Como veo...doy

* De llegar a la UV Rafael Arias Hernández , adiós a la tranquilidad universitaria.
A+   A-
*¡CUIDADO! esta a punto de volver el porrismo a la UV.

Por Neftali Urbina Díaz .
Erradicar un problema que ha causado un enorme daño a la educación superior, principalmente en las universidades del país, como es el "porrismo", seudo estudiantes que lucran ilícitamente al amparo de la fuerza y que se convierten en el poder violento para amedrentar a los directivos y catedráticos, pero sobre todo a los alumnos, a quienes obligan a someterse, no es nada fácil, especialmente cuando estos son cobijados o utilizados por las propias autoridades universitarias para que sirvan a sus propios intereses, entonces se convierten en una seria dificultad.

A la Universidad Veracruzana en los años setentas y principios de los ochentas le toco vivir esta "peste" de "fósiles", seudo estudiantes que eran solapados y amparados desde la Rectoría. Las organizaciones estudiantiles, como el "Mocev" la "Asociación de Estudiantes Xalapeños", los grupos estudiantiles del Puerto de Veracruz, llamados "Los Jarochos", Chiapanecos y Tabasqueños, en esa época se disputaban el poder y buscaban tener el "subsidio" que se les proporcionaba desde la propia rectoría.

Quizás esa fue la etapa más complicada que tuvo que soportar nuestra máxima casa de estudios en Veracruz. No era una Junta de Gobierno Universitaria, ni los sindicatos, muchos menos los maestros o incluso el gobernador quien podía designar a sus propias autoridades universitarias, muchos menos quienes serían directores y catedráticos en las facultades, todo se hacía a través de la voluntad brutal de los "porros", quienes vivían en un "paraíso" anárquico, en donde sólo sus "chicharrones tronaban".

Con el pretexto de mantener la tranquilidad y el orden las autoridades de Rectoría se valían de estos energúmenos para imponer a quienes sirvieran a sus intereses, ya sea como director de una facultad o para que representaran a los alumnos en los facultades. Cuando algún grupo estudiantil o catedrático se quería salir del "huacal" entonces entraban en acción y a la fuerza se imponía al incondicional en cuestión.

Como decíamos erradicar a los "porros", a esta plebe costo mucho trabajo, años de esfuerzo, era sumamente difícil sacudirse a esta bola de fósiles de la Universidad Veracruzana. Hoy afortunadamente se respira otros aires en las distintas facultades de la UV, los "porros" son parte de una triste etapa que vivió nuestra Universidad. Para nadie es ajeno que quienes apoyaban desde la propia rectoría, a estos grupos de bestias estudiantiles eran en ese entonces, quien fungía como Rector, Roberto Bravo Garzón y quien fuese secretario general de la UV, Rafael Arias Hernández , quien en la actualidad presume de periodista cuando conviene a sus intereses, o sea cuando esta en la "banca", y cuando esta en el "hueso" se transforma en un "intelectual". ¡Cuidado!, si arriba a la Rectoría este señor, por la vía del "dedazo", lo mas seguro es que resurja el porrismo, y otros negocios no muy lícitos, quienes lo conocemos sabemos de su calidad moral de su perfil como funcionario y como ser humano y no es nada recomendable.

Hay quienes no caben de felicidad a la sola idea de ver a Arias Hernández convertido en la máxima autoridad de la Universidad Veracruzana, sobre todo un familiar muy cercano a quien le reclaman un "bisne" con viviendas que nunca entregó y que serían para personal sindicalizado de la UV. Sobre aviso no hay engaño.

06/07/05 Nota 36314 

Como veo...doy
No se Crearán Más Plazas en la Universidad Veracruzana, el Rector Raúl Arias Lovillo.
Niega, Raúl Arias Lovillo Promover su Candidatura para Reelegirse Rector a través de los Alumnos.
Como veo...doy
Como veo...doy
Estiman Sólo Duraría Dos o Tres Horas inminente la huelga en UV.
Universidades extranjeras invitan a los estudiantes veracruzanos a continuar sus estudios.
Cambios en el CDE del PRI.


Arriba             
El Transporte Público de Pasajeros en la Zona Córdoba-Orizaba, Trabaja Fuera de Normatividad.
 
Regularización del Transporte para Todos en la Región de Orizaba, Pide Apoderado Legal de la Empresa MIYA.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Todas las empresas de Transportistas de Pasajeros en la zona Córdoba Orizaba que suman en promedio 76, trabajan en condiciones irregulares, por lo que la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) no dará marcha atrás al programa de regularización donde todas las unidades con anomalías, serán detenidas.

Así lo indicó en   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El representante legal de la empresa de transportes MIYA de la ciudad de Orizaba Jesús Pérez Hernández exige a la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) que se mida con la misma vara a todas las líneas que prestan el servicio en Pluviosilla, porque no es justo que a ellos les hayan detenido las 46 unidades con que cuentan por   ...

     
La SEMARNAT Regularizará Posesión de Animales Silvestres en la Zona Córdoba-Orizaba.
 
Déficit de Plantas para Reforestar en Viveros de la Zona Centro.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Con el objetivo de evitar el tráfico de animales exóticos en la zona Córdoba-Orizaba y de contar con un censo de que especies se encuentran en los hogares de la población de ésta región, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realizará los días 7 y 8 un programa de regularización de tenencia de éste tipo de especias animales.

Mauricio   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reconoce un déficit de plantasen los viveros regionales para atender la demanda de los 50 municipios de la zona centro del estado, quienes pretendieron reforestar 4 mil hectáreas, sin embargo la capacidad solo alcanza para atender una meta estimada en 2 mil hectáreas.

Precisamente la próxima semana el   ...

     
Elemento de transito pone al descubierto corrupción en la delegación de Orizaba.
 
Riesgo de Violencia entre Transportistas de la Región de Orizaba por Presunta Invasión de Rutas.

Orizaba, Ver.- El delegado de tránsito en Orizaba, Oscar Zanatta Vidaurri fue señalado ayer por el oficial Martín Moreno Muñoz como corrupto, extorsionador y por presunto peculado al estar malversando recursos públicos.

Con más de 20 años de servicio Martín Moreno inició ayer una huelga de hambre para que las autoridades estatales lo escuchen, solicitó una investigación a fondo de todas las   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Tensa calma se vive en Orizaba, ante la posibilidad de un enfrentamiento físico entre trabajadores de las empresas transportistas Dos Ríos-Sumidero, Garitas e Intermunicipal por un problema se supuesta invasión de rutas.

Desde éste fin de semana cuando comenzó a trabajar la ruta Ixtaczoquitlán-Orizaba-Nogales por parte de las empresas Intermunicipal   ...

A partir de éste Mes Funcionará en Orizaba Oficina de Expedición de Licencias Federales de la SCT. 04/07/05
Obsoleta la Política de Turismo en el País; Torruco Marqués. 04/07/05
Iniciará el IVEA Programa de Atención Adultos en Rezago Educativo. 04/07/05
Mal Desempeño de la Administración Municipal de Córdoba; Duck. 04/07/05
Repechaje! 04/07/05

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.