"El control prenatal, puede evitar en 90% de los partos prematuros"

* Indispensable que la embarazada acuda al médico cada mes: Doctor Héctor Gress Hernández
A+   A-
Orizaba, Ver.- Para detectar oportunamente factores de riesgo, que podrían propiciar el nacimiento antes de la semana 37 de gestación, es indispensable que las embarazadas acudan mínimo cada mes a la unidad de medicina familiar a su control prenatal, señala el Dr. Héctor Gress Hernández , Coordinador de Salud Reproductiva del IMSS en Veracruz Sur.

Expresa que la mitad de los partos prematuros se debe principalmente a factores a infecciones de las vías urinarias y cérvico vaginales, que propician que se rompa la membrana o ‘la fuente’, en tanto que el otro 50 por ciento es por enfermedades del corazón, riñón, así como hipertensión arterial, diabetes mellitus, o que la madre gestante sea fumadora o alcohólica.

Informa que por las causas ya señaladas, durante 2004, de los 10 mil 780 nacimientos atendidos, el 6.32% fueron partos prematuros, y de ellos, 56 derivaron en fallecimiento, por las condiciones extremas en que llegaron a este mundo.

Agrega que las principales complicaciones de la prematurez, por no estar bien desarrollado el organismo del bebé, es la insuficiencia respiratoria, y en caso de sufrimiento fetal, puede presentar hemorragia intraventricular, retraso mental de leve a moderado, que depende del tiempo que pase sin oxigenación el bebé, es decir, entre más sea el tiempo sin que respire, mayores serán las secuelas neurológicas.

Explica el Doctor Gress Hernández , que algunos síntomas previos a que se rompa la membrana o ‘la fuente’ es la presencia de las contracciones uterinas, es decir, que el vientre se ponga duro cada cinco, diez ó quince minutos, dolor en el bajo vientre, y molestias o ardor al orinar, ante lo cual debe acudir de inmediato al hospital más cercano, pues de no hacerlo, puede presentarse inflamación uterina, e inclusive un shock séptico, que puede propiciar el fallecimiento del bebe, la madre, o ambos.

19/06/05 Nota 35916 

Atendió el IMSS 96 partos prematuros.
Recibe Sanatorio Orizaba certificación de parte del Consejo de Salubridad.
En una primera acción conjunta a nivel nacional.


Arriba             
Compara Marcos a López Obrador con Salinas.
 
En el hogar, carretera y centros recreativos "En vacaciones se deben extremar precauciones para evitar accidentes"

Orizaba, Ver.- El líder zapatista, el "subcomandante Marcos" dijo hoy que el proyecto del alcalde de la capital mexicana Andrés Manuel López Obrador, es similar al "liberalismo social" del ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

El subcomandante Marcos, portavoz y máximo líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), señaló hoy en un comunicado que la   ...

 


Refiere que de acuerdo a las estadísticas del área médica, de las 488 defunciones ocurridas en el primer bimestre del año en Veracruz Sur, 15 fueron resultado de accidentes de distinto tipo, como atropellados, ocupantes de automóviles, caídas desde la propia altura y escaleras, intoxicaciones y quemaduras, y aunque ninguno de éstos eran infantes, es importante que a cualquier edad se tenga cuidado   ...

     
Redoblarán vigilancia Policíaca en Xalapa.
 
Envía la Tesorería de Orizaba 3 mil Notificaciones a Morosos del Predial.


El Subdirector Operativo, José Rivera y el Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, General Refugio Rodríguez Bahena, señalaron que ante las demandas de la población de incrementar la vigilancia en la ciudad, se realizarán más rondines policiacos, sobre todo en zonas marginadas que son las más expuestas a la delincuencia.

Insistieron en que es necesario   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta el momento, la tesorería municipal, ha emitido cerca de 3 mil notificaciones a morosos del pago de impuesto predial, aunque aún tienen algunas pendientes por enviar.

Al respecto el tesorero municipal Javier Domínguez Sánchez, explicó que las notificaciones son un recordatorio, aunque pasando determinado tiempo, les llegaría un requerimiento y si éste no se cubre puede llegar   ...

     
Celebra la OUI en Veracruz-Boca del Río la Reunión Extraordinaria de su Junta Directiva.
 
"Recomienda especialista del IMSS no exponerse excesivamente al sol"


Víctor A. Arredondo, presidente de la OUI, y Secretario de Educación y Cultura de Veracruz, dio la bienvenida a los participantes, entre los que destacan el presidente honorario de la OUI, Juan Carlos Romero Hicks, Gobernador de Guanajuato; Marcel Hamelin, secretario general ejecutivo y tesorero; Gerson Luiz Joner da Silveira, vicepresidente de la región Brasil; y Clara Hutt, Fiscal del organismo.

También   ...

 


Agrega que además de quemaduras, los infantes y en general los bañistas, están expuestos a sufrir algún tipo de alergia en la piel y lesiones por la llamada ‘agua mala’, así como a piquetes de mosco, araña o de otros insectos, por lo que es conveniente conocer qué tipo de lugar es al que se acude, así como saber si cuenta con personal que brinde primeros auxilios, o por lo menos identificar algún   ...

Alfredo Velasco Chedraui, director de la Organización de Museos de Xalapa. 17/06/05
"Diabéticos e hipertensos, en mayor riesgo de desarrollar enfermedad vascular cerebral" 17/06/05
Festejarán el Día del Padre en Orizaba con Eventos Culturales. 16/06/05
Viajará Comitiva Orizabeña a EUA para la Adquisición de Parque Vehicular. 16/06/05
Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil 16/06/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.