Éste Fin de Semana Inician las Fiestas de San Pedro en Tequila.

Éste Fin de Semana Inician las Fiestas de San Pedro en Tequila.
A+   A-
Por; Gilberto Gómez.
Tequila, Ver.- En conmemoración del santo patrono de la parroquia de "San Pedro", la comunidad católica y la mayordomía iniciaron los preparativos con el remozamiento de la fachada y algunos trabajos de mantenimiento en el interior de ese edificio católico.

Aunque los festejos inician este sábado, cuando renovan la ropa de santo patrono, los trabajos de mantenimiento a la parroquia se mantenían a marcha forzada, después de que, a causa de las lluvias, habían retrasado un poco el trabajo.

El padre de la parroquia de San Pedro, Francisco Chiquito, es uno de los impulsores para que este edificio -que tiene una antigüedad de aproximadamente 500 años- recibiera la pintura de la fachada y el mantenimiento correctivo en el interior de esa parroquia.

Y es precisamente el mayordomo de estos festejos, Mario Zepahua Valencia quien ha contribuido con la ejecución de esos trabajos en vísperas de esta magna celebración de la comunidad católica del municipio de Tequila.

Incluso para el día 29 de los corrientes, está previsto que el obispo de la Diócesis de Orizaba, Hipólito Reyes Larios oficie la misa en honor del santo patrono de los tequilenses.

Por lo pronto, los trabajos de remozamiento de ese histórico edificio se han intensificado para que se encuentre en condiciones para el día de la gran celebración de la comunidad católica, en el que asisten no sólo los habitantes de este municipio sino de los circunvecinos como Atlahuilco, Tlaquilpa, Los Reyes, Astacinga, Zongolica, Tehuipango, entre otros.

La grey católica ve con buenos ojos que el empresario Mario Zepahua, en su calidad de mayordomo de estos festejos, le corresponda con atención y humildad a los miles de creyentes que se reunirán el 28 y 29 de este mes en Tequila.

Pero como preámbulo a esta fecha, el comité de festejos realizará una serie de eventos deportivos y culturales con la juventud y niñez de esta población.

23/06/05 Nota 36038 

En Orizaba, Inician Trabajos de la Semana Nacional de Lucha Contra el Tabaco.
Ingenio San Pedro rompe récord de producción.
A partir de ésta semana el ORFIS capacita a los 210 alcaldes en funciones.
No hay nadie que se preocupe aún del problema de los deslaves.
Candidato del PRI en Tequila niega auxilio a persona en peligro de muerte.
Inician formalmente trabajos del Colector Norte el lunes.


Arriba             
Funcionarios Municipales Realizarán Faena de Limpieza en las Riveras del Río Blanco.
 
Despliegan Operativo de Atención a Damnificados por las Lluvias en la Zona Sur de Veracruz.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Este sábado se realizará la segunda faena en pro del río Blanco, donde además de funcionarios del Ayuntamiento, participarán estudiantes y vecinos del lugar, la finalidad es volver a darle vida a este importante afluente y que en un futuro se convierta nuevamente en un centro de reunión familiar.

En esta ocasión, la escuela invitada es la secundaria Esfuerzo Obrero   ...

 

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y autoridades de la III Zona Naval Militar realizaron esta mañana un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación en la Cuenca del Papaloapan, con la finalidad de verificar posibles afectaciones provocadas por las lluvias registradas durante los últimos días.

De acuerdo al reporte aéreo, en la zona urbana se observan algunos encharcamientos en calles,   ...

     
Comandante de la Policía de Ciudad Mendoza, da Resultado Positivo en el Consumo de Drogas.
 
Bloquean Taxistas Acceso a Mariano Escobedo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Si algo faltaba para que la Junta de Gobierno Municipal en Camerino Z. Mendoza reconsideraran su determinación de dar una segunda oportunidad al comandante de la policía preventiva local Héctor Montero, después de haber destrozado el parque vehicular, llegó la mañana de éste miércoles.

El comandante más otros elementos a su cargo, los mismos que protagonizaron el más reciente   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Cerca de 40 taxistas de la ciudad de Orizaba, se plantaron y bloquearon la avenida principal de acceso al municipio de Mariano Escobedo, en protesta por la detención de un vehículo de alquiler que invadió la jurisdicción al levantar un pasaje.

El problema surgió debido a que un grupo de taxistas de una organización de los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla, Atzacan   ...

     
EL 80% del presupuesto en Maltrata será destinado a la urbanización de colonias dice director de obras publicas.
 
DE TODO UN POCO

Maltrata Ver.- Tras haber sido aprobado el paquete de obras de infraestructura social y urbana para este año 2005, el director de obras publicas del lugar anuncio que el 80% de los recursos para la realización de obras están destinados a la urbanización del municipio.

En entrevista con Miguel Ángel Barreda Huerta director del área, preciso que serán mas de 1000 habitantes los que se verán beneficiados   ...

 

Una vez más siguen haciendo de las suyas algunos dirigentes de los sindicatos que aglutinan a los trabajadores del volante a lo largo de la entidad veracruzana, siendo que ahora les están cobrando hasta por facilitarles los famosos cuestionarios a cada uno de sus agremiados, para que cumplan con lo establecido por la misma dependencia de la Dirección de Transito y Transporte del Estado, ya que nuevamente   ...

El PRI Volverá a ser Gobierno Federal. 22/06/05
Una alerta para las autoridades y sociedad asesinato de la niña Adriana María en Omealca. 22/06/05
En Coscomatepec II Simposium de la Producción de Chayote. 22/06/05
Lanza Marcatel Acceso a Internet a través de Módem Portátil 22/06/05
Toma protesta el MT en Actopan. 22/06/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.