Descartan Inestabilidad Social en Zongolica a Causa de Alerta Roja del EZLN.

• “No quiero ser diputado federal”.
A+   A-
• Garantizada la paz social en ésta región serrana de Veracruz; Nacho Valencia.

Por; Juan H. Santos.
Zongolica, Ver.- A pesar del anuncio lanzado por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de una virtual Alerta Roja, en la zona serrana de Zongolica, no hay brotes de violencia o de desestabilización política o social, afirma el diputado local por el XVIII Distrito Ignacio Enrique Valencia Morales.

Luego de un recorrido por ésta, una de las zonas indígenas que padecen de manera más cercana la pobreza y la marginación, Valencia Morales explica, que en la Sierra de Zongolica se garantiza la paz social y se descarta, por completo, un virtual movimiento armado.

"Aquí las cosas están tranquilas, a pesar de la crisis financiera que vivimos, la gente trabaja su tierra, vive tranquila y no hay ningún problema de desestabilización social".

Y es que el EZLN decretó a partir de éste inicio de semana, A decir de un comunicado firmado por el enigmático Subcomandante "Marcos" se acuartelaron todos los "combatientes" del Ejército Zapatista; cerraron los denominados "Caracoles" y las "Juntas de Buen Gobierno" La Frecuencia de Radio Insurgente también fue suspendida, a causa de una Alerta Roja General .

En la Sierra de Zongolica las cosas marchan de manera normal, la gente se levanta temprano para iniciar con sus labores diarias; las mujeres dedicadas a las labores del hogar, mientras los varones van a sembrar la tierra y vender sus artesanías en la zona urbana.

Ni siquiera el autodenominado Coordinador del Frente Zapatista de liberación Nacional (FZLN) Jairo Guarneros Sosa se ha presentado a la zona serrana para intentar sostener alguna reunión, por lo que a decir del legislador local, no hay en éste momento causa alguna para pensar que en la Sierra de Zongolica se produzca algún movimiento armado.

NO QUIERO SER DIPUTADO FEDERAL.
A decir de algunas publicaciones en la zona centro, uno de los aspirantes a la diputación federal por el distrito de Zongolica, sería Ignacio Enrique Valencia Morales .

Al ser cuestionado al respecto, el legislador local señaló que no lo ha pensado y no es su intención buscar el cargo que dejará su pariente Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, pues su labor en la LIX Legislatura del Congreso del Estado apenas comenzó y tiene mucho que gestionar para los habitantes de ésta región.

21/06/05 Nota 35951 

Proyectan el rescate de 50 manantiales de la Sierra de Zongolica.
La mayoría de diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso se declara Madracista.
Esta localidad será la sede de la próxima reunión de alcaldes.
Sembrarán 20 mil plantas en 10 municipios de la Sierra de Zongolica.
A finales de marzo iniciara la construcción de obra en la sierra de Zongolica.
Ignacio Valencia Morales, anunció que se está legislando para que los proyectos productivos para el campo.
El EZLN sí arribará a Zongolica en el mes de marzo.
Suprime el Congreso del Estado Facultad de Expedir o Cancelar Concesiones del Transporte Público al Secretario de Gobierno.
Como veo...doy
Silvina Pérez Clemente desaira la Regiduría Única de Xoxocotla.


Arriba             
Repechaje!
 
Necesario transparentar fideicomisos del Gobierno del Estado de Veracruz.

*** Cambios; entre la mentira y la desestabilización
*** Xalapa; de Lomas Verdes a Lomas Grises
*** FHB; "Prostodoncia" para los Mayores

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Újulele! ¿Acaso se refieren al ex diputado veracruzano que en su momento se pronunció en contra de la iniciativa de transferencia de las Administraciones Portuarias (APIS) los estados en los que se encuentran y   ...

 


En entrevista, Buganza expresó: "Seguimos esperando que la voluntad política de caminar a favor de un mejor Veracruz, se empiece a traducir en acciones de legalidad y aplicación de la ley, los veracruzanos más pobres siguen esperando que se ponga un alto a la corrupción y desviación de recursos públicos, para que finalmente haya acciones en su beneficio".

Los diputados de Veracruz, resaltó   ...

     
Héctor Yunes, Culpable de Una Virtual Desestabilización Política en Veracruz.
 
El Gobierno Federal Adeuda 8 mdp a Estudiantes del COBAEV por Concepto de Becas de Transporte.

Orizaba, Ver.- El Subsecretario de Gobierno en el Gabinete Fidelista, Héctor Yunes Landa, es el culpable de una virtual desestabilización política; ante sus acciones que distan mucho de sus palabras manejando desde sus oficinas en el Palacio de Gobierno un doble discurso, afirma el secretario de finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Víctor Manuel García   ...

 

Orizaba, Ver.- El gobierno Federal que dirige el Presidente de la República Vicente Fox, una vez más ha fallado a los estudiantes Veracruzanos al no agilizar la entrega de las Becas de Transporte al menos a 1 mil alumnos de 10 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en la zona Córdoba-Orizaba.

En la zona 15 que aglutina a 10 planteles del COBAEV, son cerca   ...

     
Crisis en el Autotransporte de Veracruz.
 
En Orizaba Elegirán a los 100 Concejeros que Renovarán al CDE del PAN.

Orizaba, Ver.- El sector autotransporte de pasajeros urbano del estado de Veracruz se encuentra a un paso de hundirse en una severa crisis financiera ante los incrementos a los insumos y la falta d aumento en el costo del boleto al pasajero.

Carlos Fidel Demunner Pitol, presidente de la Coalición Estatal de Transportistas en Veracruz sostuvo que ellos, los transportistas, se mantienen en la   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Ciudad de Orizaba será sede, éste día 9 de julio, para la realización de la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional donde habrán de elegir a los 100 Concejeros que llevarán como responsabilidad elegir al nuevo dirigente estatal de ese instituto político o reelegir al actual.

El punto de reunión de la crema y nata del panismo en Veracruz será   ...

Sostienen autoridades municipales reunión con integrantes del patronato de Expori. 20/06/05
Repechaje! 19/06/05
Pasillos del poder 19/06/05
Encabezó Jon Rementería jornada contra el dengue en el puerto de Veracruz. 19/06/05
DE TODO UN POCO 19/06/05

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.