Para soñar... México califica

Con buen futbol y disciplina táctica doblegan al pentacampeón Brasil 1-0.(Foto: Agencias)
A+   A-
Alemania.- Jared Borgetti pasó de villano a héroe y un frentazo suyo le dio el domingo a México un notable triunfo 1-0 sobre Brasil, que le clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Borgetti marró dos veces en el suplemento la oportunidad de meter un penal, el cual había convertido en primera instancia. Pero se redimió al marcar el gol de la diferencia mínima a los 59.

Fue todo lo que necesitó México, que posteriormente se echó a atrás para defender a capa y espada el gol frente a un Brasil desdibujado sobre el final.

Aparte de la clasificación, la victoria le supo también a revancha a México, al cobrarse la goleada 4-0 sufrida hace un año en la Copa de América de Perú, y que los mandó a casa en cuartos de final.

México, que desde entonces no ha perdido en 19 partidos, quedó al frente del Grupo B con el ideal de seis puntos y el miércoles buscará en Francfort asegurarse la cima ante la eliminado Grecia, sin puntos.

Brasil se estancó en tres y deberá dirimir el pase con Japón, con la misma cosecha y que a primera hora le ganó 1-0 a Grecia. Al contar con una mejor diferencia de goles, a Brasil le bastará con empatar en Colonia frente al equipo que dirige el brasileño Zico.

Pero la derrota no deja de doler al pentacampeón mundial, que venía de brillar con una victoria 3-0 sobre Grecia. También fue un amargo partido número 100 para Carlos Alberto Parreira como técnico de la ``selecao´´.

De entrada, México le jugó de tú a tú a Brasil, aunque sin suscitar mayor peligro.
Sin embargo, no tardó mucho para que Brasil se asentara en la cancha de Hanover, jugando casi que exclusivamente que en el lado mexicano.

Con Ronaldinho conduciendo los hilos, Brasil se dedicó a desplazar el balón a su antojo y daba la sensación que el gol no le costaría.

Robinho se hizo notar con sus filigranas, mientas que Adriano despertaba peligro cada vez que recibía un balón.

La primera gran ocasión se presentó los 13, cuando Adriano quedó en un mano a mano con Oswaldo Sánchez, pero el arquero mexicano tapó bien. Algo similar ocurrió cuatro minutos después, con una nueva barrida de Sánchez.

Fueron los mejores momentos de Brasil: elegancia y prestancia frente a un México agazapado en su retaguardia.

Brasil probó por todos lados, pero sin puntería.

México cortó el monólogo de Brasil recién a los 27, cuando Ramón Morales tuvo el primer tiro a puerta, controlado por Dida.

Rato después se produjo una secuencia inolvidable y cargada de tensión, cuando el árbitro Roberto Rosetti pitó a los 29 un penal sobre Borgetti a falta de Roque Junior.

Borgetti se encargó de ejecutarlo con un disparo impecable, pero el colegiado italiano señaló que un mexicano se había adelantado antes de tiempo.

En su segundo intento, Borgetti la estrelló en el travesaño. ¨Todo dicho? No. Rosetti volvió a invalidar la jugada y pidió un tercero, en el que Dida le adivinó la dirección al remate tirándose a la derecha.

En un siantamén, el partido tomó un giro total, al lograr México sacarse de encima la asfixiante presión brasileña.

Pero Brasil siguió siendo el equipo que más cerca estaba del gol, pero Adriano había perdido la llave.

Sobre el descanso, el atacante del Inter mandó apenas desviado un disparo cruzado tras ser habilitado con un brillante pase de Ronaldinho y luego la mandó a las nubes al pescarla a boca de jarro.

El trámite fue casi el mismo en el segundo tiempo, salvo la diferencia de un México crecido.

Lanzado por la derecha, Morales se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores de Brasil y fue precisamente una jugada suya la que precipitó el gol.

