¡Alerta máxima en el Estado!

¡Alerta máxima en el Estado!
A+   A-
Por: Roberto Valerde García .
Ante las intensas lluvias que desde anoche azotan gran parte del estado y que podrían prolongarse por las próximas 48 horas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó anoche a una reunión a todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y declaró estado de alerta.

Este martes, entrada la noche llovía intensamente en la zona de Costa Esmeralda y en el Sur de la entidad por lo que autoridades estatales y federales activaron un operativo de emergencia ante la inminente entrada a tierras veracruzanas de la tormenta tropical "Bret", alrededor de las dos de la mañana de este miércoles.

Las autoridades estatales reconocieron que temen que se incrementen peligrosamente los niveles de los ríos Actopan, Nautla, Tecolutla, Cazones, Túxpam y Pánuco, pues en caso de desbordamientos habrá afectaciones severas para la población de por lo menos 85 municipios.

Por ello se recomienda a las familias que habitan cerca del cauce de dichos ríos o en comunidades cercanas, tomar precauciones y previsiones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades para actuar en caso de emergencia.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán , el Consejo Estatal sesionó en la Sala de Banderas tras recibirse la alerta de la Comisión Nacional del Agua sobre lo que en un principio fue la depresión tropical número 2 en el Mar Caribe y Golfo de México, y que en forma súbita en menos de tres horas pasó a ser una tormenta tropical.

El Consejo determinó declarar alerta naranja en la región señalada, ya que de acuerdo con lo establecido en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, concurren todas las condiciones previstas.

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández , dio a conocer anoche que la dependencia a su cargo ha concentrado recursos humanos de 50 dependencias, que se prevé lleguen a 58 mil, así como dos mil 340 vehículos, tres mil 200 radios, 20 vehículos aéreos y 50 acuáticos.

Dijo que en la zona de alerta se dispone de albergues para 22 mil personas, 24 almacenes rurales y 2 mil 270 tiendas comunitarias, además de pipas y cisternas, 28 bombas de achique, ocho potabilizadoras, 140 maquinarias pesadas, dos rampas metálicas y otros equipos complementarios.

El Jefe de Hidrometeorología de la gerencia regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos, informó que la ubicación de "Bret" a las ocho de la noche de este martes era de 90 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz y 210 al este-sureste de Túxpam, y que en las primeras horas del miércoles podría avanzar hacia San Rafael y alcanzar vientos mínimos sostenidos de 65 a 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con este pronóstico, consideró probable que la zona de impacto de este sistema se localice entre Vega de Alatorre y Tecolutla.

Estimó que en las próximas horas se podrían presentar lluvias de 20 a 70 milímetros y puntuales superiores de los 100 a 150 milímetros en las seis cuencas señaladas; mientras que en la zona costera podrían ocasionarse vientos con velocidades de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta más de 85 kilómetros por hora.

Informó que la CNA monitorea desde sus estaciones la evolución del fenómeno, y que por instrucciones del Ejecutivo estatal se han revisado las obras de protección, las que operan satisfactoriamente.

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez , tras indicar que el Mandatario estatal está en permanente comunicación con personal en la zona para conocer la evolución de la situación, recomendó a los integrantes del Consejo Estatal, entre quienes se encuentran miembros del gabinete, responsables de las áreas de seguridad pública y protección civil, a permanecer toda la noche de este martes y la madrugada del miércoles en alerta desde sus áreas de trabajo, y acudir, en caso de que fuera necesario, en auxilio de quienes pudieran resultar afectados.

29/06/05 Nota 36165 

La policía y empresarios de la zona centro, en "Alerta Máxima"
Por Mudanza, Cambian Números Telefónico de la Subsecretaría de Protección Civil.
Despliegan Operativo de Atención a Damnificados por las Lluvias en la Zona Sur de Veracruz.
Protección Civil en alerta por la entrada de la onda tropical número 10.
Alerta en Ixtaczoquitlán por la Temporada de Lluvias.
Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil
Intensas lluvias provoca la Onda Tropical No. 8
Al menos Tres Huracanes Amenazan Territorio Veracruzano.
Determinan integrantes del CEDAS Importantes acciones a favor de la niñez.
La Subsecretaría de Protección Civil presentará el Plan Estatal de Contingencias.


Arriba             
Repechaje!
 
La salud no es un derecho, es un negocio

*** Se calienta elección en el PAN

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Escondan el queso! Nadie se escapa. En todas las administraciones gubernamentales, de cualquier partido político, tarde o temprano siempre salen las ratas a retozar y esta no es la excepción…

*** ¡Desde la cañería! Por supuesto que nada de extraño tendría el hecho de que el gobernador Fidel Herrera hiciera cambios en   ...

 

La salud no es solamente una condición fundamental del desarrollo humano físico, mental y social, sino un derecho que tenemos todos los seres humanos, todos los veracruzanos. Ese derecho está plasmado en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y en la Ley General de Salud. Se supone que todos,   ...

     
Tomás Mundo salió respondón, dice que va contra Harry Jackson.
 
Trabajadores de la Empresa Transportista MIYA Bloquean las Calles de Orizaba para Exigir la Devolución de sus Unidades.

Luego de los constantes señalamientos que se han hecho en su contra como presunto responsable de un fraude millonario a través del programa de emplacamiento del transporte público, ahora el ex director de Tránsito y Transporte Público, Tomás Mundo Arriasa anunció ayer que denunciará por difamación a su sucesor, Harry Jackson Sosa.

Mundo Arriasa presentó a los medios a su abogado. Se trata nada   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Un centenar de operadores de camiones y trabajadores en general de la línea de transportes Miya, se manifestaron y bloquearon las instalaciones de la Delegación 04 de Transito del Estado para exigir la devolución de al menos 42 autobuses retenidos por elementos de la corporación desde el viernes de la semana recién concluida.

Con pancartas, cartulinas   ...

     
Usted Dirá
 
Alumnos de la UV Bloquean Calles de Orizaba. Exigen Justicia a un Compañero.

Algunos miembros de la clase política veracruzana me aseguran que a María del Carmen Pinete Vargas, la todavía subsecretaria de desarrollo político, se le puede acusar de lo que sea, menos de mentirosa, porque la falta de dinero en muchas, sino es que en la mayoría de las dependencias estatales, es una triste realidad. Por su puesto no faltan los que le reconocen el valor que tuvo para ventilar públicamente   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron y bloquearon la calle de Oriente 9 a un costado del Instituto Tecnológico de Orizaba para exigir justicia para uno de sus compañeros, que quedó paralítico después de ser arrollado por un autobús de la línea de transporte Autobuses Dos Ríos.

Los   ...

No Habrá Desbandada de Priístas en Veracruz; Castelán. 27/06/05
Decomisan tres toneladas de cocaína en Veracruz 27/06/05
Con más de ocho mil personas y con un sonido realmente espantoso se presentan los kumbia kings en Orizaba. 27/06/05
Usted Dirá...... 27/06/05
Deterioro del Teatro Ignacio de la Llave a causa de las Fiestas Infantiles. 27/06/05

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.