Se reúne William Kuri con agricultores de Cuahutlapan, se quejan de la contaminación del Ingenio El Carmen.

William Kuri realiza reunión en Cuautlapan.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En punto de las 18:00 horas del día de ayer, el diputado local por el Distrito XV, William Kuri, en compañía del diputado local Mauricio Duck y la alcaldesa del municipio de Ixtaczoquitlán, Ofelia Conche, se reunieron con el comité "Pro-Medio Ambiente" de la congregación de Cuautlapan, perteneciente al municipio anteriormente mencionado.

Lo anterior sucedió en la "Casa del campesino Gral. Cándido Aguilar", donde los agricultores de chayote de la región, le expusieron al panel su problemática por la contaminación emitida por el "Ingenio El Carmen", el cual emite grandes cantidades de cenizas que cubren tanto las viviendas como los cultivos de la zona, dañando tanto el medio ambiente, como la salud de los pobladores, además del grave problema por la contaminación a las aguas, ya que el ingenio usa y contamina los tres manantiales con que cuenta Cuautlapan, dejando solo un canal para el consumo de los habitantes.

En dicha reunión también se contó con la presencia del Inspector Federal adscrito a la ciudad de Orizaba de la Profepa, Biol. Ricardo Huerta Mújica y del catedrático de la Universidad Veracruzana, el Químico José Luis Pastelín Méndez, el cual; a petición de los agricultores de chayote, se encargo de realizar un estudio del suelo y de Cuautlapan, constatando que efectivamente, la contaminación emitida por el Ingenio es el causante de las perdidas de las cosechas y por ende económicas que sufre la congregación.

Dicha contaminación, según explico el Químico Pastelín, se debe a las cantidades de azufre que utiliza el ingenio para el proceso de la azúcar, y es que es una de las sustancias principales que se utilizan para la elaboración de azúcar, donde aproximadamente 50 kilogramos de azufre son utilizados por cada turno de la empresa, liberando fuertes cantidades de oxido de azufre, el cual contamina tanto el suelo como las aguas de la zona.

En la investigación que se realizó durante los primeros cuatro meses del año, antes de que terminará la zafra, y de la cual se tienen muestras, se constato que es el oxido de azufre, el que provoca el envejecimiento prematuro de las cosechas, quemando en su totalidad a las plantas, las cuales actualmente solamente tienen una vida de 4 meses, mientras que en años anteriores duraban alrededor de seis.

Como prueba de lo que afirmaba la población, se puso en la mesa del panel una bolsa repleta de cenizas, cenizas de azufre, que fueron recogidas en la casa de una habitante, tanto los diputados Kuri y Duck, la alcaldesa Conche y demás panel, se sorprendieron del mal olor que se desprendía de la bolsa con cenizas, por lo que los habitantes les solicitaron su pronta intervención para parar esta contaminación ambiental, que después puede tener graves consecuencias en la salud de las personas.

Al cuestionársele al Inspector Federal adscrito a la ciudad de Orizaba de la Profepa, Biol. Ricardo Huerta Mújica sobre que ha realizado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al respecto, solo se limito a decir que no tienen ninguna facultad para hacer algo al respecto sobre el caso, ya que compete a autoridades federales como la Comisión Nacional del Agua (CNA), la cual no ha hecho acto de presencia en la zona afectada.

Por último, se acordó tener una reunión el día miércoles, de esta semana en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde además de los diputados locales y la alcaldesa zoquiteca, también estarán presentes las autoridades de la Comisión Nacional de Agua, de Salud, Medio Ambiente, entre otras, para ahora sí, darle una pronta solución a este grave problema de contaminación, del cual los productores de chayote ya están cansados, por perder las cosechas que son el patrimonio de sus familias.

21/06/05 Nota 35955 

En Orizaba Elegirán a los 100 Concejeros que Renovarán al CDE del PAN.
Se sigue trabajando en la ciudad de Orizaba.
Crisis al Interior de la Fracción Parlamentaria del PRI en el congreso del Estado; Kuri.
¡Más y más lentes!
Se entrega material deportivo en "Lunes Cívicos" del diputado local William Kuri.
Apadrina William Kuri parada de cruz de la colonia "El Manantial" del municipio de Ixhuatlancillo.
Se llevo a cabo la primera jornada regional COMA.
El Congreso del Estado dará solución a 5 Problemas Limítrofes en éste año.
William Kuri ofrecerá por segunda ocasión exámenes de la vista gratis y lentes de aumento con un 50% de descuento.
Más Obra Pública para Córdoba-Orizaba, Pedirán Diputados Panistas al Gobernador.


Arriba             
Da entrada el Congreso de Veracruz a iniciativa de reforma Constitucional propuesta por el senador Buganza.
 
Repechaje!

El pasado jueves, durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de Veracruz celebrada en Coatzacoalcos entró a discusión la iniciativa de reforma constitucional que presentó el senador Gerardo Buganza Salmerón, para que 30 días antes de las elecciones se prohíba a los tres niveles de gobierno la difusión de obras y acciones en busca de la equidad, legalidad e imparcialidad   ...

 

*** ¡Apen-tontantados! ¿Verdad que ahora se ve a muchos grillotes de la polaca que, ante las novedades de la democracia en Veracruz, andan por el mundo como atarugados, como enyerbados y atolondrados, que no aciertan una sola de las bolas que les pasan?...

*** ¡Ah bárbaros! Por cierto que es curioso que los señores diputados locales, teniendo tanto trabajo por hacer, casi todo atrasado, estén   ...

     
Protección Civil en alerta por la entrada de la onda tropical número 10.
 
Inicia obra en la calle 20 de Noviembre de la colonia el Espinal.


El director del área, Luis Palma Déctor, dijo que trabajan en coordinación con obras públicas, para evitar que las alcantarillas estén tapadas, lo que pudiera provocar inundaciones graves, especificó que la temporada de lluvias ya inició, incluso hoy es el último día de primavera, por lo que a partir de hoy las lluvias serán más persistentes.

Dijo que las unidades habitacionales del norte   ...

 


De acuerdo a información proporcionada por el coordinador de obra pública y ordenamiento urbano, Gustavo Ramos Rodríguez, los trabajos a realizar son la rehabilitación del pavimento, trabajos de agua potable como la red hidráulica, sanitaria, drenaje pluvial, de igual forma se reparan las guarniciones y banquetas y el alumbrado público.

El plazo para concluirla varía de 60 a 70 días, lo   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Mario Zepahua Exhorta a los Veracruzanos a no Dejarse Llevar por los Chantajes Telefónicos.

Ahora surge una vez más el alcalde de Ángel R. Cabada, en que los ingenios no se los den a personas que no tienen nada que ver con los cañeros, por lo que buscaran la forma de que todos los legisladores federales del partido de la revolución democrática, no aprueben la nueva reforma a la ley cañera que pretenden imponer el mismo gobierno federal y que en lugar de ayudar a los cañeros una vez más lo   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El empresario transportista Veracruzano, actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia hizo un llamado a la población, para no dejarse intimidar por las llamadas telefónicas para extorsionarlos donde los amenazan con secuestrarlos; pues "Perro que Ladra No Muerde"

Y es que a decir   ...

"El control prenatal, puede evitar en 90% de los partos prematuros" 19/06/05
Compara Marcos a López Obrador con Salinas. 19/06/05
En el hogar, carretera y centros recreativos "En vacaciones se deben extremar precauciones para evitar accidentes" 19/06/05
Redoblarán vigilancia Policíaca en Xalapa. 19/06/05
Envía la Tesorería de Orizaba 3 mil Notificaciones a Morosos del Predial. 17/06/05

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.