Alerta en Ixtaczoquitlán por la Temporada de Lluvias.

• La Unidad Municipal de PC Reporta al menos 5 Puntos Rojos.
A+   A-
• Vulnerables cerca de 2 mil familias Zoquitecas.

Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil coordinados con la Policía Preventiva Local de Ixtaczoquitlán se encuentran en alerta ante la presencia de la temporada de lluvias y las posibles inundaciones y deslaves en carreteras que pudieran generarse.

En total y de acuerdo al Atlas de Riesgos Municipal, Protección Civil reporta cinco zonas consideradas focos rojos y que son susceptibles de sufrir afectaciones con ésta época de lluvias.

Se trata de las colonias Lezama y Morelos; así como las congregaciones de Cuauhtlapan, Capoluca y Tuxpanguillo. Lugares donde la población rebasa las 2 mil familias y que recibirían de manera directa el impacto de las afectaciones.

Jesús Alberto Ramírez , director de la Unidad Municipal de Protección Civil Zoquiteca dio a conocer parte de las acciones preventivas que han realizado para evitar que los daños por las lluvias sean considerables.

La principal, es alertar a la población y hacerles notar que en los lugares donde viven se pueden presentar problemas por diversos factores. Esos van desde los taponamientos en los drenajes y alcantarillas a causa de la basura, hasta las grandes crecidas que tienen los ríos que cruzan el municipio.

Para apoyar a éstas familias, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han acondicionado albergues en las instalaciones del voluntariado y se tiene contemplado habilitar con los mismos fines las escuelas municipales así como la casa del campesino localizada a un costado del palacio municipal.

La Unidad Municipal de Protección Civil trabaja de manera conjunta con la Coordinación Regional de PC que dirige Luis Palma Déctor y en caso de contingencia en Ixtaczoquitlán o cualquiera de los municipios que integran la Coordinación, todos los directores se apoyarán mutuamente.

19/06/05 Nota 35921 

Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil
Intensas lluvias provoca la Onda Tropical No. 8
La AIEVAC donará una unidad automotriz a la Dirección Municipal de Protección Civil.
Alerta PC en Orizaba por Lluvias.
La Mayoría de Edificios Públicos de Orizaba no Cumple Con Reglamento de Protección Civil.
El Cabildo Orizabeño Someterá a Votación Reglamento Municipal de Protección Civil.
Rinde protesta el Consejo Municipal de Protección Civil.
Hoy, Instalarán Concejo Municipal de Protección Civil en Orizaba.
Se impacta contra una barda, iba, manejando ebrio.
Protección Civil entrega apoyos a familias de Río Blanco.


Arriba             
Hasta en un 50% se Podría incrementar la Solicitud de Copias Certificadas de Actas de Nacimiento, por Temporada de Inscripciones Escolares.
 
Urgente Erradicar la Pobreza.


Por; Juan H. Santos.
Tlilapan, Ver.- Las Oficialías del Registro Civil en la Zona Centro del Estado, se preparan para el aumento en solicitudes de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento ante la inminente llegada de la temporada de inscripciones escolares.

La instrucción directa del Director General del Registro Civil, Rafael Valverde Elías es la de atender con eficiencia   ...

 


Así lo expresó el dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, en torno a la pobreza que afecta a más de la mitad de la población veracruzana, sobre todo la que habita las zonas rurales.

El PVD del Gobernador Fidel Herrera Beltrán señala con mucha exactitud este fenómeno, en donde efectivamente se registra una exclusión, discriminación y una vulnerabilidad inaceptable, apuntó.

"Por   ...

     
Todo un éxito, el taller "movimiento para la democracia" del MT.
 
¡¡El Síndico de Tlilapan es un Mentiroso!! Acusa el alcalde Félix Cruz Lastre.


Durante el evento los asistentes recibieron los puntos de vista, el debate, la información pero sobre todo la resolución de temas de gran importancia y que involucran a todos en el quehacer político.

"Es importante la unidad de los que integramos el MT, los que trabajamos a favor del Revolucionario Institucional, pero sobre es importante unirnos en talleres como este que nos conlleva a seguir   ...

 

Tlilapan, Ver.- A pesar de nos mostrar las actas de cabildo "por lo apretado de la agenda" el alcalde de Tlilapan Félix Cruz Lastre afirma, que el síndico Gustavo Cid es un mentiroso y que en éste ayuntamiento las cosas se manejan con transparencia.

Cuestionado en torno a las declaraciones vertidas por el edil de su propio partido a éste mismo medio informativo donde señala, que desde el mes   ...

     
El Sistema Estatal de Becas Entregará Estímulos a Jóvenes Estudiantes de Rafael Delgado.
 
"Organizan 1ª Carrera de Bicicletas tipo montaña en pista"


Por; Juan H. Santos.
Rafael Delgado, Ver.- El Sistema Estatal de Becas realizará la próxima semana, el pago de los estímulos a cerca de 56 estudiantes con altos promedios de aprovechamiento del municipio de Rafael Delgado.

Se trata del pago de las becas correspondientes al segundo semestre del año 2004; los montos varían de entre los 20 y 480 pesos por alumno, así lo dio a conocer la   ...

 


En este sentido, Pérez Toledano dijo que la convocatoria publicada está abierta para todos los jóvenes deportistas de la región, equipos, clubes, talleres de reparación, asociaciones deportivas, ligas, escuelas y organizaciones civiles, las cuales han quedado debidamente invitadas a participar en esta carrera; que a decir de la directora del COMUDE, promueve la práctica del deporte entre las nuevas   ...

El PRI Estatal Llevará Apoyos a las Colonias de Xalapa. 17/06/05
Urgen Universitarios a Partidos que Atiendan sus demandas. 17/06/05
DE TODO UN POCO 17/06/05
Entregará SAGARPA 2 millones 411 pesos a cafeticultores de Ixtac. 17/06/05
Construirán 100 Viviendas para Familias de Escasos Recursos en Río Blanco. 17/06/05

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.