para evitar que infantes caigan en algún tipo de vicio.
Encienden la Llama Olímpica.
Sin fundamento supuesto calentamiento del Pico.
Reporta IMSS 5 defunciones por Hidrocefalia.


Arriba             
Alfredo Velasco Chedraui, director de la Organización de Museos de Xalapa.
 
"Diabéticos e hipertensos, en mayor riesgo de desarrollar enfermedad vascular cerebral"


La ceremonia tuvo lugar en la sala de exposiciones temporales del MIX, donde el Subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural de la SEC destacó la trayectoria personal del nuevo funcionario y exhortó a los trabajadores de Omuxa a trabajar unidos a él para cumplir la misión que le ha sido encomendada.

En la misma ceremonia el licenciado Adolfo Mota Hernández inauguró la exposición ¿Sabes   ...

 


Luego de comentar lo anterior el Dr. Víctor Manuel Martínez Pérez, Neurólogo del IMSS, informó que en el primer mes del año, los casos nuevos de enfermedad vascular-cerebral fueron 105, de los cuales, 65 se confirmaron en derechohabientes con más de 60 años de edad, y del total, 49 se diagnosticaron en usuarios de la zona Orizaba-Córdoba.

Menciona que los síntomas principales de este padecimiento,   ...

     
Festejarán el Día del Padre en Orizaba con Eventos Culturales.
 
Viajará Comitiva Orizabeña a EUA para la Adquisición de Parque Vehicular.

Orizaba, Ver.- Para festejar este 18 de junio "Día del papá", el ayuntamiento de Orizaba, llevará acabo la tercera "Noche de Palacio", así lo dio a conocer el oficial mayor del ayuntamiento de Orizaba, Luis Medrano Castañeda.

Manifestó que debido a que es la propia ciudadanía quien demanda espacios recreativos, culturales y artísticos, el evento de "Noches de Palacio" se continuarán realizando,   ...

 

Orizaba, Ver.- El director de servicios municipales del ayuntamiento de Orizaba, Walter Salgado Gómez manifestó que será el próximo martes cuando viaje a la ciudad de Mcallen Texas para conocer el parque vehicular y así poder adquirir las unidades para limpia pública.

Agregó que visitará tres lugares diferentes que cuentan con parque vehicular, todo con la finalidad de conocer la función de   ...

     
Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil
 
La CNOP Estrecha Vínculos Laborales con el Gobierno del Estado.

La Subsecretaría de Protección Civil mantiene la alerta preventiva hacia las 10 cuencas hidrológicas del estado, con la finalidad de que el total de las direcciones municipales veracruzanas mantengan vigilancia permanente sobre el comportamiento de las precipitaciones, así como sus posibles efectos de escurrimiento en ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar daños a la población asentada tanto   ...

 

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, al presidir la toma de protesta de Iñigo Verdalet Guzmán como Coordinador del Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos de la CNOP en Veracruz, afirmó: "Los Cenopistas tenemos un aliado en Fidel Herrera Beltrán, con él está a salvo el proyecto ideológico y el programa de acción de los priístas   ...

"Son lesiones en manos, el 25 por ciento de accidentes de trabajo" 16/06/05
Desconocerá la SEC a Escuelas Particulares que no se Regularicen. 16/06/05
Alerta PC en Orizaba por Lluvias. 16/06/05
Demanda Buganza que Sagarpa cumpla con el reparto de utilidades a favor de los obreros azucareros 16/06/05
Éste jueves, Jornada de Esterilización Canina en Orizaba. 16/06/05

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.