Lucio apenas pudo sacar un pelota que había centrado Morales, enviándola al tiro de esquina. Del mismo, Borgetti se elevó entre un compañero y un defensor para anidarla adentro.

Brasil siguió atacando, pero sin mucha precisión. Dio la impresión que lo lograba a los 68, pero el cabezazo de Adriano fue anulado por fuera de lugar.

19/06/05 Nota 35902 

Califica Canadá al Mundial Sub-20.
Parreira muestra respeto por México.
Brasil se estrena goleando a Grecia.
Avanza Tri Sub-21 a semifinales en Toulón.
Arriba a Veracruz la Caravana del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular.
México-Brasil en Guadalajara.
Tropezón: saca Panamá empate a México.
Kaká da triunfo a Brasil ante Perú.
Busca el Tri revancha frente a EU.
Triunfa Pachuca con goles de Borgetti.


Arriba             
Frenan al líder Santa Anita
 
Emsa con el pie derecho en el fútbol Master

Orizaba, Ver.- Los Leones Blancos de Río Blanco de tres zarpazos frenaron 3-1 al poderoso Santa Anita, sobre la cancha Municipal Ixtaczoquitlán, la casa de los vencidos, al concluir la jornada 21 del torneo de la Liga Intersemanal de Futbol de veteranos, organizada y patrocinada por la unión de ligas del Movimiento Territorial.

Pese al descalabro los Santaneros se mantienen en el liderado general,   ...

 

ORIZABA, Ver.- Los materialistas de EMSA vencieron 2-1 a Kimberly Trébol en el campo uno de los papeleros, en la primera fecha de la Liga Independiente de Futbol Tomás Blanco Bustamante en la categoría Veteranos Master.

Inició el torneo de los veteranos master, y los albiceleste de EMSA iniciaron con el pie derecho, consiguiendo sus primeros tres puntos en calidad de visitantes en la competencia,   ...

     
Constructo Goleó a Tuxpango
 
Arroceros desplumaron a los gallos 8-5


Los muchachitos de Roberto Tello Espíndola, doblegaron a un Tuxpango débil, por lo que Constructo se perfila para pasar a la segunda ronda, ya que será difícil superar el marcador; el segundo partido sería en el municipal el próximo domingo.

Con arbitraje de Omar Reyes Torres al centro y Andrés Reyes Torres y Edgar Maldonado como abanderados, este encuentro quedó casi asegurado para Constructo,   ...

 

Orizaba, ver.- En feria de goles y remontando un marcador adverso, los Arroceros de Juventus terminaron derrotando 8-5 a los Gallos de la Escuela Superior de Educación Física de Orizaba (ESEFO), en su propio terreno para adjudicarse el título de Campeón de Campeones de la Liga Empresarial Sabatina de Futbol.

Mientras que los vencidos apenas llegaron a juntar un total de 14 equiperos.

El   ...

     
Definen fechas para semifinales en Libertadores.
 
Parreira muestra respeto por México.


Los partidos de ida de las semifinales se jugarán los días 22 y 23, mientras que los de vuelta serán el 29 y 30 de junio.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara enfrentarán al equipo brasileño Atlético Paranaense los días jueves. El día 23 se jugará en Brasil, en el Estadio Joaquím Américo Guimaraes a las 19:30 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el cotejo de vuelta será el día   ...

 


El duelo entre los dos líderes del Grupo B será el sábado en Hanover y el victorioso quedará clasificado a las semifinales.

En sentido opuesto al juego aéreo y la fuerte marcación de los griegos, México es un equipo que llega al área con pelota denominada, explicó Parreira.

"La mexicana es una escuela muy diferente a la griega", resaltó Parreira. "Tocan más el balón y con ello generan   ...

Pierde México a Hugo Sánchez. 17/06/05
Sancionarán estadio de Boca Jrs. 17/06/05
Márquez se queda en Barcelona. 17/06/05
Gana México y convence. 16/06/05
Ordenan detención de aficionado que agredió al Bofo. 16/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.