"Recomienda especialista del IMSS no exponerse excesivamente al sol"

A quienes acudan a la playa o balnearios
A+   A-
Orizaba, Ver.- En promedio, tres de cada diez infantes que son expuestos a los rayos del sol por lapsos de tiempo prolongados, sufren quemaduras en la piel, por lo que es importante que estas vacaciones, las familias entre cuyos planes figure acudir a playas, balnearios, lagunas o ríos, en los que predominan las altas temperaturas, recuerden que es entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando los rayos ultravioletas que genera el astro rey, son los más agresivos, sugiere el Doctor Mario Bautista Morales , dermatólogo del Seguro Social.

Agrega que además de quemaduras, los infantes y en general los bañistas, están expuestos a sufrir algún tipo de alergia en la piel y lesiones por la llamada ‘agua mala’, así como a piquetes de mosco, araña o de otros insectos, por lo que es conveniente conocer qué tipo de lugar es al que se acude, así como saber si cuenta con personal que brinde primeros auxilios, o por lo menos identificar algún puesto de socorro, para que en caso de algún tipo de lesión, se acuda de inmediato.

Refiere que la exposición prologada a los rayos del sol, constituye el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de la piel, padecimiento que el año pasado, provocó 8 fallecimientos en Veracruz Sur, por lo que es conveniente para quienes deseen disfrutar los días de descanso en playas, balnearios naturales o artificiales, utilizar el protector solar de máximo factor, especialmente en los bebés de menos de 6 meses de nacidos, cuya piel es en extremo sensible, además vestir ropa de colores claros y de texturas frescas como el algodón y cubrir la cabeza como paliacates, gorras y viseras, dado que la cara, es una de las partes del cuerpo que se encuentra expuesta a los rayos del sol.

Menciona que los síntomas de una quemadura a causa del exposición prologada al sol, son enrojecimiento de la piel, ampollas, ardor, dolor y comezón, situaciones en las que se recomienda ingerir abundantes líquidos, colocar compresas húmedas en la parte afectada, y advierte que por ningún motivo se les debe colocar hielo, pero cuando además de las molestias referidas, hay fiebre, inflamación generalizada, insomnio, falta de apetito y náuseas, es necesario acudir al médico.

Finalmente el especialista del IMSS dijo que es conveniente estar preparado con antihistamínicos o pomadas antialergénicas, para usarlas en caso de que algún integrante de la familia tenga contacto con la llamada ‘agua mala,’ u otros animales pequeños, que causan irritación y dolor en la piel.

17/06/05 Nota 35878 

Piden senadores priístas cuentas sobre 2 programas a Sedesol e IMSS.
PAMESIC lleva a cabo actividades para evitar que infantes caigan en algún tipo de vicio.
Encienden la Llama Olímpica.
Sin fundamento supuesto calentamiento del Pico.
Reporta IMSS 5 defunciones por Hidrocefalia.


Arriba             
Alfredo Velasco Chedraui, director de la Organización de Museos de Xalapa.
 
"Diabéticos e hipertensos, en mayor riesgo de desarrollar enfermedad vascular cerebral"


La ceremonia tuvo lugar en la sala de exposiciones temporales del MIX, donde el Subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural de la SEC destacó la trayectoria personal del nuevo funcionario y exhortó a los trabajadores de Omuxa a trabajar unidos a él para cumplir la misión que le ha sido encomendada.

En la misma ceremonia el licenciado Adolfo Mota Hernández inauguró la exposición ¿Sabes   ...

 


Luego de comentar lo anterior el Dr. Víctor Manuel Martínez Pérez, Neurólogo del IMSS, informó que en el primer mes del año, los casos nuevos de enfermedad vascular-cerebral fueron 105, de los cuales, 65 se confirmaron en derechohabientes con más de 60 años de edad, y del total, 49 se diagnosticaron en usuarios de la zona Orizaba-Córdoba.

Menciona que los síntomas principales de este padecimiento,   ...

     
Festejarán el Día del Padre en Orizaba con Eventos Culturales.
 
Viajará Comitiva Orizabeña a EUA para la Adquisición de Parque Vehicular.

Orizaba, Ver.- Para festejar este 18 de junio "Día del papá", el ayuntamiento de Orizaba, llevará acabo la tercera "Noche de Palacio", así lo dio a conocer el oficial mayor del ayuntamiento de Orizaba, Luis Medrano Castañeda.

Manifestó que debido a que es la propia ciudadanía quien demanda espacios recreativos, culturales y artísticos, el evento de "Noches de Palacio" se continuarán realizando,   ...

 

Orizaba, Ver.- El director de servicios municipales del ayuntamiento de Orizaba, Walter Salgado Gómez manifestó que será el próximo martes cuando viaje a la ciudad de Mcallen Texas para conocer el parque vehicular y así poder adquirir las unidades para limpia pública.

Agregó que visitará tres lugares diferentes que cuentan con parque vehicular, todo con la finalidad de conocer la función de   ...

     
Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil
 
La CNOP Estrecha Vínculos Laborales con el Gobierno del Estado.

La Subsecretaría de Protección Civil mantiene la alerta preventiva hacia las 10 cuencas hidrológicas del estado, con la finalidad de que el total de las direcciones municipales veracruzanas mantengan vigilancia permanente sobre el comportamiento de las precipitaciones, así como sus posibles efectos de escurrimiento en ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar daños a la población asentada tanto   ...

 

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, al presidir la toma de protesta de Iñigo Verdalet Guzmán como Coordinador del Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos de la CNOP en Veracruz, afirmó: "Los Cenopistas tenemos un aliado en Fidel Herrera Beltrán, con él está a salvo el proyecto ideológico y el programa de acción de los priístas   ...

"Son lesiones en manos, el 25 por ciento de accidentes de trabajo" 16/06/05
Desconocerá la SEC a Escuelas Particulares que no se Regularicen. 16/06/05
Alerta PC en Orizaba por Lluvias. 16/06/05
Demanda Buganza que Sagarpa cumpla con el reparto de utilidades a favor de los obreros azucareros 16/06/05
Éste jueves, Jornada de Esterilización Canina en Orizaba. 16/06/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.